¿Os acordáis cómo decimos nuestro nombre en inglés? ¿Y los años que tenemos? Vamos a conocer a a un gato mágico que nos lo va a recordar:
Ve el vídeo todas las veces que haga falta y haz después las actividades siguientes:
Esta primera ficha la podéis hacer de manera oral o escrita. Si optáis por hacerlo de manera oral, podéis señalar los números para que los/as niños/as los digan en voz alta y después busquen y señalen la palabra adecuada. En el caso de la actividad 2, leed en voz alta las opciones que se dan junto a cada dibujo y que ellos/as elijan la correcta. Si lo hacéis de manera escrita y no tenéis impresora, en el caso de la segunda actividad pueden hacer los dibujos ellos/as mismos/as. Recordad que en estos niveles la parte escrita les resulta muy difícil, así que no os desesperéis si los/as niños/as no son capaces de hacerlo solos/as.
Esta segunda ficha es para hacerla de manera oral. Los/as niños/as deben señalar el orden de la secuencia en la canción. Si les resulta muy complicado, id parando la canción cada vez que aparezca una secuencia.
Finalmente, os dejo otro vídeo de niños/as presentándose a sí mismos/as. Intentad después presentaros cada miembro de la familia para practicar las estructuras My name is...; I'm ...years old; I live in... (Esta última para los/as más atrevidos/as!!)
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉