miércoles, 3 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEXTO, 6th year)

HELLO! How are you today?

Hoy a vamos a ver cómo funcionan los verbos irregulares en el pasado. Si aún no tienes claro cuál es la diferencia entre los verbos regulares e irregulares en inglés, mira el siguiente vídeo:




Now, open your books on pag. 55 and look at the grammar chart!



Como podéis observar, los verbos irregulares cambian totalmente su forma cuando son parte de una oración afirmativa (fíjate en los ejemplos de abajo en los que se compara el PRESENTE y el PASADO, he utilizado los mismos ejemplos que aparecen en el GRAMMAR CHART ):



En cambio, en las oraciones negativas e interrogativas los verbos irregulares vuelven a su forma original, ya que, el DIDN'T (en las negativas) y el DID (en las interrogativas) nos indican que la oración está en pasado:


Si os fijáis bien,  los verbos irregulares forman las oraciones negativas e interrogativas de la misma manera que lo hacen los verbos regulares: en ambos casos el verbo vuelve a su forma original:


Para que te quede totalmente claro, aquí te dejo un vídeo donde se explica cómo forman las oraciones negativas e interrogativas tanto los verbos regulares como los irregulares en el pasado:



Hoy tenemos dos tareas que hacer: una ficha y la grabación de un vídeo. La ficha NO me la tenéis que mandar, pero es importante que la hagáis para comprobar si habéis entendido bien la parte de gramática. El próximo día subiré las correcciones:


  • En la primera actividad tenéis que completar con las palabras del recuadro.
  • En la número 2 tenéis que rodear la opción correcta.
  • Por último, en la 3 tenéis que completar con lo que falta mirando, para ello, los dibujos. Tened cuidado, en la primera columna tan sólo faltan los verbos en pasado en su forma afirmativa, pero en la segunda columna faltan más elementos de la oración.

En cuanto al VÍDEO, éste es OBLIGATORIO, pues me sirve para evaluar la parte hablada del tema. En él tenéis que responder a las siguientes preguntas utilizando, para ello, tanto una oración afirmativa como una negativa (la primera os la doy hecha para que tengáis un modelo):

  • Where did you go yesterday? Yesterday, I went to the park, but I didn't go to the swimming pool.
  • What did you eat yesterday?
  • What did you see yesterday?
  • What did you write yesterday?

Os dejo un vídeo modelo para que tengáis una referencia de cómo hacerlo:



Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que se os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico.


La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉





WEEK 12: 1st - 5th JUNE (QUINTO, 5th year)

HELLO! How are you today?

Para empezar, vamos a repasar la gramática (el verbo to be en pasado) viendo el siguiente vídeo. Es una canción muy sencilla e infantil, pero que nos ayuda a ver cómo el verbo cambia del pasado al presente y según la persona que sea el sujeto, ¡anímate a cantar y así practicas la pronunciación!!!!!: Watch the video,listen to the song and sing!!






A continuación, open your books on pag. 50!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase. En este caso, los/as espectadores/as de QUEST TV tenían que enviar una carta contando lo que hicieron el último fin de semana. El ganador del 'Star Writer' en esta ocasión se llama Ben:





  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Ben.
  3. Listen and complete the information about Karen: ahora completa la información que falta sobre Karen (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace:LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT KAREN        (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)

Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):




Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os recuerdo cuáles han sido las tareas obligatorias de este tema hasta ahora:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC AN AMAZING LIFE (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)

Si quieres saber cómo se hará la evaluación de la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:



 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!

Hoy comenzamos repasando los días de la semana con Steve and Maggie: Steve acaba de abrir un restaurante y está preparando el menú para el mismo. Pero llega Maggie y lo lía todo...


LET'S GO TO THE RESTAURANT WITH STEVE AND MAGGIE!!


A continuación, recordamos el vocabulario de la comida en inglés. Para ello, vemos el siguiente vídeo: listen and repeat!!


Ahora...Let's play a game!! Los/as niños/as deben ver el siguiente vídeo y elegir un alimento de cada tres que se le van a ir enseñando según la pregunta que se le haga (Which one is healthy?/ Which one is unhealthy?¿Cuál es sano/ insano?)


Para terminar, hacemos la siguiente fichita. En ella hay varias tareas que realizar:
  1. Colorear las comidas que son sanas.
  2. Rodear las comidas que les gusta. Una vez rodeadas, deben decir de cada una de ellas 'I like...' siempre y cuando sepan el nombre de esa comida en inglés.
  3. Tachar aquellas comidas que no son sanas.
  4. Escribir los nombres de todas aquellas comidas que los/as niños/as conozcan (no os preocupéis si los/as niños/as no las saben todas, pues todas no las hemos trabajado. Sólo deben escribir el nombre de aquellos alimentos que sepan nombrar. Si no sabemos cómo se escriben, pinchamos en el siguiente enlace y las buscamos en un diccionario online: WORDREFERENCE)


Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com


SEE YOU!!😉