martes, 26 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (TERCERO, 3rd year)

GOOD MORNING!! How are you today?

Empezamos hoy corrigiendo las actividades del último día. Para ello, os dejo las soluciones a las actividades de la ficha:




Ahora, mira el cuadro de gramática de la pag. 48 (GRAMMAR CHART)



El tiempo verbal que tienen las estructuras que aparecen en el recuadro se llama PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS) y sirve para indicar lo que alguien hace en el momento de hablar: 

ej. At this moment I'm writing in the computer 
(En este momento yo estoy escribiendo en el ordenador)

Para formar las oraciones en las que decimos lo que estamos haciendo necesitamos el verbo to be y otro verbo que acaba en -ing:



¡TEN CUIDADO!!!!! Dependiendo de la persona el verbo to be debe ir con su forma correspondiente:

ej. I'M making a sandcatle         ¡PERO!            He'S making a sandcastle.

Para que lo tengáis más claro, mirad el siguiente vídeo:



Por último, practicamos todo lo que acabamos de ver. Para ello hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR. El próximo día daré las soluciones para que os corrijáis las actividades en casa:


  • En la actividad 8 tenéis que completar lo que falta. Para ello necesitas tener delante el cuadro de gramática.
  • En la actividad 9 tenéis que ordenar las palabras para hacer preguntas como la del modelo. Después tenéis que contestar mirando el dibujo.
  • En la actividad 10, tenéis que completar la pregunta y lo que la persona que habla contesta. Ya tenéis la persona escrita, así que sólo tenéis que mirar la forma del verbo to be que le corresponde y completar con el mismo y con la acción que la persona está realizando.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29 th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!! How are you today?

En primer lugar os doy las soluciones a la actividad que teníais que hacer sobre el mapa de vuestro libro. Os vuelvo a dejar el enlace para que podáis escuchar otra vez las direcciones a la vez que miráis los caminos que aparecen dibujados en el mapa y el lugar al que nos lleva cada uno de ellos:




SOLUTIONS
  • GAME 1: The lake on the left
  • GAME 2: The campsite
  • GAME 3: The mountains
Ahora os dejo las soluciones a las actividades de la ficha:


A continuación, mira el siguiente vídeo: listen and repeat to practise your pronunciation!



La TAREA OBLIGATORIA de esta semana va a ser grabar un VÍDEO. Teniendo delante el mapa de vuestro libro (pag. 48), tenéis que contestar a una de las siguientes preguntas:

HOW CAN I GET TO THE...? (¿Cómo puedo llegar a ...?) 
  • How can I get to the campsite? 
  • How can I get to the farm?
  • How can I get to the lake?
  • How can I get to the mountains?

Escoge uno de los lugares y ayúdame a llegar a él dándome las instrucciones precisas. Para ello utiliza las estructuras y el vocabulario con los que estamos trabajando: TURN RIGHT/ TURN LEFT/ GO STRAIGH ON/ GO TO THE END OF... Os dejo un vídeo modelo para que podáis ver cómo hacerlo:



Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Además se os pide el título del vídeo (para poner el título, copia la pregunta de entre las cuatro que he dejado arriba que se corresponde con el lugar al que me estás indicando cómo llegar)

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉