jueves, 16 de abril de 2020

WEEK 5: 13TH-17TH APRIL (SEGUNDO-2ND YEAR)

Hoy vamos a comenzar repasando el vocabulario que se enseñó el último día. Para ello vamos a utilizar las tarjetas de vocabulario que los/as niños/as tuvieron que hacer para jugar con ellas. Lo ideal es volver a hacer algunos de los juegos que practicamos anteriormente.

Después de jugar con las tarjetas, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:


Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose las prendas en el vídeo:


Por último, volvemos a escuchar la canción, pero esta vez sin el vídeo y hacemos, otra vez, que los/as niños/as saquen las tarjetas o que las ordenen encima de la mesa:


Una vez que los/as niños/as conocen todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se hizo con las tarjetas de las imágenes:

Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. No os preocupéis si no aciertan, es normal que se equivoquen ya que algunas se escriben de manera diferente a como se pronuncian. Algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas son los siguientes:
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.
Por último, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:

Una actividad extra que puede servir para reforzar los colores es, una vez terminada la ficha, ir diciéndole a los/as niños/as frases del tipo 'The hat is brown´para que coloreen las prendas de vestir según las indicaciones que les vayamos dando. También pueden colorear la ficha libremente.

Esta ficha es OBLIGATORIA y se tendrá en cuenta para la evaluación positiva del alumnado. Para enviármela podéis hacerle una foto y subirla en el siguiente enlace: SUBIR ARCHIVO AQUÍ
Si tenéis dificultades para hacerlo por esta vía también podéis enviármelas a mi correo: ananuve@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario