lunes, 18 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO EVERYBODY! How are you doing?

     Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos el Lunes pasado sobre el vocabulario del tema nuevo (Read and check yourself):

Hoy vamos a trabajar sobre la historia del tema 6 (THE HISTORY OF ICE CREAM). Como dije la semana pasada, en este tema vamos a trabajar sobre el pasado (PAST SIMPLE), así que, como os podéis figurar, la historia que vamos a leer ocurre en el pasado.

Pero antes de pasar a la historia, LEE Y MIRA CON ATENCIÓN lo siguiente (ATTENTION!!!!!! 🙏)

  • Recordamos, en primer lugar,  el PASADO DEL VERBO TO BE (lo que vimos en el tema anterior) Para ello, vemos el siguiente vídeo:

  • Os adelanto que, en inglés, hay dos tipos de verbos que forman el pasado de manera diferente: los VERBOS REGULARES y los VERBOS IRREGULARES. En esta primera parte del tema, nos vamos a centrar en los VERBOS REGULARES. Este tipo de verbos forman el pasado añadiendo -ED al final. De eso precisamente va la siguiente canción: 



Como habéis podido observar en esta última canción, a la pregunta de 'What did you do today?' (¿Qué has hecho hoy?) la respuesta siempre es una acción o verbo al que se le ha añadido -ED.

 Ej.  I washED my hands (Me lavé las manos)



En la HISTORIA  de este tema verás que todos los verbos que aparecen acaban en -ED porque todos esos verbos están en pasado.

Y....ahora sí....LET'S GO WITH THE STORY!! (open your books on pag. 46)

En esta ocasión, la historia se llama 'THE HISTORY OF ICE CREAM' ('La historia del helado'). y trata, como señala su propio nombre, de los orígenes del helado. Para poder escuchar la historia a la vez que la leemos, como hacemos en clase, pincha en el enlace que se encuentra justo abajo de la imagen:






Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: factory (fábrica); flavour (sabor); to try (probar); to learn (aprender); a long time ago (hace mucho tiempo); to rule (gobernar); honey (miel)to make (hacer); snow (nieve); dessert (postre); ice cream cone (cucurucho); to sell (vender); unusual (extraño)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.




Now, do the next activities:


➜ En la actividad 2, tenéis que volver a leer la historia y completar las oraciones con las palabras que están en el recuadro.
➜ En la actividad 3, otra vez con el cómic por delante, debéis completar las oraciones con los verbos que aparecen entre paréntesis en el pasado. Para ello, busca el verbo con su forma pasada en la historia.


Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 10: 18th - 22nd MAY ( QUINTO, 5th year)

HELLO EVERYBODY! How are you doing?

     Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos el Lunes pasado sobre el vocabulario del tema nuevo (Read and check yourself):



ATTENTION!!!! Si os fijáis, en inglés cuando uno/a dice a lo que se dedica profesionalmente, delante de la profesión se pone el artículo indeterminado:

I'm A teacher.
She's AN artist.

(Recuerda que cuando la palabra que va detrás de del artículo empieza por vocal ponemos AN)



Para repasar vocabulario de otros años y aprender algunas palabras nuevas relacionadas con este tema, os dejo aquí un vídeo y los enlaces a varios juegos online. Aunque estas tareas son voluntarias, os pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del tema y a que las tareas que sí sean obligatorias os salgan bien:



En el siguiente enlace encontraréis diferentes juegos para practicar el vocabulario sobre las profesiones:





Y a continuación... LET'S GO WITH THE STORY!! (Open your books on pag. 46)

En esta ocasión, la historia se llama 'AN AMAZING LIFE' ('Una vida sorprendente'). vamos a leer una historia real sobre una chica llamada Hellen Keller que se convirtió en la primera mujer sordo-ciega en conseguir un título universitario. La historia comienza en 1880, por lo que está escrita en pasado (PAST) Para poder escuchar la historia a la vez que la leemos, como hacemos en clase, pincha en el enlace que se encuentra justo abajo de la imagen:



Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: to be born (nacer); ill (enferma); illness (enfermedad); deaf (sorda); blind (ciega); to hear (escuchar); to see (ver); angry (enfadada); to understand (entender); to learn (aprender); degree (título); amazing (sorprendente)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.


Now, do the next activities:





➜ En la actividad 1, tenéis que rodear WAS (era) o WASN'T (no era) según coincida o no la palabra con el dibujo.
➜ En la actividad 2, tenéis que ordenar las frases según lo que ocurre en la historia.
➜ Por último, en la actividad 3, vuelve a leer la historia y completa con WAS (era) o WASN'T (no era) para que las oraciones sean verdaderas.

Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (PRIMERO, 1st year)

Hello! How are you doing?

En primer lugar quiero recordar, por un lado, que el material que se presenta cada semana está pensado para hacerlo a lo largo de dos o tres días; y por otro lado, que es aconsejable, como ya se ha señalado en algún momento, que cada vez que os pongáis a trabajar con inglés, repaséis el vocabulario con las tarjetas de vocabulario (MINICARDS) realizando alguno de los juegos que se propusieron la semana pasada o las nuevas ideas que se os irán facilitando. Es muy importante empezar la sesión de inglés repasando lo anterior mediante juegos de vocabulario.

Después de repasar con las tarjetas, repasamos otra vez, pero en esta ocasión con algo de música... Así, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:



Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose los animales en el vídeo:




Vemos el vídeo las veces que haga falta, hasta que los/as niños/as sean capaces de responder por sí solos/as a la pregunta What do you see? (¿Qué ves?) que Matt, el cantante, nos hace al final del propio vídeo.

Una vez que los/as niños/as tienen interiorizadas todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se propuso con las tarjetas de las imágenes:


Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. En el tema anterior ya os dije que no debiais preocuparos si se equivocan por la diferencia que hay en inglés entre lo escrito y lo oral. Es más positivo aplaudir todo lo acertado que corregir. Se trata de aprender pasándolo bien.

Recordamos algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas (WORDCARDS):
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.

Posteriormente, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:



Esta ficha la revisaré en CLASSDOJO😉

A continuación, presentamos tres PREPOSICIONES DE LUGAR básicas en inglés tal y como son:







Para saber cómo se pronuncian estas preposiciones, pinchamos en cada imagen y repetimos las veces que haga falta hasta que nos las aprendamos:



Seguimos practicando con el siguiente vídeo:




Finalmente, os toca a vosotros/as practicar. Para ello debemos coger las MINICARDS e irlas poniendo encima, dentro o debajo de:

  • Una mesa (TABLE)
  • La cama (BED)
  • Una caja (BOX
A la vez vamos haciendo preguntas del siguiente tipo: 'Where is the (elephant)?' (cambiando cada vez el animal y el lugar),  a lo que los/as niños/as deben contestar, por ejemplo, 'It's ON the bed!'



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉