jueves, 28 de mayo de 2020

WEEK 11: 25th-29th MAY (TERCERO, 3rd year)

HELLO!

Empezamos corrigiendo las actividades de la ficha que se puso el último día. Aquí os dejo las soluciones. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de la pag. 48 de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):

Ahora, mira los siguientes vídeos para recordar cómo funciona el PRESENTE CONTINUO. Recuerda que tenemos que utilizar el verbo  TO BE  en la forma que corresponda según quién sea la persona que realiza la acción. Además el verbo que va detrás del verbo to be tiene que acabar en -ing:






A continuación, os toca practicar las estructuras: It's your turn!!!! Para ello mira la siguiente imagen (pag. 48):




La TAREA OBLIGATORIA de esta semana va a ser grabar un VÍDEO. Con la imagen de arriba por delante tenéis que contarme lo que están haciendo las personas que veis en ella. Para ello, debéis primero nombrar la persona sobre la que vais a hablar y después decirme lo que hace. Mira los ejemplos:
Kate: She's playing Frisbee.
Lynn and Ron: They are playing with a bat and ball.


Tenéis que utilizar un mínimo de 3 FRASES utilizando personas diferentes (He/ She/ They). Os dejo un vídeo modelo para que podáis ver cómo hacerlo:




Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tenéis problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Además se os pide el título del vídeo. El título del vídeo es AT THE BEACH.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:





AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!!

Hoy vamos a repasar los lugares de la ciudad y las direcciones. Para ello, vamos a ver tres vídeos. Presta mucha atención e intenta repetir con los vídeos el vocabulario y las frases (listen and repeat!):


  • VIDEO 1: repasamos el vocabulario de los lugares de la ciudad
  • VIDEO 2: repasamos lugares, direcciones y preposiciones de lugar
  • VIDEO 3: repasamos lugares y direcciones cantando (PAY ATTENTION!! En este vídeo veréis que en vez de Go Straight on, nos dicen Go straight ahead: es otra manera de decir lo mismo)

Una vez que hemos visto los vídeos, hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR: el próximo día os daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:

  • En la actividad 1 tenéis que escribir las direcciones para llegar al lugar por el que se os pregunta siguiendo el modelo. Por ejemplo, en el modelo se nos pregunta cómo llegar al hospital (hospital) partiendo de la oficina de correos (Post office). El mapa sobre el que tenéis que dar las direcciones es el que aparece justo arriba de la actividad.
  •  En la actividad 2 tenéis que leer las indicaciones para averiguar a dónde os llevan. Después tenéis que completar cada hueco con el lugar por el que se está preguntando. Para hacer esta actividad debéis mirar el mapa que está justo a la izquierda de las preguntas y respuestas.
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉