2nd year

 SEMANAS DEL 15 AL 26 DE NOVIEMBRE

Hello!!!! 

La semana pasada comenzamos a trabajar el tema 2 del libro: A New Pet.  En este tema estamos trabajando sobre las mascotas (PETS). 

El vocabulario principal del tema es el siguiente:

PETS: 

  1. BIRD
  2. FISH
  3. HAMSTER
  4. KITTEN
  5. LIZARD
  6. PUPPY
  7. RABBIT
  8. TURTLE

En estos días, además de hacer juegos y algunas actividades escritas para afianzar el vocabulario, hemos trabajado en el cuento de la unidad. A continuación os dejo algunas de las canciones que hemos cantado en clase:





También os dejo el vídeo del cuento:

Por otro lado, hemos trabajado el sonido de la "r" en inglés. Para ello hemos practicado un trabalenguas.  Para escuchar el trabalenguas pincha donde dice "Tongue Twister":

Ricky rabbit runs round and round the room 

TONGUE TWISTER

Por último dejo una ficha interactiva para que los/as niños/as puedan practicar el vocabulario en casa. Para hacerla tan sólo tienen que pinchar en el audio y arrastrar encima de cada audio el dibujo adecuado. Una vez terminada deben rellenar con su nombre y enviar:



SEMANAS DEL 3 AL 12 NOVIEMBRE

 Hello!! En estos días hemos continuado con el tema 1 del libro: A SURPRISE

En primer lugar hemos continuado trabajando la canción que ya presentamos anteriormente, haciendo diferentes actividades sobre ella:

Where's Li?? (song)


Además hemos practicado cómo preguntar y responder dónde se encuentra algo o alguien con las siguientes estructuras: 

  • Where's (Sue)? She's in the (living room) 
  • Is (she) in the (living room)? Yes, she is/ No, she isn't. 

Para practicar los diálogos anteriores hemos hecho una manualidad y hemos jugado con la misma. Os dejo una foto:


También hemos continuado trabajando las preposiciones de lugar con juegos, fichas y el siguiente vídeo:


Igualmente, hemos empezado a trabajar nuevo vocabulario relacionado con la casa (Things in our home):

BED        FRIDGE        CLOCK        COOKER        SHOWER        SOFA


Además hemos leído el cómic de Ping and Pong y hemos trabajado sobre él:


Por último os dejo la primera ficha interactiva del curso. En ella, en la primera actividad, los/as niños/as deben escuchar las palabras (pinchando encima del símbolo de audio) y elegir el dibujo correcto. En la segunda actividad deben escuchar y elegir de entre las opciones escritas que nos salen al pinchar sobre el despegable. Una vez terminada, deben pinchar sobre TERMINADO, escribir su nombre y apellidos y darle a ENVIAR. Para poder acceder a la ficha, pincha sobre la imagen de la misma:




SEMANAS DEL 13 AL 22 DE OCTUBRE

 Hello!! En estos días hemos empezado el tema 1 del libro: A SURPRISE.  Así, se ha introducido el vocabulario principal del tema (Habitaciones de la casa) y algunas preposiciones de lugar. Además hemos comenzado a trabajar un cuento.

El vocabulario principal del tema es el siguiente:

  • THE ROOMS OF THE HOUSE: 

BATHROOM -  BEDROOM -  DINING ROOM -  GARAGE -  HALL -  KITCHEN -  

LIVING ROOM -  TOILET

  • PREPOSITIONS OF PLACE:
ON - IN- UNDER - BEHIND - NEXT TO - IN FRONT OF


A continuación os dejo las canciones y el vídeo del cuento que estamos trabajando en clase:



COLOURS AND NUMBERS

Hello !! How are you?

Comenzamos, un curso más, con el blog de inglés. Durante estas primeras semanas de clase hemos estado repasando contenidos de cursos anteriores, entre otros, los colores y los números del 1 al 20. Además de escuchar y cantar canciones, hemos hecho algunos juegos y fichas de lenguaje tanto oral como escrito. 

A continuación os dejo algunos vídeos con las canciones que hemos estado practicando, además de un cuadro con el lenguaje escrito que hemos estado utilizando estos días:









Por último, os dejo la primera ficha interactiva del curso:
  1. En la primera actividad hay que enlazar los nombres con su color correspondiente.
  2. En la segunda hay que unir el nombre con el número y posteriormente escribir el número en su recuadro.
Una vez terminada la ficha hay que pinchar en TERMINADO. Después, SÓLO HAY QUE RELLENAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A y pinchar en ENVIAR. El enlace para acceder a la ficha es el siguiente: COLOURS AND NUMBERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario