miércoles, 27 de enero de 2021

SEGUNDO: SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (25th-29th January)

 Hello!! 

Esta semana hemos seguido repasando el vocabulario del tema, el cuento y la canción principal. Además estamos trabajando vocabulario escrito a través de las dos fichas que podéis ver más abajo. 

Os vuelvo a dejar contenido que ya había dejado la semana pasada (los vídeos de las dos canciones que están relacionadas con cada ficha). Si pincháis en la imagen de las fichas podéis acceder a las misma en formato PDF (para los/as niños/as que no están asistiendo estos días a clase):

  • SONG: VOCABULARY



  • SONG: STORY




También hemos trabajado  través de juegos las estructuras siguientes: 

Has she/he got a (turtle)? 

Yes, she/he has; No, she/he hasn't


Por último, hemos trabajado el sonido de la "r" en inglés. Para ello hemos practicado un trabalenguas. Esta semana tenemos un TRABAJO VOLUNTARIO: escuchar el trabalenguas todas las veces que nos haga falta hasta aprenderlo y poderlo recitar delante de los/as compañeros/as la semana que viene. Es la primera vez que ponemos este trabajo voluntario, así que es ¡¡un verdadero reto para todos y todas!! Para escuchar el trabalenguas pincha donde dice "Tongue Twister":

Ricky rabbit runs round and round the room 

TONGUE TWISTER

CUARTO: SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (25th-29th January)

 Hello!!!


Esta semana acabamos el tema 2 de inglés. A continuación detallo las actividades que hemos hecho estos días para que los/as niños/as que no han asistido a clase puedan terminar el tema en casa:

  • Visionado de un vídeo sobre la visita de los/as niños/as protagonistas del libro a una biblioteca. Después de ver el vídeo teníamos que averiguar el libro favorito de Oliver y Ellie


  • Lectura del texto del libro My favourite book (pag. 19). Después de leerlo hemos buscado en el texto la siguiente información: Title (título del libro); Author (autor/a); Type of book (tipo de libro);  Favourite character (personaje favorito); Description (descripción del personaje favorito).

  • Actividad 18 del booklet: para hacerla hay que escuchar el siguiente audio:

  • Lectura de los textos de la actividad 19 del booklet.

  • Buscar el título en inglés del libro favorito de cada niño/a y rellenar la siguiente ficha:

Con los datos que los niños/as rellenen tendrán que escribir un texto sobre su libro favorito siguiendo el modelo de la act. 19 del booklet. A final de semana se subirán aquí al blog algunos del los trabajos que hagan los/as compañeros/as en clase.

  • Hacer las actividades 22, 23, 24 y 25 que cierran el booklet.

Aquí abajo os dejo el modelo de texto sobre nuestros libros favoritos que se ha estado trabajando en el aula:

  • En primer lugar la ficha de datos (recuerda que tú lo tienes que hacer igual pero sobre tu libro favorito. Busca en el diccionario online aquellas palabras que no sepas decir en inglés):


  • En segundo lugar crea tu propio texto sobre tu libro favorito. Para ello cambia la parte que ves morada en el texto por los datos referentes a tu libro (recuerda que el Lunes hay que traer el trabajo en sucio para poder corregirlo y decorarlo posteriormente):


  • Por último:

👉ATTENTION!!!!!!


El EXAMEN del tema 2 será el próximo LUNES DÍA 1 DE FEBRERO