lunes, 20 de abril de 2020

WEEK 6: 20TH-26TH APRIL (PRIMERO-1ST YEAR)

Hello! El material que se presenta para esta semana está pensado para hacerlo en dos o tres días. Lo que sí os aconsejo es que, cada vez que os pongáis a trabajar con inglés, repaséis el vocabulario con las tarjetas de vocabulario (MINICARDS) realizando alguno de los juegos que se propusieron la semana pasada o las nuevas ideas que se os irán facilitando. Siempre que empezamos la clase de inglés repasamos, por tanto, lo anterior con algún juego.

Después de repasar con las tarjetas, vamos a empezar con algo de música... Así, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:



Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose las comidas en el vídeo:


Por último, volvemos a escuchar la canción, pero esta vez sin el vídeo y hacemos, otra vez, que los/as niños/as saquen las tarjetas o que las ordenen encima de la mesa:


Una vez que los/as niños/as tienen interiorizadas todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se hizo con las tarjetas de las imágenes:

Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. No os preocupéis si no aciertan, es normal que se equivoquen ya que algunas se escriben de manera diferente a como se pronuncian. Algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas son los siguientes:
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.
Posteriormente, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:


Una actividad extra que puede servir para reforzar los colores es, una vez terminada la ficha, ir diciéndole a los/as niños/as frases del tipo 'The apple is red´ para que coloreen las comidas según las indicaciones que les vayamos dando. También pueden colorear la ficha libremente.

Esta ficha la revisaré en CLASSDOJO😉

A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto: en el cuento de hoy aparecen tres personajes: un papá, una niña y su hermano. Hoy es un día especial porque es el cumpleaños de papá y van a celebrarlo. Pero los/as niños/as han hecho un proyecto en el cole y eso va a influir en la celebración...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • What's the name of the project the children have made at school? (¿Cuál es el nombre del proyecto que los/as niños/as han hecho en el colegio?): Five-a day! (Cinco al día)
  • What do they must eat five a day? (¿De qué es lo que deben comer cinco piezas al día?): Fruits and vegetables (Frutas y verduras)
  • Does daddy like broccoli and carrots? (¿Le gusta al papá los bróclis y las zanahorias?): Yes! (¡Sí!)
  • What do they order to eat? (¿Qué piden para comer?): Fish, chips, broccoli and carrots (Pescado, patatas, brócoli y zanahorias)
  • What's the girl's idea for her daddy's birthday cake? (¿Qué idea tiene la niña para el pastel de cumpleaños de su padre?): A birthday cake with apples, bananas and strawberries (Un pastel de cumpleaños con manzanas, plátanos y fresas)
Ahora os dejo una canción que los/as niños/as conocen de años anteriores para practicar la estructura 'DO YOU LIKE...? YES, I DO/ NO, I DON'T' (¿Te gusta...? Sí, me gusta; No, no me gusta)





Vemos este vídeo varias veces y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. Después los/as niños/as tendrán que rellenar el siguiente cuestionario en el que preguntarán a los diferentes miembros de su familia sobre las comidas que les gusta o no les gusta. Las casillas para las respuestas las rellenamos con una carita sonriente (cuando la respuesta es afirmativa) o una carita triste (cuando la respuesta es negativa). Es muy importante que los/as niños/as rellenen el cuestionario preguntando en inglés. Os dejo un ejemplo:

- Mummy, do you like strawberries?
- Yes, I do!


En Classdojo podéis subir el documento relleno o bien un vídeo donde aparezcan los/as niños/as haciendo las preguntas a los demás miembros de las familias, lo que prefiráis.

Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 

HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU NEXT WEEK!!!!!!

WEEK 6: 20TH-25TH APRIL (QUINTO-5TH YEAR)

Esta semana nos vamos a centrar en la parte de GRAMMAR, es decir, vamos a aprender estructuras nuevas para poder hacer frases. Más concretamente, vamos a prender a decir lo que hay o no hay en un lugar.

Para repasar lo que ya sabemos de años anteriores, WATCH THE NEXT VIDEO:



Por lo tanto THERE IS + SINGULAR/ THERE ARE + PLURAL

A continuación, os dejo una explicación de los nuevos contenidos gramaticales de este tema:


(Perdón por los fallos técnicos, quería despedirme en condiciones, pero corté la grabación sin querer...Sorry!!)


Ahora, fíjate en el cuadro de GRAMMAR y ten en cuenta lo que se ha explicado anteriormente:


Antes de pasar a hacer la ficha, os dejo un par de juegos online para que podáis practicar:

THERE IS/ THERE ARE

THERE IS/ THERE ARE 2

Por último, os dejo una ficha para que hagáis una serie de actividades sobre lo que acabamos de ver:



  • En la actividad 1 tenéis que completar el cuadro de gramática con las palabras que aparecen en el recuadro. 
  • En la 2, tenéis que elegir la opción correcta.
  • Por último, en la 3, tenéis que completar con are some/ aren't any dependiendo de si hay o no hay el animal que nombra en el dibujo.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉



WEEK 6: 20TH-25TH APRIL (SEXTO-6TH YEAR)

Esta semana nos vamos a centrar en la parte de GRAMMAR, es decir, vamos a aprender estructuras nuevas para poder hacer frases. Más concretamente, vamos aprender el pasado del verbo TO BE.

Para poder aprender el pasado, tenemos antes que tener claro el presente de este mismo verbo. Para repasarlo, os dejo el siguiente cuadro:

TO BE (PRESENT SIMPLE)



Ahora vamos al pasado, ¡¡es muy sencillo!!

Para entenderlo bien, WATCH THE NEXT VIDEO



Ahora, fíjate en el cuadro de GRAMMAR:


Antes de pasar a hacer la ficha, os dejo algunos juegos online para que podáis practicar:

TO BE-PAST SIMPLE

AFFIRMATIVE, NEGATIVE, QUESTIONS

TEST

A continuación os dejo una ficha para que hagáis una serie de actividades sobre lo que acabamos de ver:



  • En la actividad 1 tenéis que completar el cuadro de gramática con las palabras que aparecen en el recuadro. 
  • En la 2, tenéis que elegir la opción correcta.
  • Por último, en la 3, tenéis que completar con was/ wasn't-were/ weren't y los demás elementos que van faltado en las oraciones (fijaos siempre en el modelo de la frase que ya está hecha)

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregirla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉