martes, 21 de abril de 2020

WEEK 6: 20TH - 25TH APRIL (CUARTO, 4TH YEAR)

Hello everyone!!

Esta semana vamos a aprender a decir lo que nos gusta y no nos gusta hacer tanto a nosotros/as como a los miembros de nuestras familias en inglés. Para ello vamos a repasar, en primer lugar, las actividades de tiempo libre. Así que, escucha el rap y, ya sabes, repite y haz los gestos (Listen, repeat and mime!!)


A continuación, ve el siguiente vídeo para aprender cómo decimos lo que nos gusta y lo que no nos gusta hacer en inglés:




Por lo tanto...
  • AFFIRMATIVE 😀:  I LIKE + (la actividad que me gusta)
  • NEGATIVE 😞: I DON'T LIKE + (la actividad que no me gusta)
Para hacer preguntas...
  • ? QUESTIONS: DO YOU LIKE + (la actividad)?

Lo más complicado viene cuando queremos hablar de lo que les gusta a los demás. Para saber cómo se hace, mira el siguiente vídeo:



A continuación os dejo una imagen del cuadro de gramática del libro (pag. 40) por si te dejaste el libro en la clase:



¡Y llegó el momento de practicar! Para ello necesitarás la ayuda de alguien (hermano/a, mamá, papá...): escoge al menos 3 actividades y haz con ellas frases afirmativas y negativas. Ésta es una actividad oral, no hace falta que escribas las frases. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo lo hago yo:




Finalmente, os dejo unas actividades para que las hagáis en vuestro cuaderno:



  • En la actividad 8, tenéis que completar mirando el cuadro de gramática (GRAMMAR CHART) de vuestro libro (página 40)
  • En la 9, tenéis que mirar la fotografía y completar según lo que le gusta a Oliver.
  • Por último, en la 10, tenéis que hacer oraciones con likes/ doesn't like/ loves según los gustos de Nassim, Clare, Ben y Ellie.
ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


WEEK 6: 20TH - 25TH APRIL (TERCERO, 3RD YEAR)


Hello everyone!!

Esta semana vamos a aprender a decir a qué hora hacemos cada una de las rutinas que estamos trabajando en inglés. Para ello vamos a repasar, en primer lugar, las rutinas. Así que, escucha el rap y, ya sabes, repite y haz los gestos (Listen, repeat and mime!!)


A continuación, ve el siguiente vídeo para aprender cómo se dicen las horas en punto e y media en inglés:




Después de ver el vídeo tienes que tener claro que:

EN PUNTO: (hora) +  O´CLOCK

Por ejemplo:    

TWO O´CLOCK


Y MEDIA: HALF PAST + (hora)

Por ejemplo:


HALF PAST TWO


Ahora mira el siguiente cuadro y escucha la explicación que yo misma te doy pinchando en el enlace que aparece justo debajo del cuadro:



Os dejo también una imagen del cuadro de gramática del libro (pag. 40) por si te dejaste el libro en la clase:





¡Y llegó el momento de practicar! Para ello necesitarás la ayuda de alguien (hermano/a, mamá, papá...): escoge al menos 3 rutinas y haz con ellas frases afirmativas y negativas. Ésta es una actividad oral, no hace falta que escribas las frases. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo lo hago yo:



Finalmente, os dejo unas actividades para que las hagáis en vuestro cuaderno:



  • En la actividad 8, tenéis que completar mirando el cuadro de gramática (GRAMMAR CHART) de vuestro libro (página 40)
  • En la 9, tenéis que mirar el dibujo para poder hacer una pregunta y utilizar en dicha pregunta la primera hora. Después, tenéis que contestar que no y escribir una frase con la hora correcta (la segunda hora)

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉