viernes, 29 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEGUNDO, 2nd year)

HELLO EVERYBODY!!

Comenzamos repasando el vocabulario de los lugares de la ciudad y, para ello, vamos a participar en un concurso de vocabulario. En el siguiente vídeo nos van a dar una pista y según la pista que nos den tenemos que contestar a la pregunta: Where should I go? (¿Dónde debería ir?). Nos darán entonces dos o tres opciones y tenemos que contestar con la que creamos es la acertada:


Watch the video and play!!



Ahora vamos a pensar en nuestro lugar favorito (el que dibujamos en la ficha del último día):


Practicamos la pregunta y su respuesta preguntándole a los miembros de nuestras familias (Si no tenemos claro como se pronuncian la pregunta y la respuesta de manera adecuada, pinchamos en las siguientes imágenes):




Una vez que hemos investigado sobre los lugares favoritos de nuestra familia, vamos a imaginar que podemos ir a nuestro lugar favorito. En inglés, cuando queremos decir el lugar al que queremos ir utilizamos la siguiente estructura (pincha en la imagen para escuchar la pronunciación):


(QUIERO IR AL CINE)




Si, además quiero invitar o sugerir a alguien a ir a un sitio, decimos lo siguiente:
(¡VAMOS AL CINE!)





Ahora, os toca a vosotros/as. Tenéis que decirme vuestro lugar favorito y, después, utilizando las dos estructuras anteriores contadme el lugar al que queréis ir e invitadme a ir con vosotros/as😉. Con todo eso debéis grabar un VIDEO. Yo también he hecho el mío para que os sirva como modelo:







Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo a través de mi correo electrónico: ananuve@gmail.com):






HAVE A NICE WEEKEND!! BYE BYE!!