miércoles, 27 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!!

Empezamos repasando, otra vez, los días de la semana (DAYS OF THE WEEK). Para ello, os dejo un VÍDEO que ya vimos en el tema anterior: Watch the video, listen and sing the song!!!!!



Y ahora, volvemos a los lugares de la ciudad (PLACES IN THE TOWN). Para ello, os dejo un enlace a la canción (SONG) del tema. Cuando la escuchéis tenéis que imaginar que estáis en el lugar que se os va diciendo y hacer los gestos que haríais en ese lugar, así que: listen, sing and do the actions!!



Os dejo otro VÍDEO. En él aparecen algunos de los lugares que hemos aprendido hasta ahora y otros nuevos: listen and repeat with the video!!



Por último, os dejo una ficha para que hagáis dos actividades:
  • En la primera tenéis que escuchar el audio y escribir el número que corresponda a cada lugar (listen and number). Después tenéis que escribir el nombre de cada lugar. Pinchad en el siguiente enlace para escuchar el audio: LISTEN AND NUMBER
  • En la segunda actividad tenéis que escribir el nombre de vuestro lugar favorito y dibujarlo (Draw and complete)

Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com


SEE YOU!!😉

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Empezamos recordando el pasado de los verbos regulares (PAST SIMPLE REGULAR VERBS) viendo el siguiente vídeo:




A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




Hoy volvemos a los Beatles. Os voy a dejar dos fichas sobre ellos:

  • La primera ficha es una lectura comprensiva (reading comprehension) sobre la historia de los Beatles. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR, pero es bueno que la hagáis porque os va a facilitar la siguiente tarea. El próximo día os dejo las soluciones.


  • La segunda tarea consiste en ver el siguiente vídeo y rodear las respuestas adecuadas según lo que en él se dice. Puedes verlo tantas veces como te haga falta. Esta ficha me la tenéis que ENVIAR:






Una vez tengas hecha esta última ficha, envíamela a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Empezamos recordando el verbo to be en pasado cantando la canción que dejé aquí en el blog el último día:



A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con los cuadros de gramática que se subieron al blog en la entrada del Lunes. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




La tarea de hoy es una tarea donde se va a evaluar la parte de habla (Speaking) del tema. Esta TAREA es OBLIGATORIA y consiste en lo siguiente: debéis preguntar a vuestros familiares sobre sus gustos cuando eran pequeños/as. Así, debéis hacerles las siguientes preguntas (pincha en las imágenes para oír la pronunciación correcta):







Una vez que hayáis recogido los datos, tenéis que grabar un VÍDEO en el que me digáis, como mínimo, 6 frases: 2 sobre vosotros/as, 2 sobre un familiar (madre, padre, hermano/a...) y otras 2 sobre un segundo familiar (madre, padre, hermano/a...). Os dejo un vídeo como modelo. En él hablo sobre mis gustos, los de mi padre y los de mi hermana. Antes de pasar a verlo, fíjate bien en los cambios que se producen dependiendo de la persona de la que hable (I, he, she):

➤ Para hablar de :                 When I was young MY favourite (toy)  was (a doll). MY favourite...
➤ Para hablar de mi padre:       My dad's favourite (sport) was (running). HIS favourite...
➤ Para hablar de mi hermana:  My sister's favourite (subject) was (Science). HER favourite...



Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que se os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉