martes, 19 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (CUARTO, 4th year)

Good morning!!

Antes de nada, os dejo la corrección de las actividades que se pusieron el último día:


A continuación repasamos el vocabulario escuchando otra vez el rap, ya sabes: listen, repeat and mime!


A continuación, os dejo un vídeo y un enlace a un juego on-line para que podáis repasar el vocabulario y aprender algunas palabras nuevas. Estas actividades no son obligatorias, pero se recomienda que si podéis las hagáis para reforzar lo que estamos aprendiendo:

Vídeo:



Juego online:


Ahora, vamos a utilizar el libro de texto para leer el cuento de este tema (pag.46-47). 

El cuento que vais a leer se llama 'A DISCOVERY IN THE FOREST' (Un descubrimiento en el bosque). En ella unos/as niños/as van de cámping con su profesor, Mr Taylor.  Comienzan a buscar cosas que su maestro les da en una lista. Pero, de repente, Mr Taylor sufre un accidente...

Hay algunas palabras que tenéis que conocer para entender el cuento. Léelas con atención antes de leerlo: to find (encontrar); list (lista); mushroom (seta, hongo); ghost orchid (orquídea fantasma) rare (raro); badger (tejón); broken (roto); way (camino); newspaper (periódico)

Además del vocabulario anterior, en el cuento van a salir una serie de direcciones. Para que sepáis lo que significa cada una de ellas, fíjate bien en la imagen siguiente:



Ahora sí, vamos con el cuento. Os dejo una foto de cada una de sus páginas para que podáis leerlo en caso de que no tengáis el libro en casa. Además aquí abajo tenéis el audio correspondiente para que podáis escuchar el cuento a la vez que lo leéis, tal y como hacemos en clase:




Por último tenéis que hacer las siguientes actividades en vuestro cuaderno o en la propia ficha si la habéis podido imprimir:



Para hacer estas actividades es MUY IMPORTANTE que tengáis el libro abierto con la historia por delante:
  • En la actividad 4 tenéis que enlazar el principio de cada frase con su final correspondiente.
  • En la 5, tenéis que leer cada viñeta, ordenar las letras para formar la palabra correspondiente y, finalmente, dibujar en el mapa el camino que se nos da en las indicaciones correspondientes (para ello mira el dibujo con las direcciones que dejé justo arriba de la historia). Tienes que empezar donde se encuentra el dibujo del círculo.
  • En la actividad 6 tenéis que rellenar los datos que se os piden dando vuestra opinión.
  • Finalmente, en la 7, hay que escribir seis palabras que hayáis aprendido con la lectura de la historia.
Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 


SEE YOU!!!!!!😉

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (TERCERO, 3rd year)

Good morning!!

Antes de nada, os dejo la corrección de las actividades que se pusieron el último día:



A continuación repasamos el vocabulario escuchando otra vez el rap, ya sabes: listen, repeat and mime!


A continuación, os dejo un vídeo para que podáis repasar parte del vocabulario y aprender algunas palabras nuevas relacionadas con el tema de la playa:



Ahora, vamos a utilizar el libro de texto para leer el cuento de este tema (pag.46-47). Os dejo una foto de cada una de esas páginas para que puedas leer el cuento en caso de que no tengas el libro en casa.

El cuento que vais a leer se llama 'SHARK ATTACK! (Ataque de tiburónEn ella unos/as niños/as (Lia y Sam) están bañándose en la playa cuando, de repente, se encuentran con un tiburón...

Hay algunas palabras que tenéis que conocer para entender el cuento. Léelas con atención antes de leerlo: summer (verano); shadow (sombra); scared (asustado/a); teeth (dientes); shark (tiburón); dolphin (delfín); to make noise (hacer ruido); safe (a salvo); lucky (afortunado/a); to protect (proteger); danger (peligro).

Ahora sí, vamos con el cuento. Aquí abajo os dejo el audio del cuento para que podáis escucharlo a la vez que lo leéis, tal y como hacemos en clase:






Por último tenéis que hacer las siguientes actividades en vuestro cuaderno o en la propia ficha si la habéis podido imprimir:




Para hacer estas actvidades es MUY IMPORTANTE que tengáis el libro abierto con la historia por delante:
  • En la actividad 4 tenéis que enlazar el principio de cada frase con su final correspondiente.
  • En la 5, tenéis que escribir lo que está haciendo cada niño/a.
  • En la actividad 6 tenéis que rellenar los datos que se os piden dando vuestra opinión.
  • Finalmente, en la 7, tienes que escribir seis palabras que hayas aprendido con la lectura de la historia.
Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀