miércoles, 15 de abril de 2020

WEEK 5 AT HOME: 13TH-17TH APRIL (PRIMERO-1ST YEAR)

Hello!!

Hoy vamos a empezar con un nuevo tema, la comida (FOOD). Soy consciente de las dificultades que para muchas familias entraña poder ayudar a sus hijos/as en inglés, así que intentaré dar unas pautas lo más secuenciadas y sencillas posible para que podamos acompañar a nuestros/as niños/as en el aprendizaje del idioma.

Lo primero que se trabaja cuando se introduce un tema nuevo es el vocabulario relacionado con ese tema. Es fundamental que los/as niños/as tengan claro cómo se pronuncia la palabra antes de que la vean por escrito. Por eso, al principio el vocabulario sólo se trabaja con el apoyo de imágenes:


  • Para ello, enseñamos a nuestros/as  hijos/as las siguientes imágenes y hacemos que las repitan una a una después de nosotros/as o del audio que aparece si pinchamos en el número que acompaña a cada imagen.


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  • Después, escuchamos el 'Food rap': la primera vez que lo escuchamos, los/as niños/as van repitiendo y señalando la imagen del alimento en cuestión. Una segunda vez, escuchan, repiten y hacen gestos como si se comieran esa comida. Una última vez, vuelven a escuchar, repetir y señalan con el dedo gordo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si les gusta o no. Estas actividades las podemos hacer tantas veces como queramos. Mientras más escuchen y repitan con el rap, mejor:

  • Llegados este momento, es importante que afiancen la pronunciación de las palabras que acaban de aprender a través de juegos de vocabulario. Para ello necesitarán, o bien tarjetas que ellos/as mismos/as se pueden hacer; o bien los propios alimentos si contamos con ellos en casa. Para hacer las tarjetas, cogen un folio, lo dividen en ocho partes y dibujan en cada parte uno de los alimentos que acaban de aprender (en clase a este tipo de tarjetas las llamamos MINICARDS). Quedaría, por tanto, algo así:
Después recortan las MINICARDS y jugamos con ellas. Algunos juegos que podemos hacer:
  1. Say stop!: decimos una palabra al azar y vamos pasando las minicards delante de los ojos del niño/a. Cuando ven la imagen de la palabra que estamos diciendo el niño/a tiene que decir 'Stop!'
  2. What's this?: tapamos las minicards con un folio o nuestra propia mano y se la vamos destapando poco a poco. Hay que acertar lo más rápido posible cuál es la palabra.
  3. What's next?: ponemos las minicards en fila boca arriba. Decimos palabra por palabra y el niño/a repite tras nosotros/as. Cuando hacemos una ronda ponemos boca abajo la última minicard de la fila. Volvemos a repetir el proceso, pero ahora el niño/a va repitiendo hasta que llega a la tarjeta que está boca abajo, que tiene que haber memorizado y decirla sin verla.
  4. What's missing?: Ponemos todas las cartas boca arriba. El niño/a se tapa los ojos y nosotros/as quitamos una de las minicards. Cuando abre los ojos tiene que adivinar cuál es la tarjeta que falta.
  5. Pictionary: dibujamos en el aire uno de los alimentos y el niño/a tiene que adivinar cuál es.
  6. Echo!: Vamos pasando las minicards delante del niño/a. A la vez que las pasamos decimos una de las palabras. El niño/a tiene que repetir cuando la palabra que decimos y la imagen que ve coinciden.
  • Por último, vamos a escuchar una canción. La primera vez que la escuchan podemos retar a los/as niños/as a que levanten la mano cada vez que escuchen una de las palabras nuevas que acaban de aprender. La segunda vez escuchan la canción a la vez que ven el vídeo. La tercera vez, escuchan y bailan haciendo gestos:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉



WEEK 5 AT HOME: 13TH-17TH APRIL (SEGUNDO-2ND YEAR)

Hello!!

Hoy vamos a empezar con un nuevo tema, la ropa (CLOTHES). Soy consciente de las dificultades que para muchas familias entraña poder ayudar a sus hijos/as en inglés, así que intentaré dar unas pautas lo más secuenciadas y sencillas posible para que podamos acompañar a nuestros/as niños/as en el aprendizaje del idioma.

Lo primero que se trabaja cuando se introduce un tema nuevo es el vocabulario relacionado con ese tema. Es fundamental que los/as niños/as tengan claro cómo se pronuncia la palabra antes de que la vean por escrito. Por eso, al principio el vocabulario sólo se trabaja con el apoyo de imágenes:


  • Para ello, enseñamos a nuestros/as  hijos/as las siguientes imágenes y hacemos que las repitan una a una después de nosotros/as o del audio que aparece si pinchamos en el número que acompaña a cada imagen.

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  • Después, escuchamos el 'Clothes rap': la primera vez que lo escuchamos, los/as niños/as van repitiendo y señalando la imagen de la prenda en cuestión. Una segunda vez, escuchan, repiten y hacen gestos como si se pusieran esa prenda. Una última vez, vuelven a escuchar, repetir y esta vez hacen como si se quitaran la prenda. Estas actividades las podemos hacer tantas veces como queramos. Mientras más escuchen y repitan con el rap, mejor:


  • Llegados este momento, es importante que afiancen la pronunciación de las palabras que acaban de aprender a través de juegos de vocabulario. Para ello necesitarán, o bien tarjetas que ellos/as mismos/as se pueden hacer; o bien las propias prendas de ropa que busquemos en casa. Para hacer las tarjetas, cogen un folio, lo dividen en ocho partes y dibujan en cada parte una de las prendas que acaban de aprender (en clase a este tipo de tarjetas las llamamos MINICARDS). Quedaría, por tanto, algo así:
Después recortan las MINICARDS y jugamos con ellas. Algunos juegos que podemos hacer:
  1. Say stop!: decimos una palabra al azar y vamos pasando las minicards delante de los ojos del niño/a. Cuando ven la imagen de la palabra que estamos diciendo el niño/a tiene que decir 'Stop!'
  2. What's this?: tapamos las minicards con un folio o nuestra propia mano y se la vamos destapando poco a poco. Hay que acertar lo más rápido posible cuál es la palabra.
  3. What's next?: ponemos las minicards en fila boca arriba. Decimos palabra por palabra y el niño/a repite tras nosotros/as. Cuando hacemos una ronda ponemos boca abajo la última minicard de la fila. Volvemos a repetir el proceso, pero ahora el niño/a va repitiendo hasta que llega a la tarjeta que está boca abajo, que tiene que haber memorizado y decirla sin verla.
  4. What's missing?: Ponemos todas las cartas boca arriba. El niño/a se tapa los ojos y nosotros/as quitamos una de las minicards. Cuando abre los ojos tiene que adivinar cuál es la tarjeta que falta.
  5. Pictionary: dibujamos en el aire una de las prendas de ropa y el niño/a tiene que adivinar cuál es.
  6. Echo!: Vamos pasando las minicards delante del niño/a. A la vez que las pasamos decimos una de las palabras. El niño/a tiene que repetir cuando la palabra que decimos y la imagen que ve coinciden.
  • Por último, vamos a escuchar una canción. La primera vez que la escuchan podemos retar a los/as niños/as a que levanten la mano cada vez que escuchen una de las palabras nuevas que acaban de aprender. La segunda vez escuchan la canción a la vez que ven el vídeo. La tercera vez, escuchan y bailan haciendo gestos:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 5 AT HOME: 13TH-17TH APRIL (QUINTO-5TH YEAR)

Good morning! How do you do?

To start with, let's begin with the correction of the last Monday activities (Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos para el Lunes pasado):



To review vocabulary and learn some new words related to the topic of sea animals, I let you here a video and some online games (Para repasar el vocabulario y aprender algunas palabras nuevas relacionadas con este tema, os dejo aquí un vídeo y los enlaces a varios juegos online. Aunque estas tareas no son obligatorias, os pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del tema y a que las tareas que sí sean obligatorias os salgan bien)





Now, open your books on pag. 38. The name of the story in this unit is 'ISLAND RESCUE'. Listen to the story and read (Para poder escuchar el cómic, pincha en el enlace de abajo)


The key words to understand this story are the following ones (las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes): Great Barrier reef (Gran Barrera de Coral); rubbish (basura); bin (papelera); Be careful! (¡Ten cuidado!); Don't worry (No te preocupes); to wrap (envolver); to save (salvar); to clean up (limpiar); to die (morir); dangerous (peligroso)
Once you know the meaning of these words, listen and read the story again (una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic)

Now, do the next activities:

➜ En la actividad 2, tenéis que escribir las palabras correctas y rodearlas. Para hacerlo bien, debéis tener la historia por delante.
➜ En la actividad 3, tenéis que completar las oraciones sobre la lectura con las palabras que aparecen en el recuadro.
➜ Por último, completa las siguientes oraciones dando tu opinión sobre la historia:
  • My name is...
  • I think this story is (interesting/ funny/ boring/ amazing/ etc)
  • My favourite character of the story is... because he/ she is...
Estas actividades son OBLIGATORIAS. Debes enviarlas a lo largo de esta semana. Por lo tanto, el último día para hacerlo es el Viernes 17 de Abril. Copia los enunciados y, después, el número con la respuesta directamente. Cuando lo tengas hecho haz una foto a tu cuaderno y sube el archivo en el enlace siguiente: STORY ACTIVITIES

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 5 AT HOME (13TH-17TH APRIL). SEXTO (6TH YEAR)

Good morning! How do you do?

To start with, let's begin with the correction of the last Monday activities (Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos para el Lunes pasado):

To review vocabulary and learn some new words related to the topic of places in the town, I let you here a video and some online games (Para repasar el vocabulario y aprender algunas palabras nuevas relacionadas con este tema, os dejo aquí un vídeo y los enlaces a varios juegos online. Aunque estas tareas no son obligatorias, os pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del tema y a que las tareas que sí sean obligatorias os salgan bien)


PLACES IN TOWN 1

PLACES IN TOWN 2

Now, open your books on pag. 38. The name of the story in this unit is 'THE MISTERY OF THE FOOTBALL CUP'. Listen to the story and read (Para poder escuchar el cómic, pincha en el enlace de abajo)

IMPORTANT before reading!!!! La historia transcurre en el pasado (PAST)


The key words to understand this story are the following ones (las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes): cupboard (armario); missing (perdido/a, que falta); to find (encontrar); yesterday (ayer); pupil (alumno/a); to look for (buscar); cup (taza, copa); match (partido)

Once you know the meaning of these words, listen and read the story again (una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic)

Now, do the next activities:


➜ En la actividad 2, tenéis que escribir las palabras en orden. Para hacerlo bien, debéis tener la historia por delante.
➜ En la actividad 3, tenéis que tener en cuenta  que para responder correctamente tienes que utilizar el pronombre adecuado (it -cosa singular-, he-él-, they-plural: ellos/as)
➜ Por último, completa las siguientes oraciones dando tu opinión sobre la historia:
  • My name is...
  • I think this story is (interesting/ funny/ boring/ amazing/ etc)
  • My favourite character of the story is... because he/ she is...


Estas actividades son OBLIGATORIAS. Debes enviarlas a lo largo de esta semana. Por lo tanto, el último día para hacerlo es el Viernes 17 de Abril. Copia los enunciados y, después, el número con la respuesta directamente. Cuando lo tengas hecho haz una foto a tu cuaderno y sube el archivo en el enlace siguiente: STORY ACTIVITIES

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉