viernes, 5 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEGUNDO, 2nd year)

HELLO!!

Hoy seguimos repasando el tema de la comida: ¿os acordáis de esta canción? (Watch the video, listen and sing the song!)



A continuación, volvemos a ver el vídeo del vocabulario de la comida, pero esta vez los/as niños/as tienen tres tareas que hacer:
  1. Escuchar (listen!)
  2. Repetir (repeat!)
  3. Decir si el alimento en cuestión es saludable (healthy!) o no saludable (unhealthy!): para poder hacer esta última tarea tendréis que parar el vídeo después de que los/as niños/as repitan el alimento. Es entonces cuando deben decir en voz alta si la comida es healthy o unhealthy.




Ahora nos centramos en un tipo de comida que siempre es saludable (HEALTHY!!). Este tipo de alimento es la FRUTA (FRUIT). Vamos a jugar a un juego en el cuál hay que adivinar el nombre de la fruta que se va dibujando en la pantalla: Are you ready? Guess the name of the fruit!!!!




Para terminar os dejo otro vídeo sobre el que tendréis que hacer una fichita. En este vídeo los protagonistas son STEVE y MAGGIE y en él nos hablan, precisamente, de comida que es sana (HEALTHY) y comida que no es sana (UNHEALTHY). Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:


  • En la primera actividad hay que ordenar los alimentos según el orden en que aparecen en el vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de la izquierda de cada alimento.
  • En la segunda actividad hay que clasificar los alimentos y escribirlos en su columna correspondiente según sean HEALTHY FOOD o UNHEALTHY FOOD.
Cuando tengáis hecha la ficha, enviádmela a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com. Esta es la última ficha obligatoria del tema y del curso en cuanto a inglés se refiere. La semana que viene se hará una única entrada (el Miércoles) para cerrar la asignatura, pero no se mandarán más tareas. Si tenéis tareas atrasadas por enviar, tenéis toda la semana que viene para hacerlo:

 ¡Ánimo!!!!, ¡ya queda menos para las vacaciones!!!!!!!😀😀😀😀

HAVE A NICE WEEKEND!!