3rd year

SEMANAS DEL 15 AL 26 DE NOVIEMBRE

Hello!!

Esta semana pasada hemos empezado a trabajar el tema 2 del libro: Animal World. Como se puede deducir del título, en este tema nos vamos a centrar en el mundo animal, por eso comenzamos el tema repasando nombres de animales que ya conocíamos de años anteriores. Para ello hicimos una ficha y vimos el siguiente vídeo:



Además de repasar los nombres de animales, hemos introducido el vocabulario principal del tema, en esta ocasión se trata de las partes del cuerpo de los animales (Animals body parts):
  1. BEAK
  2. CLAWS
  3. FEATHERS
  4. FUR
  5. SCALES
  6. SHELL
  7. TAIL
  8. TEETH
  9. WHISKERS
  10. WINGS
Para que podáis practicar el vocabulario en casa os dejo el RAP del tema:




Por último, os dejo una ficha interactiva para que los niños y niñas la hagan en casa. Para hacerla deben pinchar en el símbolo del audio y después volver a pinchar en la imagen que se corresponde con el audio. Una vez hecha deben pinchar en FINISH. Después hay que rellenar el nombre (name) y. finalmente, pinchar en SEND (enviar):











El examen del tema 1 será el próximo Jueves día 18



SEMANA DEL 2 AL 12 DE NOVIEMBRE

Durante estos días hemos estado trabajando, fundamentalmente, la parte de gramática del tema. Para ello hemos realizado las actividades del cuadernillo de las pag. 7 y 8, además de diversas actividades orales. El tipo de estructuras que estamos trabajando son las siguientes:

  • I (listen to music)
  • I don't (use a computer)
  • Do you (play games)? Yes, I do/ No, I don't.

Relacionado con lo anterior, os dejo una ficha interactiva. Cuando terminéis, solamente tenéis que pinchar en  TERMINADO, rellenar con vuestro nombre y darle a ENVIAR. De esta manera la ficha se enviará automáticamente:

Además, esta semana hemos aprendido la canción del tema: What do you do in your free time? A continuación os dejo el vídeo de la canción:

También hemos trabajado el apartado de PHONICS (Fonética). 

Como trabajo voluntario se ha propuesto intentar aprenderse la rima que aparece en el libro en la pag.9 para decirlo posteriormente delante del grupo clase de memoria (¡aunque lo pueden llevar apuntado por si se bloquean poder echarle un vistazo!!😅). Os dejo a continuación el audio de la rima para poder practicarlo en casa. Para escucharlo pincha en la imagen:


Por último esta semana hemos empezado trabajando las partes del ordenador en inglés. Relacionado con este tema hemos visto el siguiente vídeo:

SEMANAS DEL 13 AL 22 DE OCTUBRE

Hello!! Durante estos días hemos comenzado el tema 1 del libro: A COMPUTER FOR THE CLUB. Así, hemos introducido el vocabulario principal (ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE) y hemos trabajado la lectura del cómic de este tema.

El vocabulario principal del tema es el siguiente:

  • FREE TIME ACTIVITIES VOCABULARY: 
  1. DO SPORTS
  2. GO ON EXCURSIONS
  3. HELP PEOPLE
  4. LISTEN TO MUSIC
  5. MAKE THINGS
  6. PAINT PICTURES
  7. PLAY GAMES
  8. TAKE PHOTOS
  9. USE A COMPUTER
  10. WATCH FILMS
A continuación dejo un vídeo del RAP de las actividades de tiempo libre para que los/as niños/as puedan practicarlo en casa. Este vocabulario es bastante difícil, por lo que es muy recomendable que escuchen el rap las veces que sea necesario hasta que aprendan a pronunciar correctamente todas las actividades antes citadas:


Os dejo también el vídeo de la lectura que hemos hecho en clase:

Por último os dejo una ficha interactiva para que los/as niños/as puedan reforzar el vocabulario en casa. ¡ATENCIÓN! Cuando termines la ficha interactiva sólo tendrás que pinchar en el botón ¡Terminado! y escribir tu nombre. Después pincha en enviar y la ficha se mandará automáticamente.


 

THE ALPHABET!

Por fin estrenamos el blog de inglés de este curso 2021-2022 y lo hacemos con varios vídeos sobre el alfabeto. Este año comenzamos a trabajar el deletreo en inglés y, para ello, es fundamental memorizar el nombre de las letras. A lo largo de las próximas semanas haremos pruebas orales en las que las niñas y niños de tendrán que decir el alfabeto delante de sus compañeros/as. Por ello es importante que vean los vídeos y practiquen en casa:




Además os dejo la primera ficha interactiva del curso. Ya sabéis, cuando esté terminada debéis enviarla a mi dirección de correo electrónico: ananuve@colesansebastian.com





The alphabet, una ficha interactiva de lorenagarcia
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario