viernes, 8 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th May (SEGUNDO, 2nd year)

HELLO!! HOW ARE YOU TODAY?

Hoy cerramos el tema de la ropa. Y, para empezar, vemos un vídeo en el que encontrarás una canción y un par de cuentos en los que la ropa y el tiempo tienen especial importancia:



Ahora ha llegado el momento de repasar cómo se dicen las prendas que hemos aprendido durante este tema y las palabras relacionadas con el tiempo. Para ello hacemos un juego para el que necesitarás las MINICARDS de la ropa y alguien con quién jugar (mamá, papá, hermano/a, etc).  El juego consiste en los siguiente: la persona mayor con la que juegas te tiene que decir algo así como: Today is rainy!! (escogiendo el tiempo que hace), a lo que tú debes contestar cogiendo la MINICARD correspondiente y diciendo algo así como 'I'm wearing boots' (según el tiempo que la otra persona te diga tú tendrás que escoger una prenda u otra)

Para terminar hacemos una ficha de repaso:


    • Para hacer la primera actividad, pincha en el siguiente enlace y escucha el audio: LISTEN AND NUMBER. Vuelve a escucharlo una segunda vez y pon los números que correspondan según el orden en que vayan apareciendo las prendas. Cuando tengas todas las prendas ordenadas, escribe las palabras correspondientes.
    • Para hacer la segunda actividad, mira el siguiente vídeo. Después, pon un 'tick' si el abuelo lleva puesta esa prenda o una cruz si no la lleva. Cuando hayas terminado mírate a ti mismo/as y completa la tabla para ti según lo que lleves puesto en este momento:


  





Y con esta ficha cerramos el tema de la ropa. Espero que lo hayáis disfrutado en la medida de lo posible y que hayáis aprendido mucho en este 'INGLÉS EN FAMILIA'😀: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

THANK YOU VERY MUCH!! SEE YOU SOON!!😍😘