lunes, 25 de mayo de 2020

WEEK 11: 25th - 29th MAY (PRIMERO, 1st year)

Hello! How are you?

Empezamos repasando el vocabulario de los animales salvajes (WILD ANIMALS) con el siguiente vídeo. Los/as niños/as deben escuchar y repetir (Listen and repeat!!)



Los niños/as deben verlo un par de veces para aprender los nuevos animales y poder hacer el siguiente juego. Para ello, tienen que ver un nuevo vídeo. Pero esta vez van a escuchar pistas y deben adivinar el animal del que se está hablando antes de que salga en la pantalla. Es importante que los motivemos para que se metan en el juego y disfruten de él:


A continuación repasamos las preposiciones (ON, IN, UNDER) con la canción que vimos la semana pasada:


Ahora practicamos las preposiciones y los animales salvajes todo junto. Los niños/as deben fijarse en cómo lo hago yo para después hacerlo ellos/as:




Como veis, las estructuras que he utilizado siguen el siguiente modelo:

This is a (ANIMAL). The (ANIMAL) is (PREPOSITION) the (OBJECT)

Ejemplo: This is a CROCODILE. The CROCODILE is IN the box.


La primera tarea de esta semana es grabar un VÍDEO en el que los niños/as hablen sobre diferentes animales y el lugar en el que están utilizando, para ello, frases como las anteriores. Para hacer esta actividad pueden utilizar muñecos de goma, peluches o las mismas MINICARDS. Deben usar un mínimo de DOS frases. El vídeo lo podéis subir a CLASSDOJO o, si lo preferís, me lo podéis mandar a mi correo (ananuve@gmail.com)

Por último, os dejo una ficha para reforzar los contenidos de manera escrita:


  • Para hacer la primera actividad, debéis pinchar en el enlace que dejo a continuación para que los/as niños/as pongan el número que corresponda según el orden en que aparecen los animales en el audio. Después, deben escribir el nombre de dichos animales: LISTEN AND NUMBER  
  • En la segunda actividad los/as niños/as deben dibujar los animales en el lugar que se indica del paisaje. Antes de hacer la actividad debemos explicarles el significado de ROCK (roca), TREE (árbol) y WATER (agua).

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29th MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!

En primer lugar os dejo la corrección de la ficha sobre la canción Yesterday de los Beatles. Os dejo otro vídeo por si queréis volver a escucharla y cantarla una vez que la hayáis corregido:





Como ya hemos señalado anteriormente, en inglés los verbos se dividen en VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES por su forma de hacer el pasado. Si viste el vídeo de Alejo el Conejo de la semana pasada, sabrás que los VERBOS REGULARES forman el pasado afirmativo añadiendo -ED, mientras que los VERBOS IRREGULARES cambian totalmente su forma para hacer el pasado afirmativo. Por eso, la tabla del último día quedaría así:


Como puedes observar, USED y SEEMED acaban en -ED, por tanto son verbos regulares; en cambio, el resto de verbos cambian totalmente de forma. Fíjate (en la primera columna tienes el verbo en su forma infinitiva mientras que en la segunda está en su forma pasada):


  • TO COME ➨ CAME
  • TO BE ➨ WAS
  • TO HAVE ➨ HAD
  • TO SAY ➨ SAID


A continuación, os dejo un vídeo donde Mr Pea (al que ya conocemos de haberlo visto alguna vez en clase) nos explica cómo los verbos regulares forman el pasado no sólo en las oraciones afirmativas si no también en las negativas e interrogativas:





Después de esto, nos vamos a nuestro libro: open your books on pag 47 and look at the grammar chart:




En el cuadro anterior vemos lo que nos ha explicado Mr Pea en su vídeo en forma de esquema. 

Finalmente, os dejo una ficha para que practiquéis lo aprendido😉 Esta ficha NO la tenéis que ENVIAR:



  • En la primera actividad tenéis que completar con las palabras del recuadro.
  • En la número 2 tenéis que rodear la opción correcta.
  • Por último, en la 3 tenéis que completar con la forma afirmativa o negativa del verbo según aparezca un tick o una cruz. Ten cuidado y RECUERDA que en las oraciones afirmativas el verbo añade una -ED, pero en las negativas el verbo pone delante DIDN'T y no añade nada.
Y esto es todo por hoy: SEE YOU!! BYE BYE!!

WEEK 11: 25th - 29th MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!

En primer lugar os dejo la corrección de la ficha sobre el verbo TO BE en presente. Por favor, cuando tengáis un error mirad la tabla que vuelvo a dejar justo debajo de la ficha y comprobad que entendéis donde os habéis equivocado:




Y ya, por fin, vamos con el pasado del verbo TO BE (TO BE PAST SIMPLE). Primero, mira bien los siguientes cuadros:


Como puedes observar:

  • Donde en el presente el verbo TO BE tiene AM o IS, en el pasado tiene WAS.
  • Donde en el presente tiene ARE en el pasado tiene WERE.
Para entenderlo mejor, mira los siguientes vídeos:




A continuación nos vamos a nuestro libro: open your books on pag 47 and look at the grammar chart




Si os fijáis bien, el libro sólo se centra en el SINGULAR del verbo to be en pasado tanto en su forma afirmativa como negativa. Para saber cómo se pronuncian estas formas pincha en las siguientes imágenes: listen and repeat!!




Finalmente, os dejo una ficha para que practiquéis lo aprendido😉 Esta ficha NO la tenéis que ENVIAR:


  • En la primera actividad tenéis que completar con las palabras del recuadro.
  • En la número 2 tenéis que rodear la opción correcta.
  • Por último, en la 3 tenéis que completar con WAS o WASN'T mirando el dibujo correspondiente (la foto que tiene cada persona es de sí misma cuando era joven)
Y esto es todo por hoy: SEE YOU!! BYE BYE!!