miércoles, 10 de junio de 2020

SEGUNDO, 2nd year: HOLIDAYS ARE COMING!! SEE YOU SOON!!

GOOD MORNING!!

Esta semana acabamos con las tareas de inglés. Después de tres meses de trabajo 'a distancia' en esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir, ya es hora de que empecemos a relajarnos y a parar el ritmo de trabajo, ¡nos lo merecemos todos/as! Pero, sobre todo, ¡os lo merecéis vosotros/as: niños y niñas, madres y padres, abuelos/as, hermanos/as... y todas aquellas personas que habéis hecho posible seguir adelante con la formación académica de nuestras niñas y niños en casa a pesar de las dificultades que nos hemos ido encontrando en el camino...! Creo sinceramente que todos/as podemos sacar algún aprendizaje de todo lo vivido en este último tiempo. Sólo me queda agradeceros vuestra implicación: es admirable, especialmente en una materia como el inglés.



Para cerrar la materia, os dejo algunos vídeos y enlaces para aquellos/as que queréis seguir trabajando el inglés durante estas dos últimas semanas de cierre de curso:

  • PEPPA PIG:
- El siguiente capítulo de Peppa Pig viene genial después de haber trabajado los lugares de la ciudad y haber repasado el vocabulario de la comida:



- Si queréis, además, hacer una fichita sobre el capítulo anterior de Peppa Pig para trabajar la comprensión del mismo en mayor profundidad, ahí os dejo una (esta ficha ya NO es trabajo OBLIGATORIO, por lo que no me lo tenéis que enviar):



En el siguiente enlace encontraréis las soluciones a la ficha anterior para que vosotros/as mismos/as se las podáis corregir a vuestros/as hijos/as: PEPPA PIG'S SHOPPING (CORRECTED)

  • STEVE AND MAGGIE:
- Vídeos de Steve and Maggie:




  • FOOD: no me he podido resistir a compartir con vosotros/as el siguiente vídeo que he encontrado 'bicheando' por la red:



  • DANCING!!!!!: os dejo el vídeo de una de las canciones más bailadas en clase en los últimos años para repasar las partes del cuerpo:





Por último, os dejo también unas recomendaciones de cara al verano:

  • Ver televisión en inglés (Watching TV): el verano es un tiempo de ver mucha tele. Acostumbrar a nuestros/as niños/as a ver la tele todos los días durante 15-20 minutos en inglés fomenta el aprendizaje de la lengua de una manera cómoda y divertida. Series como Peppa PigSimon, Dora the Explorer o Caillou son muy buenas en este sentido, ya que el lenguaje que utilizan es sencillo y repetitivo.
  • Escuchar música en inglés (listening to music): os recomiendo canales como Dream English o Supersimple learning (este último más infantil que el anterior. Ambos tienen web y canales en YouTube)
  • Ver vídeos en Youtube: algunos canales interesantes para aprender inglés son Wow English (Steve and Maggie) or Maple Leaf Learning.
  • Si, además de lo anterior, queréis trabajar algún material escrito, os paso un enlace a una página de fichas interactivas en inglés creadas por maestros/as (los/as niños/as las pueden hacer en móvil, tablet u ordenador o descargarlas y hacerlas en papel). Debajo de cada ficha pone el curso o nivel para la que es apropiada: FICHAS INTERACTIVAS EN INGLÉS 
Ahora sí, me despido de todos/as vosotros/as con un...