miércoles, 20 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (CUARTO, 4th year)

HELLO EVERYONE!!

Hoy empezamos repasando el vocabulario del tema con un poco de música...

Are you ready for the RAP? (Listen, repeat and mime!!)


Como se dijo en la primera entrada del tema, en esta unidad vamos a aprender a dar DIRECCIONES, o sea, a decir cómo se puede llegar a un lugar determinado. Fíjate en las siguientes señales que nos indican direcciones, pincha en la imagen para ver cómo se dicen en inglés y repite (Listen and repeat!!):

TURN RIGHT (Gira a la derecha)


DON'T TURN RIGHT (No gires a la derecha)

TURN LEFT (Gira a la izquierda)

DON'T TURN LEFT (No gires a la izquierda)


GO STRAIGHT ON (Ve hacia delante)

GO TO THE END (Ve hasta el final)

GO OVER (Pasa por encima de)

GO ROUND (da la vuelta a)


Es MUY IMPORTANTE que repitas las direcciones anteriores las veces que te haga falta para pronunciarlas correctamente, pues en este caso, la PRONUNCIACIÓN es bastante difícil y es fundamental que lo hagas bien.

Para practicar un poco más la pronunciación de las direcciones, mira el siguiente vídeo y trata de repetir con el cantante el RAP:



(Debajo del vídeo en Youtube puedes encontrar la letra, ¡anímate a cantar el rap y practica la pronunciación de las direcciones!!!!!!)

Ahora os dejo un nuevo vídeo en el que vamos a ver a alguien que quiere llegar a un lugar y pregunta cómo hacerlo... Presta mucha atención y pon el vídeo las veces que haga falta hasta que lo entiendas bien😊:




Ahora te toca a ti... It's your turn!!!! Open your book on pag. 48:



En esta actividad tienes que escuchar las instrucciones que te van dando para llegar a algún lugar en el mapa. Para ello, debes poner tu dedo en la cruz (START) y llevarlo a través del mapa según te vaya guiando la persona que habla. El juego se repite tres veces. Para el audio cuando acabe cada uno de ellos. Las direcciones del primer juego (Game 1), además de escucharlo lo puedes leer en la nota que aparece justo encima del mapa. Pincha en el siguiente enlace para poder escuchar el audio: LISTEN AND PLAY 'WHERE ARE YOU?'

Anota las respuestas en tu cuaderno, el próximo día daré las soluciones😉

Por último, os dejo una ficha para que la hagáis en estos días. Esta ficha NO ME LA TENÉIS QUE MANDAR. Igual que con la actividad anterior, el próximo día daré las soluciones aquí en el blog para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:



  • En la actividad 8 tienes que completar lo que falta. Para ello necesitas el Grammar Chart de la pag. 48. A continuación te dejo una foto por si te dejaste el libro en el cole:


  • En la actividad 9 tienes que poner las palabras en orden para dar las indicaciones correctamente.
  • En la actividad 10 tienes que escribir la instrucción correcta mirando cada dibujo.
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


WEEK 10: 18th - 22nd MAY (SEGUNDO, 2nd year)

Hello! How are you doing?

En primer lugar quiero recordar que cada vez que os pongáis a trabajar con inglés debéis repasar con vuestros/as hijos/as el vocabulario con las tarjetas de vocabulario (MINICARDS) realizando alguno de los juegos que se propusieron la semana pasada o las nuevas ideas que se os irán facilitando. Es muy importante empezar la sesión de inglés repasando lo anterior mediante juegos de vocabulario.

Después de repasar con las tarjetas, repasamos otra vez, pero en esta ocasión con algo de música... Así, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:



Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose los lugares en el vídeo:




Vemos el vídeo las veces que haga falta, hasta que los/as niños/as sean capaces de cantar más o menos la canción.

Una vez que los/as niños/as tienen interiorizadas todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se propuso con las tarjetas de las imágenes:



Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. En el tema anterior ya os dije que no debíais preocuparos si se equivocan por la diferencia que hay en inglés entre lo escrito y lo oral. Es más positivo aplaudir todo lo acertado que corregir. Se trata de aprender pasándolo bien.

Recordamos algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas (WORDCARDS):
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.

Posteriormente, hacemos la siguiente ficha. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:




Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com

SEE YOU!!😉

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!!

Hoy empezamos con una canción sobre el pasado: YESTERDAY. Esta canción fue compuesta por Paul McCartney, uno de los componentes del grupo británico The Beatles. La versión original fue grabada en 1965 para el álbum Help!:


Una vez que habéis visto el vídeo y escuchado la canción por primera vez, vuelve a escucharla e intenta rellenar los huecos de la siguiente ficha con la letra de la canción:


Escucha la canción tantas veces como te haga falta para poder completar todos los huecos. Las palabras que necesitas las tienes en el recuadro de arriba. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR.

A continuación mira el siguiente vídeo:





Ahora, según la explicación que os ha dado Alejo el Conejo, clasifica las palabras del recuadro de la canción de YESTERDAY  (todos son verbos en pasado) en una tabla como la siguiente:

El próximo día pondré la solución de esta tabla😉


SEE YOU NEXT WEEK!!!!😘



WEEK 10: 18th - 22nd MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!!

El Lunes pasado leímos una historia bastante sorprendente basada en hechos reales: la vida de  Hellen Keller , la primera mujer sordociega en conseguir un título universitario. Os dejo un par de vídeos para que podáis aprender algo más sobre la historia de esta mujer fascinante:


  • VIDEO 1: En este vídeo podéis ver una pequeña biografía sobre Helen Keller en dibujos animados:

  • VÍDEO 2: En este otro vídeo podéis ver imágenes reales de Helen Keller y su profesora, Anne Sullivan, en las que esta última nos cuenta cómo enseñó a leer a Helen (este vídeo es MUY INTERESANTE pues salen los personajes reales de la historia)


A continuación empezamos con la parte de GRAMMAR (gramática). Como ya dije a principios del tema, en esta unidad vamos a aprender el pasado del verbo TO BE (ser o estar). Pero antes de poder trabajar el pasado hay que tener claro cómo es el presente (PRESENT) de este mismo verbo. Para refrescarnos las memorias repasamos el presente del verbo to be mirando los siguientes vídeos:

PRESENT SIMPLE VERB TO BE: AFFIRMATIVE




PRESENT SIMPLE VERB TO BE: NEGATIVE


Por último, lee el siguiente cuadro:



A continuación hacemos las actividades de las dos fichas siguientes. Para hacerlas, fíjate bien en el cuadro anterior, sobre todo en las formas AFIRMATIVAS y NEGATIVAS:


  • En la actividad 1 tenéis que leer el texto y rodear True or False.
  • En la actividad 2 debéis rodear la respuesta adecuada. Para ello fíjate bien en la persona que realiza la acción.



  • En la actividad 3, todas las frases presentan un error. Debéis subrayarlo y ponerlo correctamente en la columna de al lado.
  • En la actividad 4 tenéis que dibujar a los miembros de vuestras familias y escribir un texto similar al de la primera actividad pero cambiando lo necesario para que sea verdad para vosotros/as.
De estas dos fichas SÓLO me tenéis que enviar la SEGUNDA FICHA, para así poder corregiros el texto. El resto de las actividades las debéis corregir vosotros/a cuando suba las respuestas al blog la semana que viene.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉