lunes, 4 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING! How are you?

Esta semana terminamos con el tema de la comida. La semana pasada, vimos un vídeo en el que MAGGIE, un pájaro algo travieso, le quitaba a su amigo STEVE comida que no era sana (UNHEALTHY FOOD) y se la cambiaba por comida que sí era sana (HEALTHY FOOD). Para recordarlo, os vuelvo a subir al blog el vídeo de Steve and Maggie😉



Ahora, repasamos el vocabulario de las MINICARDS clasificando las tarjetas en dos grupos: HEALTHY FOOD or UNHEALTHY FOOD. Así, los/as niños/as deben coger las tarjetas una a una y, en voz alta, decir frases del tipo: Strawberries are helthy food!

A continuación Let's play a game!! Los/as niños/as deben ver el siguiente vídeo y elegir un alimento de cada tres que se le van a ir enseñando según la pregunta que se le haga (Which one is healthy?/ Which one is unhealthy?- ¿Cuál es sano/ insano?)



Para completar el tema de la comida sana o insana, hacemos la siguiente ficha. En ella hay varias tareas que realizar:

  1. Colorear las comidas que son sanas.
  2. Rodear las comidas que les gusta. Una vez rodeadas, deben decir de cada una de ellas 'I like...' siempre y cuando sepan el nombre de esa comida en inglés.
  3. Tachar aquellas comidas que no son sanas.
  4. Escribir los nombres de todas aquellas comidas que conozcamos (No os preocupéis si no las saben todas, pues todas no las hemos trabajado. Sólo deben escribir el nombre de aquellas de las que conocen su forma escrita)



A continuación, vemos otro vídeo para repasar las estructuras 'I LIKE.../ I DON'T LIKE...':




Después de ver el vídeo animamos a los/as niños/as a que digan lo que les gusta o no. Podemos utilizar para ello la ficha anterior para que expresen sus gustos sobre los alimentos que en dicha ficha aparecen.

Por último, hacemos otra ficha en la que aparecen dos actividades:



  • En la primera deben escuchar un audio y ordenar los alimentos en el orden en que aparecen en dicho audio: PARA ESCUCHAR EL AUDIO PINCHA AQUÍ
  • Una vez que hayan ordenado los alimentos, los/as niños/as deben escribir los nombres de dichos alimentos.
  • Para la última actividad, vemos otro capítulo de STEVE AND MAGGIE. En él , Steve and Maggie se van de picnic. Tenemos que verlo y completar el cuadro que aparece en el ejercicio con CARITA SONRIENTE si al personaje correspondiente le gusta o CARITA TRISTE si al personaje no le gusta. Finalmente, los/as niños/as completan la última columna según les guste o no el alimento en cuestión.





Es aconsejable, para reforzar los contenidos trabajados a lo largo del tema, entrar en la página web que la editorial pone a disposición del alumnado. Para entrar en la página web y acceder a los contenidos, podéis pinchar aquí:


Una vez, dentro de la web os pide un usuario (Sign-in name) y una contraseña (Password). Cada niño/a tiene su nombre de usuario y contraseña en su agenda. Aún así, si tenéis problemas para encontrar estos datos en las agendas de los/as niño/as no dudéis en contactar conmigo bien a través de Classdojo o de mi correo eléctronico (ananuve@gmail.com). Os recuerdo que a la web sólo se puede entrar a través de ordenador, pero no a través de móvil o tablet (Disculpad por este inconveniente, pero esto no depende de mí sino de la editorial, por eso el trabajo en la web se ofrece como trabajo voluntario de refuerzo)


Para despedirnos del tema, os dejo con el soniquete que nos ha acompañado a lo largo de toda la unidad. Espero que lo hayáis disfrutado en la medida de lo posible y que hayáis aprendido mucho en este 'INGLÉS EN FAMILIA'😀: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

THANK YOU VERY MUCH!! SEE YOU SOON!!😍😘











WEEK 8: 4th - 8th MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: WHERE WERE YOU?), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:


Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta es la última ACTIVIDAD OBLIGATORIA del tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:

Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre los lugares en los que estuve la semana pasada (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto (actividad 2). Obviamente, por la situación en la que estamos, los datos son inventados. En realidad he pensado en una semana normal de mi vida fuera de la cuarentena. Por eso, en el enunciado de la actividad os pido que uséis vuestra imaginación 😁Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'.

En vuestra ficha, vosotros/as tenéis que hacer lo mismo: inventar dónde estuvisteis la semana pasada. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros/as utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:


Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta tarea me la tenéis que enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 8: 4th - 8th MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: OCEAN ANIMALS), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:



Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta tarea es la última TAREA OBLIGATORIA de este tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:


Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre mi ciudad (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto describiéndola (actividad 2). Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'. Vosotros/as tenéis que hacer lo mismo pero sobre vuestra localidad, Dos Hermanas. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. En ese texto tenéis que describir vuestra ciudad contando lo que hay y lo que no hay referido a paisajes naturales y animales. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:

Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta actividad me la debéis enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉