miércoles, 29 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!

Esta semana sólo habrá una entrada en el blog, puesto que el Viernes es día de fiesta. Así que yo dejaré aquí material para trabajar a lo largo de toda la semana (no hagáis todo el trabajo de golpe, mejor repartidlo en dos o tres días)

Empezamos repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):


  1. What are Peppa and George doing today? (¿Qué están haciendo Peppa y George?) Jumping in the puddles (Saltando en los charcos)
  2. What's the problem with George's t-shirt? (¿Qué le pasa a la camiseta de George?) It's very old (Está muy vieja)
  3. Where are Peppa, George and Mummy Pig going? (¿Dónde van Peppa, George y Mummy Pig?) To the clothes shop (A la tienda de ropa)
  4. What's George wearing first? (¿Qué lleva puesto George en primer lugar?) A white jumper (un chaleco blanco)
  5. What clothes does George like? (¿Qué ropa es la que le gusta a George?) A blue t-shirt (Una camiseta azul)
  6. What does the Pig family do at the end? (¿Qué hace toda la familia al final?) Jumping in the puddles (Saltar en los charcos)
Ahora, vemos un nuevo vídeo: 



Now, it's your turn!! ¡Ahora es vuestro turno! Ahora sois vosotros/as los/as que tenéis que grabar un pequeño vídeo en el que me contéis lo que lleváis puesto ¡¡Si queréis os podéis disfrazar para hacerlo más divertido!!!! Yo también he grabado mi pequeño vídeo para que os sirva de modelo:

Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):


Para terminar, os dejo una serie de vídeos sobre los que tendréis que hacer una fichita. En estos vídeos los protagonistas son STEVE y MAGGIE y con ellos vamos a repasar parte del lenguaje que hemos estado trabajando, además de aprender vocabulario nuevo. Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:








  • En la primera actividad hay que ordenar la ropa según el orden en que aparecen en el primer vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de debajo de cada prenda.
  • En la segunda actividad hay que leer la pregunta y rodear la respuesta correcta teniendo en cuenta el segundo vídeo de la serie.
  • Por último, en la tercera actividad hay que dibujar encima de su nombre correspondiente las prendas de ropa que aparecen en el último vídeo. 

HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEXTO, 6th YEAR)

HELLO!

Antes que nada, os dejo las soluciones a la ficha del último día (MYSTERIES IN THE UK) para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis y aprendáis de vuestros propios errores:

A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:

  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Sarah.
  3. Listen and complete the information about Brian: ahora completa la información que falta sobre Brian (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT BRIAN                           (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL- 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

HELLO!

Al revisar hoy el blog me he dado cuenta de que el Lunes hubo un error y subí una ficha que no se correspondía con la lectura 'SHARKS': I'm very sorry!! Ayer la cambié, pero si alguno/a os habéis visto afectados/as por este error, os pido disculpas.

Aquí os dejo las soluciones a, precisamente, esa ficha para que os la corrijáis vosotros/as mismos/as y aprendáis de los errores:


A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:




  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Barney.
  3. Listen and complete the information about Lili: ahora completa la información que falta sobre Lili (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT LILI                            (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:


 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉