Esta semana sólo habrá una entrada en el blog, puesto que el Viernes es día de fiesta. Así que yo dejaré aquí material para trabajar a lo largo de toda la semana (no hagáis todo el trabajo de golpe, mejor repartidlo en dos o tres días)
Empezamos repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.
A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):
- What are Peppa and George doing today? (¿Qué están haciendo Peppa y George?) Jumping in the puddles (Saltando en los charcos)
- What's the problem with George's t-shirt? (¿Qué le pasa a la camiseta de George?) It's very old (Está muy vieja)
- Where are Peppa, George and Mummy Pig going? (¿Dónde van Peppa, George y Mummy Pig?) To the clothes shop (A la tienda de ropa)
- What's George wearing first? (¿Qué lleva puesto George en primer lugar?) A white jumper (un chaleco blanco)
- What clothes does George like? (¿Qué ropa es la que le gusta a George?) A blue t-shirt (Una camiseta azul)
- What does the Pig family do at the end? (¿Qué hace toda la familia al final?) Jumping in the puddles (Saltar en los charcos)
Ahora, vemos un nuevo vídeo:
Now, it's your turn!! ¡Ahora es vuestro turno! Ahora sois vosotros/as los/as que tenéis que grabar un pequeño vídeo en el que me contéis lo que lleváis puesto ¡¡Si queréis os podéis disfrazar para hacerlo más divertido!!!! Yo también he grabado mi pequeño vídeo para que os sirva de modelo:
Esta TAREA es OBLIGATORIA. Para enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):
Para terminar, os dejo una serie de vídeos sobre los que tendréis que hacer una fichita. En estos vídeos los protagonistas son STEVE y MAGGIE y con ellos vamos a repasar parte del lenguaje que hemos estado trabajando, además de aprender vocabulario nuevo. Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:
- En la primera actividad hay que ordenar la ropa según el orden en que aparecen en el primer vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de debajo de cada prenda.
- En la segunda actividad hay que leer la pregunta y rodear la respuesta correcta teniendo en cuenta el segundo vídeo de la serie.
- Por último, en la tercera actividad hay que dibujar encima de su nombre correspondiente las prendas de ropa que aparecen en el último vídeo.
HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!