lunes, 11 de mayo de 2020

WEEK 9: 11th - 13th MAY (PRIMERO, 1st year)

Hello!!

Hoy empezamos un nuevo tema, los animales salvajes (WILD ANIMALS), un tema que suele gustar mucho a los/as niños/as y que espero disfrutéis con ellos/as. Os dejo un pequeño avance de los contenidos esenciales del tema:

  • Vocabulario: Wild animals.
  • Estructuras: Where's (the lion)? It's (IN/ ON/ UNDER)... (preposiciones de lugar)


Como ya señalé cuando empezamos a trabajar el tema de la comida, lo primero que se trabaja cuando se introduce un tema nuevo es el vocabulario. Es fundamental que los/as niños/as tengan claro cómo se pronuncia la palabra antes de que la vean por escrito. Y es por eso por lo que, al principio el vocabulario sólo se trabaja con el apoyo de imágenes.

A lo largo del tema aparecerán el nombre de muchos animales en inglés, pero el vocabulario esencial es el siguiente:

  ELEPHANT, LION, HIPPO, GIRAFFE, MONKEY, CROCODILE, PARROT, SNAKE.


Como en el tema anterior, os dejo la imagen y el audio de la pronunciación correspondiente de cada una de ellas. Para escuchar el audio pinchad en cada una de las imágenes. Si os da problemas entrad en GOOGLE TRANSLATOR y escribid ahí directamente cada palabra para escuchar cómo se pronuncia cada una de ellas correctamente:








































Recuerdo los pasos para introducir el nuevo vocabulario a los/as niños/as:
  • En primer lugar, enseñamos a nuestros/as  hijos/as las imágenes anteriores y hacemos que las repitan una a una después del audio que aparece si pinchamos en la imagen de cada animal: Listen and repeat!
  • Después, escuchamos el 'Animals rap': la primera vez, los/as niños/as escuchan y repiten el nombre del animal en cuestión. Una segunda vez, escuchan, repiten e imitan a cada animal. Una última vez, vuelven a escuchar, repetir y señalan con el dedo gordo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si les gusta o no ese animal. Estas actividades las podemos hacer tantas veces como queramos. Mientras más escuchen y repitan con el rap, mejor:

  • Llegados este momento, es importante que afiancen la pronunciación de las palabras que acaban de aprender a través de juegos de vocabulario. Para ello necesitarán, como ya sabemos, las tarjetas de vocabulario (MINICARDS). Para hacer las tarjetas, cogen un folio, lo dividen en ocho partes y dibujan en cada parte uno de los animales que acaban de aprender. También podéis imprimir la siguiente ficha, colorearla y recortarla:

Cuando las tenemos preparadas ya podemos empezar a jugar con las MINICARDS. Recuerdo algunos de los juegos que podemos hacer:
  1. Say stop!: decimos una palabra al azar y vamos pasando las minicards delante de los ojos del niño/a. Cuando ven la imagen de la palabra que estamos diciendo el niño/a tiene que decir 'Stop!'
  2. What's this?: tapamos las minicards con un folio o nuestra propia mano y se la vamos destapando poco a poco. Hay que acertar lo más rápido posible cuál es la palabra.
  3. What's next?: ponemos las minicards en fila boca arriba. Decimos palabra por palabra y el niño/a repite tras nosotros/as. Cuando hacemos una ronda ponemos boca abajo la última minicard de la fila. Volvemos a repetir el proceso, pero ahora el niño/a va repitiendo hasta que llega a la tarjeta que está boca abajo, que tiene que haber memorizado y decirla sin verla.
  4. What's missing?: Ponemos todas las cartas boca arriba. El niño/a se tapa los ojos y nosotros/as quitamos una de las minicards. Cuando abre los ojos tiene que adivinar cuál es la tarjeta que falta.
  5. Pictionary: empezamos a dibujar uno de los animales en un papel. El objetivo es que el niño/a adivine el animal antes de que éste esté completamente dibujado.
  6. Echo!: Vamos pasando las minicards delante del niño/a. A la vez que las pasamos decimos una de las palabras. El niño/a tiene que repetir cuando la palabra que decimos y la imagen que ve coinciden.

  • Por último, vamos a ver el vídeo de una canción (Listen and watch the video!): la primera vez escuchan la canción a la vez que ven el vídeo. La segunda vez, escuchan y bailan imitando a los animales:



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉



WEEK 9: 11th - 13th MAY (SEXTO, 6th year

GOOD MORNING!! How are you today?

En primer lugar, deciros que esta semana sólo habrá una entrada en el blog de inglés, la de hoy, ya que el Jueves y el Viernes son fiesta y os habéis ganado ¡un merecido descanso!!!!!!!

Como os dije la semana pasada, hoy os dejo las respuestas a las actividades que hemos llamado UNIT 5 TEST, pero antes os dejo unas breves instrucciones para sabér cómo os tenéis que corregir este 'examen' a vosotros/as mismos/as:

  1. Cada vez que tengo una falta de ortografía me tengo que restar 0'2 puntos del total de lo que vale el examen (10 puntos)
  2. La primera actividad vale 1'5 puntos. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  3. La segunda, exactamente igual: vale 1'5 puntos la actividad completa. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  4. La tercera vale 1 punto: por cada error me quito -0'20 puntos (en esta actividad las faltas de ortografía no restan)
  5. La actividad número 4 vale un total de 1'5 puntos: me quito - 0'25 por cada error.
  6. La número 5 vale otra vez 1'5: me vuelvo a quitar -0'25 por cada error.
  7. La actividad número 6 vale 1 punto:  me quito -0'20 por respuesta incorrecta.
  8. La actividad número 7 vale 1 punto igualmente:  me quito -0'20 por respuesta incorrecta otra vez (la respuesta corta debe estar completa, no vale con un simple Yes/ No)
  9. La última actividad, la 8, vale también 1 punto. Cada frase no ordenada correctamente resta -0'35.




Una vez que tenéis corregida la prueba, enviadme una foto con las correcciones y el total de puntos conseguidos con un rotulador o bolígrafo de un color que resalte y sea diferente al que hayáis utilizado para completar las actividades. De todas formas, como ya os dije la semana anterior este trabajo se considera TRABAJO VOLUNTARIO.


Y ahora sí, empezamos ya un tema nuevo. Este tema va a ser más largo que de costumbre, ya que va a mezclar elementos de los temas 6 y 7 del libro (UNIT 6: EUREKA! and UNIT 7: ON SAFARI)). En este tema vamos a aprender fundamentalmente:
  • Vocabulario relacionado con verbos; conectores para ordenar las frases de un texto y animales.
  • El pasado simple de los verbos regulares e irregulares.
  • Escuchar y leer textos en pasado.
  • Hablar sobre nuestros pasado y escribir una pequeña biografía.
Para comenzar el tema, open your books on pag. 45!

Empezamos con el VOCABULARIO, por lo tanto:
  1. Click on the link below, listen and read the vocabularyThen, listen and repeat! Finally, listen, repeat and mime! (Pincha en el enlace, escucha a la vez que lees el nuevo vocabulario; Después vuelve a escuchar y repite; Finalmente, escucha, repite y haz los gestos representando cada acción)
WORD QUEST 1: REGULAR VERBS


    2.  Now, let's go with the SONGClose your bookClick on the link below, listen and put your             hand up when you listen to some of the new words! Then, open your book, listen again, and               check   (¡Ahora, la canción! Cierra el libro. Pincha en el enlace de abajo, escucha la canción y               levanta la mano cada vez que escuches una de las palabras que acabas de aprender. Abre el                 libro, vuelve a escuchar la canción y comprueba si lo has hecho bien)


     3. Llegados este momento, os recomiendo que entréis en la página web del libro y hagáis las                   actividades 1 y 2. La web seguirá siendo TRABAJO VOLUNTARIO, pero se tendrá en                     cuenta para subir la nota como hemos hecho hasta ahora (Si tienes problemas para entrar en la             web ponte en contacto conmigo)

    4. Now, make the vocabulary list in the part of vocabulary in your notebook (Escribe la lista de              vocabulario en la parte de 'Vocabulary' en tu cuaderno. Ya sabes, deben aparecer las diez nuevas          palabras en inglés y en español. Busca aquellas palabras que no tengas claro en español en          WORDREFERENCE)

    5.  Finally, do the following activities in your notebook in the part of 'Activities' (Finalmente, haz            las siguientes actividades en tu cuaderno en la parte de 'Activities'. Copia los enunciados y con las respuestas directamente si no tienes la ficha impresa) Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El próximo día daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:





AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 9: 11th - 13th MAY (QUINTO, 5th year)

GOOD MORNING!! How are you today?

En primer lugar, deciros que esta semana sólo habrá una entrada en el blog de inglés, la de hoy, ya que el Jueves y el Viernes son fiesta y os habéis ganado ¡un merecido descanso!!!!!!!

Como os dije la semana pasada, hoy os dejo las respuestas a las actividades que hemos llamado UNIT 5 TEST, pero antes os dejo unas breves instrucciones para sabér cómo os tenéis que corregir este 'examen' a vosotros/as mismos/as:

  1. Cada vez que tengo una falta de ortografía me tengo que restar 0'2 puntos del total de lo que vale el examen (10 puntos)
  2. La primera actividad vale 1'5 puntos. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  3. La segunda, exactamente igual: vale 1'5 puntos la actividad completa. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  4. La tercera vale 1 punto: por cada error también me quito -0'25 puntos.
  5. La actividad número 4 vale un total de 1'5 puntos: me quito - 0'25 por cada error.
  6. La número 5 vale otra vez 1'5: me vuelvo a quitar -0'25 por cada error.
  7. La actividad número 6 vale 1 punto:  me quito -0'20 por respuesta incorrecta (la respuesta corta debe estar completa, no vale haber escrito simplemente Yes/ No)
  8. La última actividad, la 7, vale un total de 2 puntos: tenemos que tener 8 frases describiendo la imagen (he puesto seis ejemplos que os sirvan de modelo). Cada frase no hecha o incorrecta resta -0'25. Si tenéis dudas al corregir esta última actividad, podéis escribirme a mi correo y yo os digo la puntuación que tenéis en esa última actividad en concreto.


Una vez que tenéis corregida la prueba, enviadme una foto con las correcciones y el total de puntos conseguidos con un rotulador o bolígrafo de un color que resalte y sea diferente al que hayáis utilizado para completar las actividades. De todas formas, como ya os dije la semana anterior este trabajo se considera TRABAJO VOLUNTARIO.


Y ahora sí, empezamos ya un tema nuevo: el tema 6 (UNIT 6: THINGS PEOPLE DO). En este tema vamos a aprender fundamentalmente:
  • Vocabulario relacionado con las profesiones y lugares.
  • El pasado del verbo to be en singular..
  • Hablar y escuchar textos en pasado.
  •  Leer y escribir textos haciendo pequeñas descripciones de personas y lugares en los que estuvieron otras personas o nosotros/as mismos/as.
Para comenzar el tema, open your books on pag. 45!

Empezamos con el VOCABULARIO, por lo tanto:
  1. Click on the link below, listen and read the vocabulary! Then, listen and repeat! Finally, listen, repeat and mime! (Pincha en el enlace, escucha a la vez que lees el nuevo vocabulario; Después vuelve a escuchar y repite; Finalmente, escucha, repite y haz los gestos imaginándote que tienes esa profesión)
WORD QUEST 1: JOBS


    2.  Now, let's go with the SONG! Close your book. Click on the link below, listen and put your             hand up when you listen to some of the new words! Then, open your book, listen again, and               check   (¡Ahora, la canción! Cierra el libro. Pincha en el enlace de abajo, escucha la canción y               levanta la mano cada vez que escuches una de las palabras que acabas de aprender. Abre el                 libro, vuelve a escuchar la canción y comprueba si lo has hecho bien)


     3. Llegados este momento, os recomiendo que entréis en la página web del libro y hagáis las                   actividades 1 y 2. La web seguirá siendo TRABAJO VOLUNTARIO, pero se tendrá en                     cuenta para subir la nota como hemos hecho hasta ahora (Si tienes problemas para entrar en la             web ponte en contacto conmigo)

    4. Now, make the vocabulary list in the part of vocabulary in your notebook (Escribe la lista de              vocabulario en la parte de 'Vocabulary' en tu cuaderno. Ya sabes, deben aparecer las diez nuevas          palabras en inglés y en español. Busca aquellas palabras que no tengas claro en español en          WORDREFERENCE)

    5.  Finally, do the following activities in your notebook in the part of 'Activities' (Finalmente, haz            las siguientes actividades en tu cuaderno en la parte de 'Activities'. De momento, sólo tienes que hacer las actividades 1 y 2. Copia los enunciados y con las respuestas directamente si no tienes la ficha impresa) Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El próximo día daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉