lunes, 8 de junio de 2020

SEE YOU SOON!! HAVE A GOOD HOLIDAY!! (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

Esta semana acabamos con las tareas de inglés. Después de tres meses de trabajo 'a distancia' en esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir, ya es hora de que empecemos a relajarnos y a parar el ritmo de trabajo, ¡nos lo merecemos todos/as! Pero, sobre todo, ¡os lo merecéis vosotros/as: niños y niñas, madres y padres, abuelos/as, hermanos/as... y todas aquellas personas que habéis hecho posible seguir adelante con la formación académica de nuestras niñas y niños en casa a pesar de las dificultades que nos hemos ido encontrando en el camino...! Creo sinceramente que todos/as podemos sacar algún aprendizaje de todo lo vivido en este último tiempo. Sólo me queda agradeceros vuestra implicación: es admirable, especialmente en una materia como el inglés.



Para cerrar la materia, os dejo algunos vídeos y enlaces para aquellos/as que queréis seguir trabajando el inglés durante estas dos últimas semanas de cierre de curso:


  • MR CROCODILE'S TOOTHBRUSH:
- Si queréis ver la versión del cuento leída en voz alta, tenéis el siguiente vídeo:


- Si queréis descargar la versión escrita del cuento o material imprimible para trabajarlo en mayor profundidad, lo podéis hacer en el siguiente enlace:


  • ANIMALS:
- Vídeos de Steve and Maggie:





  • FOOD: no me he podido resistir a compartir con vosotros/as el siguiente vídeo que he encontrado 'bicheando' por la red:


  • DANCING!!!!!: os dejo el vídeo de una de las canciones más bailadas y más solicitadas en clase por los/as niños y niñas de primero: let's dance all together!!!!!





Por último, os dejo también unas recomendaciones de cara al verano:

  • Ver televisión en inglés (Watching TV): el verano es un tiempo de ver mucha tele. Acostumbrar a nuestros/as niños/as a ver la tele todos los días durante 15-20 minutos en inglés fomenta el aprendizaje de la lengua de una manera cómoda y divertida. Series como Peppa PigSimon, Dora the Explorer o Caillou son muy buenas en este sentido, ya que el lenguaje que utilizan es sencillo y repetitivo.
  • Escuchar música en inglés (listening to music): os recomiendo canales como Dream English o Supersimple learning (este último más infantil que el anterior. Ambos tienen web y canales en YouTube)
  • Ver vídeos en Youtube: algunos canales interesantes para aprender inglés son Wow English (Steve and Maggie) or Maple Leaf Learning.
  • Si, además de lo anterior, queréis trabajar algún material escrito, os paso un enlace a una página de fichas interactivas en inglés creadas por maestros/as (los/as niños/as las pueden hacer en móvil, tablet u ordenador o descargarlas y hacerlas en papel). Debajo de cada ficha pone el curso o nivel para la que es apropiada: FICHAS INTERACTIVAS EN INGLÉS 
Ahora sí, me despido de todos/as vosotros/as con un...





WEEK 13: 8th - 12th JUNE (SEXTO, 6th year)

HELLO!! 

Antes que nada, os dejo la corrección de las actividades de la ficha de GRAMMAR de la última semana. Como ya os he dicho en otras ocasiones, tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):


Esta semana sólo va a haber una entrada en el blog, la de hoy, en la que se va a explicar la ÚLTIMA TAREA OBLIGATORIA de inglés con la que se cierra el tema y el curso:

Come on!! We've almost finished!!😀

(¡Ánimo!! ¡Ya casi hemos acabado!!)



Es muy importante que, para hacer la tarea obligatoria, tengas delante el cuadro de Grammar de este tema:



La TAREA OBLIGATORIA es la siguiente FICHA (lee bien las explicaciones a las actividades que vienen justo debajo de la imagen):



  • En la actividad 1 tenéis que leer el diálogo entre Kiera y Dan y completar las oraciones con la forma del pasado de los verbos que aparecen entre paréntesis. ¡Ten cuidado al hacerlo! Recuerda que los verbos sólo cambian su forma cuando la oración es afirmativa.
  • Para hacer la actividad 2, primero tienes que leer bien la tabla en la que se dice lo que Peter y Katy hicieron respectivamente en el fin de semana. Después tienes que hacer oraciones afirmativas o negativas (según si viene en la tabla que lo hizo o no lo hizo) con lo que tienes entre paréntesis para cada oración. Fíjate bien en el modelo que ya viene hecho.
  • Por último, en la actividad 3 tienes que ordenar los elementos da cada frase y hacer oraciones interrogativas. Después debes contestar cada una de las preguntas teniendo en cuenta la información que se te dio sobre cada niño/a en la actividad 2.
Una vez que terminéis la ficha, es importante que reviséis si habéis entregado todas las tareas del tema. Os dejo aquí la lista de tareas del tema y la fecha de publicación en el blog de cada una de ellas para que podáis comprobarlo sin problemas:
  • TAREA 1 (lectura de la historia de la pag. 46 y ficha sobre la misma): publicada en el blog el 18 de Mayo.
  • TAREA 2 (visionado del vídeo 'The Beatles in a nutshell', actividad de escuchar, listening): publicada en el blog el 27 de Mayo.
  • TAREA 3 (lectura de la historia de la pag. 54 y ficha sobre la misma): publicada en el blog el 1 de Junio.
  • TAREA 4 (grabación de un VIDEO, actividad de hablar, Speaking): publicada en el blog el 3 de Junio.
  • TAREA 5 (ficha con actividades de escribir, Writing): publicada hoy 8 de Junio en el blog.



¡¡¡¡¡¡¡¡Esta es la ÚLTIMA SEMANA para entregar las TAREAS ATRASADAS!!!!!!!!



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉



WEEK 13: 8th - 12th JUNE (QUINTO, 5 th year)

HELLO!!

Esta semana sólo va a haber una entrada en el blog, la de hoy, en la que se va a explicar la ÚLTIMA TAREA OBLIGATORIA de inglés con la que se cierra el tema y el curso:

Come on!! We've almost finished!!😀

(¡Ánimo!! ¡Ya casi hemos acabado!!)


Pasamos directamente, pues, a la última actividad: la actividad de WRITING (escribir). Para poder hacerla necesitamos repasar el texto del `STAR WRITER´que vimos la semana pasada (pag. 50):


Volvemos a leer el texto para refrescar la memoria. Ya sabéis que ahora os toca a vosotros escribir:

Now, it's your turn!!

Para que os quede claro, yo misma he escrito un pequeño diario a partir de las anotaciones de la tabla que veis en la primera actividad con datos sobre mi fin de semana pasado. Mi texto os puede servir como MODELO para poder escribir después vuestro propio texto:



Ahora vosotros/as tenéis que escribir un texto (un pequeño diario) sobre vuestro último fin de semana. En ese diario tenéis que contar dónde y dónde no estuvisteis este fin de semana pasado, tanto el Sábado por la mañana y por la tarde, como el Domingo, también por la mañana y por la tarde. También podéis incluir con quién estuvisteis en cada lugar. 

Antes de escribir el texto propiamente dicho, debéis completar la tabla con los lugares en los que estuvisteis de forma que lo que anotéis en ella os sirva como guía para poder elaborar vuestro texto:
Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta actividad me la debéis enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha, es importante que reviséis si habéis entregado todas las tareas del tema. Os dejo aquí la lista de tareas del tema y la fecha de publicación en el blog de cada una de ellas para que podáis comprobarlo sin problemas:
  • TAREA 1 (lectura de la historia de la pag. 46 y ficha sobre la misma): publicada en el blog el 17 de Mayo.
  • TAREA 2 (grabación de VIDEO): publicada en el blog el 27 de Mayo.
  • TAREA 3 (actividades de escuchar y ficha 'STAR WRITER'): publicada en el blog el 3 de Junio.
  • TAREA 4 (actividades de escribir sobre el texto del 'STAR WRITER'): publicada hoy 8 de Junio en el blog.

¡¡¡¡¡¡¡¡Esta es la ÚLTIMA SEMANA para entregar las TAREAS ATRASADAS!!!!!!!!


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉