miércoles, 22 de abril de 2020

WEEK 6: 20th - 24th APRIL (SEGUNDO, 2nd YEAR)

GOOD MORNING!!! How are you today?

Para empezar hoy con inglés, repasa el vocabulario sobre la ropa que estamos trabajando. Para ello, escoge dos juegos de los que se explicaron en las entradas anteriores (uno que sólo incluya las imágenes y otro que incluya imágenes y palabras) y juega para reforzar lo aprendido anteriormente. Además, aquí abajo tenéis un juego online para poder seguir practicando:



A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto. Así, les contamos que los protagonistas del cuento de este tema son un niño y una niña:  John y Jemma. John y Jemma están en casa de su abuela. Ambos se encuentran en el jardín jugando con su cometa cuando se levanta mucho viento y algo inesperado ocurre...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • Where are Jonh and Jemma? (¿Dónde están John y Jemma?): At granma's house (En casa de su abuela)
  • What's the weather like today? (¿Qué tiempo hace hoy?): It's very windy and cold (Hace mucho viento y frío)
  • What's John wearing? (¿Qué lleva puesto John?): A red jumper (Un chaleco rojo)
  • What's Jemma wearing? (¿Qué lleva puesto Jemma?): A jacket (Una chaqueta)
  • What's in the apple tree of Mr Brown? (¿Qué se encuentra en el manzano del Señor Brown?)Jonh's t-shirt (La camiseta de John)
  • What has Miss Marble got? (¿Qué tiene la Señora Marble?): Jemma's skirt (la falda de Jemma)
  • Why is John cold at the end of the story? (¿Por qué tiene frío John al final del cuento?): Because he has no jumper! (¡Porque se queda sin chaleco!)
  • Who's going to make him a new jumper? (¿Quién le va a hacer un chaleco nuevo?): Granma (la abuela)
Ahora os dejo una canción para practicar la estructuras 'WHAT ARE YOU WEARING? I'M WEARING...' (¿Qué llevas puesto? Llevo puesto...) Los/as niños/as observarán que algunas palabras son nuevas y, que otras, son diferentes a cómo las hemos visto anteriormente. Ello se debe a que el inglés del vídeo es inglés americano y así se lo debemos explicar:






Vemos este vídeo varias veces, repetimos las palabras y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. A lo largo de la semana los/as niños/as tendrán que rellenar la siguiente tabla con lo que llevan puesto cada día de la semana y los colores de esas prendas.


 Cada día, después de completar el cuadro correspondiente el/la niño/a debe decirnos en voz alta lo que lleva puesto:

  • I'm wearing + (colour) + (clothes)

 Os dejo un ejemplo:

- Today is Monday. I´m wearing blue socks and an orange t-shirt.



Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El Viernes pondré una tarea relacionada con la ficha que sí será obligatoria, pero la ficha es para completarla y trabajarla en casa a lo largo de la semana. 

A continuación os dejo un vídeo para aprender los días de la semana:




Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 


HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU ON FRIDAY!!!!!!

WEEK 6: 20th-24th APRIL (SEXTO, 6th YEAR)

Good morning!!

En primer lugar, os dejo las correcciones de las dos últimas fichas que hemos hecho para que podáis comprobar si tenéis errores y aprender de los mismos:

Esta es la ficha que me teníais que enviar y yo os he corregido. Comprobad los errores, sobre todo en la actividad 3, donde la respuesta dependía de la persona por la que se nos preguntaba (it, he o they). En esta última actividad es donde ha habido más errores, así que fíjate especialmente en ella y, sobre todo, trata de entender aquello en lo que te hayas equivocado (Si sigues sin entenderlo,pide ayuda a alguien que te la pueda dar a o a mí misma a través del correo electrónico)

Esta segunda ficha corresponde a la ficha de gramática que se puso el último Lunes. Otra vez, fijaos especialmente en los errores y recordad que, dependiendo del sujeto utilizaremos WAS o WERE (cuando estés autocorrigiendo esta ficha debes tener delante tu libro con el cuadro de Grammar delante para entender los posibles errores)

Ahora, avanzamos un poquito: Open your book on pag. 40. Listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario: EXPRESIONES DE TIEMPO REFERIDAS AL PASADO)



➨Busca las palabras anteriores en el diccionario (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.


A continuación, lee el texto de la página 40. En este caso se trata del blog de un grupo de música llamado 'The Star Band'. En su entrada del blog de hoy nos hablan sobre su pasada gira por los Estados Unidos y el Reino Unido: Listen and read (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el texto)


Ahora, hacemos como hacemos en clase. Escuchamos preguntas sobre el texto y tenemos que tratar de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):

  1. Where was the Star Band last month?
  2. Where was the Star Band on 27th June?
  3. Was the Star Band in Manchester last weekend?
  4. Where were Jan and Sam yesterday?
  5. Were the boys at the football stadium yesterday?
La tarea OBLIGATORIA de esta semana consistirá en lo siguiente: teniendo como referencia el vocabulario de este tema, escoge, al menos, cinco lugares de los que han aparecido nuevos y haz frases sobre si has estado o no en ellos últimamente. Deben aparecer oraciones tanto afirmativas como negativas por lo que, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos de confinamiento, para poder hablar de sitios en los que has estado en el pasado debemos añadir expresiones como Last year (el año pasado), last summer (el verano pasado), etc. (Es importante que sepas que las expresiones de tiempo van al principio o al final de la frase, pero no pueden ir en la mitad de la oración. Por ej. Last year I was at a palace or I was at a palace last year ¡¡¡PERO NO!!!! I was last year at a palace)

Después graba un VÍDEO muy cortito diciendo esas frases. Aquí se está valorando la pronunciación y la fluidez al hablar fundamentalmente, así que practica todo lo que te haga falta antes de grabar el vídeo. Para que tengas un modelo, te mando yo uno mío:

Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 6: 20 th - 24th APRIL (QUINTO, 5TH YEAR)

Good morning!!

En primer lugar, os dejo las correcciones de la última ficha que hemos hecho para que podáis comprobar si tenéis errores y aprender de los mismos:



Esta ficha corresponde a la ficha de gramática que se puso el último Lunes. Fijaos especialmente en los errores y recordad que, en el caso del plural, dependiendo del tipo de frase (afirmativa, negativa o interrogativa) utlizaremos SOME o ANY (cuando estés autocorrigiendo esta ficha debes tener delante tu libro con el cuadro de Grammar  para entender los posibles errores)

Ahora, avanzamos un poquito: Open your book on pag. 40. Listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario)




➨Busca las palabras anteriores en el diccionario (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.


A continuación, lee el texto de la página 40. En este caso se trata de un folleto en el que se nos invita a hacer una excursión (tripen un barco muy especial (Glass-bottom boat), ya que dicho barco tiene el suelo de cristal y a través de él se puede ver el interior del océano. El barco se encuentra en la Gran Barrera de Coral australiana   (Great Barrier Reef). So: Are you ready to go on a trip to the Great Barrier Reef??. Then, listen and read (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el texto)



Ahora, haz tal y como hacemos en clase. Escucha las preguntas sobre el texto y trata de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):
  1. What is different about this boat?
  2. Are there any jellyfish in the Great Barrier Reef?
  3. What other animals and plants can you see in the trip?
  4. Where can you see tall trees and exotic plants?
  5. Where can you relax after the boat trip?
La tarea OBLIGATORIA de esta semana consistirá en lo siguiente: mira la imagen que aparece más abajo y haz una descripción de la misma.



 En la descripción deben aparecer un mínimo de 5 oraciones entre afirmativas y negativas. De esas oraciones algunas tienen que estar en singular y otras en plural. Después graba un VÍDEO muy cortito diciendo esas frases. Aquí se está valorando la pronunciación y la fluidez al hablar fundamentalmente, así que practica todo lo que te haga falta antes de grabar el vídeo. Para que tengas un modelo, te mando yo uno mío:




Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:






AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉