lunes, 1 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

Esta semana vamos a trabajar un cuento que aglutina parte de los contenidos que hemos trabajado en este tema. El cuento se llama Mr Crododile's toothbrush (El cepillo de dientes de Mr Crocodile). Las actividades que se proponen a continuación están pensadas para que se hagan en varios días.

En primer lugar, vamos a ver una serie de pistas que nos van a ayudar a saber de qué va a ir el cuento y a crear unas expectativas positivas en torno a él:



Si tenéis problemas para acceder a través de la ventana anterior, pinchad en el siguiente enlace:


Una vez que hemos leído todas las pistas y que ya tenemos una idea de sobre qué puede tratar el cuento pasamos a escucharlo y verlo:





A continuación  los/as niños/as deben hacer un dibujo sobre el cuento (su personaje favorito, la escena que más les ha gustado,etc). Este dibujo debéis subirlo a Classdojo.

Por último, os dejo un vídeo para que nuestros/as niños/as recuerden la importancia de lavarse los dientes todos los días y cómo tienen que hacerlo: Watch, listen and sing!!!!!




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEXTO, 6th year)

HELLO!!

Esta semana vamos a centrarnos en cómo funcionan los verbos irregulares en inglés. Pero antes de nada, os dejo la corrección de la ficha del último día donde se nos contaba la historia de los Beatles:




Para comenzar con los verbos irregulares... Open your books on pag. 53!



Ahora, mira la siguiente tabla y fíjate cómo han cambiado totalmente de forma los verbos para hacer el pasado. Recuerdo que los VERBOS IRREGULARES son aquellos que para formar el pasado CAMBIAN TOTALMENTE DE FORMA EN LAS ORACIONES AFIRMATIVAS:


A continuación pasamos a la historia del tema 7. Esta historia se llama MY LIFE WITH THE CHIMPANZEES y está basada en hecho reales. En ella vamos a ver la vida de Jane Goodall, una famosa antropóloga británica muy conocida por sus investigaciones y descubrimientos acerca del mundo de los chimpancés (por supuesto, la historia está contada en pasado. Intenta localizar todos los verbos irregulares que hemos visto  en el vocabulario anterior): go to pag. 54: listen to the story and read (para escuchar el cómic a la vez que lees, pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen):




Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: award (premio); to lay eggs (poner huevos); to meet (conocer, encontrarse con alguien); Reserve (reserva); to wait (esperar); to learn (aprender); stem (raíz)tool (herramienta); ant (hormiga); to look after (cuidar); environment (ambiente)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.

Now, do the next activities:




➜ En la actividad 2, tenéis que volver a leer la historia y completar las oraciones con las palabras que están en el recuadro. Todas esas palabras son verbos. Después tenéis que rodear con color rojo aquellas palabras que creéis son verbos regulares y con azul las que creéis que son verbos irregulares.
➜ En la actividad 3, tenéis que decir si las frases son True o False.


Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la tercera tarea del tema  (TAREA 3: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (QUINTO, 5th year)

GOOD MORNING!!

Hoy avanzamos en el tema y empezamos viendo el vocabulario que se encuentra en la pag. 48 de vuestros libros así que: Open your books on pag. 48. Then, listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario)


➨Busca las palabras anteriores en el diccionario si no conoces sus significados (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.

A continuación, lee el texto de la página 48: I SPY...JACK FROM QUEST TV! En este caso se trata de un blog en el se nos cuenta lo que hizo Jack durante el último fin de semana: listen and read!!  (Para escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen):



Ahora, haz tal y como hacemos en clase. Escucha las preguntas sobre el texto y trata de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):

  1. Where was Jack on Saturday morning?
  2. Where was Jack on Saturday night?
  3. Where was Jack on Sunday morning?
  4. Who was Jack with on Sunday morning?
  5. Where was Jack on Sunday night?
Como podéis observar toda la tarea de hoy es oral, por lo que no me tenéis que enviar nada😉

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com