4th year

Mañana tenemos el examen oral del tema 2.

El examen consistirá en lo siguiente:

1. Vocabulario : os enseñaré una imagen para que digáis el vocabulario asociado. Para que podáis preparar esta actividad os dejo el RAP con el vocabulario del tema:


2. Questions: hacer preguntas para averiguar el personaje: os enseñaré dibujos de diferentes personajes y tendréis que averiguar uno/a de ellos/as haciendo preguntas del tipo Has she/he got (curly hair)?

3. Song: cantar o leer la canción del tema. Os la dejo a continuación:



SEMANAS DEL 15 AL 26 DE NOVIEMBRE

Hello!!

Esta semana pasada hemos empezado a trabajar el tema 2 del libro: Describing people. Como se puede deducir del título, en este tema nos vamos a centrar en la descripción de personas, por eso comenzamos el tema repasando las partes del cuerpo que ya conocíamos de años anteriores. Para ello hicimos una ficha y vimos el siguiente vídeo:


Además de repasar los nombres de las partes del cuerpo hemos introducido el vocabulario principal del tema, en esta ocasión se trata de la descripción y partes de la cara:
  1. CURLY HAIR.
  2. LONG HAIR.
  3. BEARD.
  4. FAIR HAIR.
  5. SHORT HAIR.
  6. GLASSES.
  7. STRAIGHT HAIR.
  8. DARK HAIR.
  9. MOUSTACHE.
  10. PONYTAIL.
Para que podáis practicar el vocabulario en casa os dejo el RAP del tema:



También hemos trabajado el cuento del tema: A thief in the park. A continuación os dejo el vídeo:




Por último, os dejo una ficha interactiva para que la hagáis en casa. Para hacerla debéis pinchar en el número y arrastrarlo hasta la foto que se corresponda con la descripción. Una vez hecha debéis pinchar en TERMINADO. Después hay que rellenar el nombre y. finalmente, pinchar en enviar:








El examen del tema 1 será el próximo Miércoles día 17

SEMANAS DEL 2 AL 12 DE NOVIEMBRE


Durante estos días hemos estado trabajando, fundamentalmente, la parte de gramática del tema. Para ello hemos realizado las actividades del cuadernillo de las pag. 7 y 8, además de diversas actividades orales. El tipo de estructuras que estamos trabajando son las siguientes:

  • We’ve got (music) at (quarter past ten)on (Monday).

  • We haven’t got (PE).

  • Have we got (English) today? Yes, we haveNo, we haven’t. 

  • What have we got at (quarter to eleven)? We’ve got (ICT).



Además hemos aprendido la canción del tema. Pincha en el siguiente enlace para escucharla: 


También hemos visto una lectura sobre las diferentes escuelas que podemos encontrar en Reino Unido (THREE DIFFERENT SCHOOLS, pag. 10) y hemos trabajado sobre el siguiente vídeo:




Por último os dejo una ficha interactiva. Una vez terminada, deben pinchar sobre TERMINADO, escribir su nombre y apellidos y darle a ENVIAR. Para poder acceder a la ficha, pincha sobre la imagen de la misma:




SEMANAS DEL 13 AL 22 DE OCTUBRE

Hello!! Esta semana hemos comenzado con el tema 1 del libro: A NEW SCHOOL YEAR. Así, hemos introducido el vocabulario principal del tema (ASIGNATURAS DEL COLEGIO) y hemos trabajado la lectura del cómic de este tema.

El vocabulario principal del tema es el siguiente:

  • SCHOOL SUBJECTS VOCABULARY:
  1. ART AND DESIGN
  2. DRAMA, ENGLISH
  3. GEOGRAPHY
  4. HISTORY
  5. ICT
  6. MATHS
  7. MUSIC
  8. PE.
A continuación os dejo un par de vídeos con las asignaturas del colegio para que los/as niños/as puedan practicarlo en casa. Es muy recomendable que vean los vídeos las veces que sea necesario hasta que aprendan a pronunciar correctamente todas las asignaturas antes citadas:



Os dejo también el vídeo de la lectura que hemos hecho en clase:


También hemos comenzado a trabajar cómo dar la hora en inglés. Dejo una foto con la imagen que hemos trabajado en clase y un vídeo con las horas que los/as niños/as deben conocer:




Por último os dejo una ficha interactiva para que los/as niños/as puedan reforzar el reloj en inglés en casa. 

👉¡ATENCIÓN! Cuando termines la ficha interactiva sólo tendrás que pinchar en el botón ¡Terminado! y escribir tu nombre. Después pincha en enviar y la ficha se mandará automáticamente.




 THE CALENDAR

  1. Estrenamos el blog en este curso 2021-2022 y lo hacemos con el vocabulario y algunos vídeos que hemos estado trabajando estos días en clase relacionados con cómo decir y escribir la fecha en inglés. ¡Ahí van!:

VOCABULARY





VIDEOS AND SONGS





Por último, os dejo el primer trabajo voluntario del curso. Se trata de una ficha interactiva sobre los meses y días de la semana. Para acceder a la ficha debes pinchar en el siguiente enlace:


Ya sabes, una vez que la termines debes enviarla a mi dirección de correo electrónico: ananuve@colesansebastian.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario