jueves, 16 de abril de 2020

WEEK 5: 13TH-17TH APRIL (SEGUNDO-2ND YEAR)

Hoy vamos a comenzar repasando el vocabulario que se enseñó el último día. Para ello vamos a utilizar las tarjetas de vocabulario que los/as niños/as tuvieron que hacer para jugar con ellas. Lo ideal es volver a hacer algunos de los juegos que practicamos anteriormente.

Después de jugar con las tarjetas, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:


Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose las prendas en el vídeo:


Por último, volvemos a escuchar la canción, pero esta vez sin el vídeo y hacemos, otra vez, que los/as niños/as saquen las tarjetas o que las ordenen encima de la mesa:


Una vez que los/as niños/as conocen todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se hizo con las tarjetas de las imágenes:

Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. No os preocupéis si no aciertan, es normal que se equivoquen ya que algunas se escriben de manera diferente a como se pronuncian. Algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas son los siguientes:
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.
Por último, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:

Una actividad extra que puede servir para reforzar los colores es, una vez terminada la ficha, ir diciéndole a los/as niños/as frases del tipo 'The hat is brown´para que coloreen las prendas de vestir según las indicaciones que les vayamos dando. También pueden colorear la ficha libremente.

Esta ficha es OBLIGATORIA y se tendrá en cuenta para la evaluación positiva del alumnado. Para enviármela podéis hacerle una foto y subirla en el siguiente enlace: SUBIR ARCHIVO AQUÍ
Si tenéis dificultades para hacerlo por esta vía también podéis enviármelas a mi correo: ananuve@gmail.com


WEEK 5: 13TH-17TH APRIL (CUARTO-4TH YEAR)

Good morning!!

Antes de nada, os dejo la corrección de las actividades que se pusieron el último día:

A continuación, os dejo un vídeo y dos enlaces a juegos on-line para que podáis repasar el vocabulario y aprender algunas palabras nuevas. Estas actividades no son obligatorias, pero se recomienda que si podéis las hagáis para reforzar lo que estamos aprendiendo:

➨Cuando veas el vídeo, repite las palabras (¡verás que hay algunas palabras nuevas!)


➨ Juegos online:


READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD (Lee y escoge la palabra adecuada)

Ahora, vamos a utilizar el libro de texto para leer el cuento de este tema (pag.38-39). Os dejo una foto de cada una de esas páginas para que puedas leer el cuento en caso de que no tengas el libro en casa.

El cuento que vais a leer es sobre un inventor bastante ingenioso. Hay algunas palabras que tenéis que conocer para entender el cuento. Leelas con atención antes de leer el cuento:  wheels  (ruedecillas); musical instruments (instrumentos musicales); violin (violín); mirror (espejo); silly (tonto).
Aquí abajo os dejo el audio del cuento para que podáis escucharlo a la vez que lo leéis, tal y como hacemos en clase:





Por último tenéis que hacer las siguientes actividades en vuestro cuaderno (o en un folio en caso de que no tengáis el cuaderno en casa)

Estas últimas actividades del cuaderno son OBLIGATORIAS. Debes enviarlas a lo largo de esta semana. El último día para hacerlo es el Martes 21 de Abril. Copia los enunciados y, después, el número con la respuesta directamente. Si tienes impresora también puedes imprimir la ficha y hacerla. Cuando hayas terminado el trabajo haz una foto a tu cuaderno o a la ficha y sube el archivo en el enlace siguiente: SUBE TU TRABAJO AQUÍ

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉



WEEK 5: 13TH-17TH APRIL (TERCERO-3RD YEAR)

Good morning!!

Antes de nada, os dejo la corrección de las actividades que se pusieron el último día:

A continuación, os dejo un vídeo y dos enlaces a juegos on-line para que podáis repasar el vocabulario y aprender algunas palabras nuevas. Estas actividades no son obligatorias, pero se recomienda que si podéis las hagáis para reforzar lo que estamos aprendiendo:

➨Cuando veas el vídeo, repite las palabras (¡verás que hay algunas palabras nuevas!)



➨ Juegos online:



Ahora, vamos a utilizar el libro de texto para leer el cuento de este tema (pag.38-39). Os dejo una foto de cada una de esas páginas para que puedas leer el cuento en caso de que no tengas el libro en casa.

El cuento que vais a leer es sobre el rey Midas (me imagino que a algunos/as os sonará). Hay algunas palabras que tenéis que conocer para entender el cuento. leelas con atención antes de leer el cuento:  king  (rey); greedy (avaricioso); gold (de oro); princess (princesa); genie (genio); wish (deseo); clock (reloj).
Aquí abajo os dejo el audio del cuento para que podáis escucharlo a la vez que lo leéis, tal y como hacemos en clase:





Por último tenéis que hacer las siguientes actividades en vuestro cuaderno (o en un folio en caso de que no tengáis el cuaderno en casa)


Estas últimas actividades del cuaderno son OBLIGATORIAS. Debes enviarlas a lo largo de esta semana. El último día para hacerlo es el Martes 21 de Abril. Copia los enunciados y, después, el número con la respuesta directamente. Si tienes impresora también puedes imprimir la ficha y hacerla. Cuando hayas terminado el trabajo haz una foto a tu cuaderno o a la ficha y sube el archivo en el enlace siguiente: SUBE TU TRABAJO AQUÍ

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉