lunes, 27 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

How are you? Lo primero de todo, felicitar a las familias por el trabajo que estáis haciendo con vuestros/as hijos/as en al área de inglés desde casa: CONGRATULATIONS!! I'm very HAPPY with your work, GREAT JOB!!

Como sé que con la maestra Carmen estáis viajando por todo el mundo y, como ya os he dicho, como estoy muy contenta con vuestro trabajo y también deseo que vosotros/as estéis felices y lo paséis bien aprendiendo inglés, esta semana empezamos bailando y moviéndonos por diferentes países con el siguiente vídeo:



Os recuerdo que el material que se sube hoy es para trabajarla a lo largo de toda la semana en, al menos, dos o tres días diferentes.

Empezamos con el tema de la comida repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):



  1. Where are Peppa Pig and George going for lunch? (¿Dónde van Peppa Pig y George a almorzar?) To Granny Pig and Grandpa Pig's house (A casa de su abuela y abuelo)
  2. Does Peppa like tomatoes? What about George? (¿Le gustan los tomates a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  3. Does Peppa like lettuce? What about George? (¿Le gustan las lechugas a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  4. Does Peppa like cucumbers? What about George? (¿Le gustan los pepinos a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  5. What does George like? (¿Qué le gusta a George?) Chocolate cake (El pastel de chocolate)
  6. What does Grandpa make for George with the salad ingredients? (¿Qué le hace el abuelo a George con los ingredientes de la ensalada?) A dinosaur (Un dinosaurio)
  7. Does George finally like the salad? (¿Le gusta finalmente a George la ensalada?) Yes.

Ahora, vemos una nueva variante de la canción 'DO YOU LIKE ...?'



A continuación sois vosotros/as los/as que tenéis que inventar una estrofa de la canción haciendo una combinación extraña de alimentos y grabar un pequeño VÍDEO cantando lo que habéis creado vosotros/as mismos/as. Yo también he hecho mi pequeña canción para que os sirva de modelo. Pincha en el enlace para poder verla:


Cuando tengáis hecho el vídeo subidlo a Classdojo 😉

Para terminar, os dejo otro vídeo sobre el que tendréis que hacer una fichita. En este vídeo los protagonistas son STEVE y MAGGIE y en él nos hablan de comida que es sana (HEALTHY) y comida que no es sana (UNHEALTHY) Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:




  • En la primera actividad hay que ordenar los alimentos según el orden en que aparecen en el vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de la izquierda de cada alimento.
  • En la segunda actividad hay que clasificar los alimentos y escribirlos en su columna correspondiente según sean HEALTHY FOOD (comida sana) o UNHEALTHY FOOD (comida no sana)
HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

GOOD MORNING!

Hoy empezamos repasando la canción, así lo hacemos con música y un poquito de marcha 😉

Os dejo las dos versiones, la normal y la karaoke version, COME ON AND LET'S PRACTISE SINGING!!!!




A continuación vamos a leer el texto de la página 41. Es un texto bastante interesante sobre tiburones.  Para escucharlo pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen: Open your book on pag. 41. Listen and read.



Finalmente os dejo una ficha para hacer varias actividades sobre la lectura:



  • En la actividad 1 tenéis que completar la lista de vocabulario. Para ello, busca las palabras en WORDREFERENCE
  • Antes de continuar, ahora que sabes el significado de las palabras anteriores, vuelve a leer el texto para entenderlo bien y poder hacer adecuadamente las siguientes actividades.
  • En la 2, tenéis que responder a las 'Audience Questions'
  • Por último, en la 3, tenéis que poner si las frases son verdaderas o falsas y cambiar las falsas para hacerlas verdaderas.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener la lectura (SHARKS) por delante.

¡Esta ficha NO me la tenéis que mandar! 

(Yo os daré las soluciones el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as)

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉