jueves, 13 de mayo de 2021

SEGUNDO: SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO (10th - 14th May)

 Hello!!!!

Esta semana hemos comenzado el tema 5 del libro: What's the matter? En esta unidad vamos a aprender a decir lo que nos duele en inglés y a preguntar a los demás por lo que les pasa si están malitos/as. Además trabajaremos sobre los hábitos de vida.saludables

De momento, os dejo el vocabulario principal del tema y un par de vídeos  con algunas de las canciones con las que ya estamos trabajando para poder empezar a practicar:

  1. COLD.
  2. COUGH
  3. CUT
  4. EARACHE
  5. HEADACHE
  6. SORE THROAT
  7. TOOTHACHE
  8. TUMMY ACHE



También os dejo el vídeo del cuento dela unidad:




PRIMERO: SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO (10th - 14th May)

 Hello!!!

Esta semana hemos terminado el tema 4 del libro (Dinner time). 

En estos días hemos estado trabajando los diferentes grupos de comida según su origen. Así, el vocabulario trabajado ha sido el siguiente:

  • PLANTS
  • ANIMALS
  • FRUIT
  • VEGETABLES
  • MEAT
  • FISH
A continuación os dejo el vídeo del cómic que hemos trabajado en clase relacionado con el vocabulario anterior:


También hemos aprendido una canción tradicional inglesa de la que hemos visto varias versiones:

TEN FAT SAUSAGES





Para terminar, os dejo una ficha interactiva para que los/as niños/as puedan seguir practicando en casa. Los/as niños/as deben pinchar en el audio, escucharlo y arrastrar cada alimento a la carita correspondiente. Una vez terminada la ficha me la debéis enviar a: ananuve@colesansebastian.com:



LITTLE RED RIDING HOOD

 Hello!!!!

Durante el mes de Abril y lo que llevamos de Mayo hemos estado trabajando en el aula de Infantil 5 años el cuento de Caperucita Roja en inglés (Little Red Riding Hood).

Con este cuento hemos trabajado, entre otras cosas, estructuras y vocabulario relacionado con las partes del cuerpo (head, teeth, arms, legs, tail, tummy, ears, eyes...), adjetivos (big/little, bad, scared, happy...), comidas (honey, cake, bread, pie...) o los personajes del cuento (the Big Bad Wolf, Little Red Riding Hood, mummy, granma, hunter). Además hemos aprendido a expresar opiniones con estructuras como My favourite (character) is (Little Red Riding Hood).

A continuación os dejo algunos vídeos y canciones que hemos utilizado en clase para trabajar todo lo anterior en este último mes. Espero que los disfrutéis en familia tanto como los hemos disfrutado en el cole😀:

BODY PARTS



ADJECTIVES




FOOD


LITTLE RED RIDING HOOD