viernes, 22 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!! How are you today?

Para empezar hoy con inglés, repasa el vocabulario sobre los lugares que estamos trabajando. Para ello, escoge dos juegos de los que se explicaron en las entradas anteriores (uno que sólo incluya las imágenes y otro que incluya imágenes y palabras) y juega para reforzar lo aprendido anteriormente. 

Os dejo una canción donde aparecen algunos de los lugares que estamos viendo y otros nuevos:






A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 5. Como los libros los dejamos en clase y no podemos trabajar con ellos, hacemos como en el tema anterior y vemos directamente el vídeo.  Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto. Así, les contamos que los protagonistas del cuento son un abuelo (grandpa)y sus tres nietos/as: Judy, Ted y Layla. El abuelo ha llevado a sus nietos/as al parque de atracciones (amusement park). Allí van a visitar diferentes atracciones, pero Judy va a tener un pequeño problema...



Vemos el cuento un par de veces y les pedimos que nos cuenten lo que ocurre en él. También les podemos hacer preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • Where are the children? (¿Dónde están los/as niños/as?): At the amusement park (En el parque de atracciones)
  • What do they visit first in the amusement park? (¿Qué visitan primero en el parque de tracciones?): The farm (La granja)
  • Do they like the animals? (¿Les gustan los animales?): Yes 
  • What does the horse eat? And the cow? (¿Qué se come el caballo? ¿y la vaca?): An apple (Una manzana); Judy's ice cream (El helado de Judy)
  • What do they visit then? (¿Qué visitan después?)The cinema (el cine)
  • What's the problem with Judy's chocolate ice cream? (¿Qué le pasa al helado de chocolate de Judy?): It falls down  (se le cae)
  • Is she happy? (¿Está contenta?): No 
  • Where do the children go then? (¿Dónde van los/as niños/as después?): To the big wheel (a la noria)
  • Where's Judy's new ice cream? (¿Dónde acaba el nuevo helado de Judy?) On her face (en su cara)
  • Finally, where do they go? (Finalmente, dónde van?) To the restaurant (al restaurante)
  • Does Judy wants another ice cream? (¿Quiere Judy otro helado?) No. She wants an apple (No, quiere un helado)
Finalmente, pinchamos en el siguiente enlace y colocamos las MINICARDS en el orden en que va apareciendo el vocabulario nuevo en el audio. Esta actividad NO es obligatoria enviarla, pero quien quiera le puede hacer una foto a las MINICARDS ordenadas después de escuchar el audio y enviármelas a mi correo (ananuve@gmail.com):




SEE YOU NEXT WEEK!!😉