Hoy empezamos repasando el vocabulario del tema con un poco de música...
Are you ready for the RAP? (Listen, repeat and mime!!)
THE BEACH RAP
THE BEACH RAP
Como se dijo en la primera entrada de este tema, en esta unidad vamos a aprender a decir lo que hacemos en la playa en el momento de hablar. O sea, vamos a aprender a decir lo que estoy haciendo en el mismo momento en el que lo hago... Pero para poder decir lo que estoy haciendo necesito saber cómo se conjuga el verbo TO BE, que en español significa saber o estar. Aunque ahora mismo todo esto os pueda sonar extraño, el verbo TO BE lo llevamos trabajando desde que éramos pequeños/as:
Fíjate bien en tu libro (Open your book on pag. 48)
¿Os suena ahora????? Bueno, para que lo tengáis más clarito os dejo un vídeo donde un conejo llamada Alejo nos va a explicar cómo funciona y para qué sirve el verbo TO BE:
Y para que os quede más claro todavía y os lo aprendáis de memoria, ahí os dejo un par de canciones para que las cantéis y os aprendáis el verbo TO BE con un poquito de ritmo:
Espero que con el vídeo y las canciones lo hayáis entendido bien. Vamos a comprobarlo haciendo las actividades de la siguiente ficha. Esta ficha NO LA TENÉIS QUE ENVIAR. El próximo día daré las respuestas correctas para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:
- En la actividad A hay que leer las frases y rodear los verbos (am, is, are).
- En la actividad B hay que unir las frases de la actividad A con su dibujo correspondiente. Para ello, hay que poner el número de cada frase en el cuadrito que corresponda.
- Finalmente, en la actividad C hay que rellenar cada hueco con la forma del verbo oportuna (am, is, are). Para hacerla, fíjate bien en quién es la persona de la que se está hablando.
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉
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