martes, 26 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (TERCERO, 3rd year)

GOOD MORNING!! How are you today?

Empezamos hoy corrigiendo las actividades del último día. Para ello, os dejo las soluciones a las actividades de la ficha:




Ahora, mira el cuadro de gramática de la pag. 48 (GRAMMAR CHART)



El tiempo verbal que tienen las estructuras que aparecen en el recuadro se llama PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS) y sirve para indicar lo que alguien hace en el momento de hablar: 

ej. At this moment I'm writing in the computer 
(En este momento yo estoy escribiendo en el ordenador)

Para formar las oraciones en las que decimos lo que estamos haciendo necesitamos el verbo to be y otro verbo que acaba en -ing:



¡TEN CUIDADO!!!!! Dependiendo de la persona el verbo to be debe ir con su forma correspondiente:

ej. I'M making a sandcatle         ¡PERO!            He'S making a sandcastle.

Para que lo tengáis más claro, mirad el siguiente vídeo:



Por último, practicamos todo lo que acabamos de ver. Para ello hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR. El próximo día daré las soluciones para que os corrijáis las actividades en casa:


  • En la actividad 8 tenéis que completar lo que falta. Para ello necesitas tener delante el cuadro de gramática.
  • En la actividad 9 tenéis que ordenar las palabras para hacer preguntas como la del modelo. Después tenéis que contestar mirando el dibujo.
  • En la actividad 10, tenéis que completar la pregunta y lo que la persona que habla contesta. Ya tenéis la persona escrita, así que sólo tenéis que mirar la forma del verbo to be que le corresponde y completar con el mismo y con la acción que la persona está realizando.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario