miércoles, 3 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEXTO, 6th year)

HELLO! How are you today?

Hoy a vamos a ver cómo funcionan los verbos irregulares en el pasado. Si aún no tienes claro cuál es la diferencia entre los verbos regulares e irregulares en inglés, mira el siguiente vídeo:




Now, open your books on pag. 55 and look at the grammar chart!



Como podéis observar, los verbos irregulares cambian totalmente su forma cuando son parte de una oración afirmativa (fíjate en los ejemplos de abajo en los que se compara el PRESENTE y el PASADO, he utilizado los mismos ejemplos que aparecen en el GRAMMAR CHART ):



En cambio, en las oraciones negativas e interrogativas los verbos irregulares vuelven a su forma original, ya que, el DIDN'T (en las negativas) y el DID (en las interrogativas) nos indican que la oración está en pasado:


Si os fijáis bien,  los verbos irregulares forman las oraciones negativas e interrogativas de la misma manera que lo hacen los verbos regulares: en ambos casos el verbo vuelve a su forma original:


Para que te quede totalmente claro, aquí te dejo un vídeo donde se explica cómo forman las oraciones negativas e interrogativas tanto los verbos regulares como los irregulares en el pasado:



Hoy tenemos dos tareas que hacer: una ficha y la grabación de un vídeo. La ficha NO me la tenéis que mandar, pero es importante que la hagáis para comprobar si habéis entendido bien la parte de gramática. El próximo día subiré las correcciones:


  • En la primera actividad tenéis que completar con las palabras del recuadro.
  • En la número 2 tenéis que rodear la opción correcta.
  • Por último, en la 3 tenéis que completar con lo que falta mirando, para ello, los dibujos. Tened cuidado, en la primera columna tan sólo faltan los verbos en pasado en su forma afirmativa, pero en la segunda columna faltan más elementos de la oración.

En cuanto al VÍDEO, éste es OBLIGATORIO, pues me sirve para evaluar la parte hablada del tema. En él tenéis que responder a las siguientes preguntas utilizando, para ello, tanto una oración afirmativa como una negativa (la primera os la doy hecha para que tengáis un modelo):

  • Where did you go yesterday? Yesterday, I went to the park, but I didn't go to the swimming pool.
  • What did you eat yesterday?
  • What did you see yesterday?
  • What did you write yesterday?

Os dejo un vídeo modelo para que tengáis una referencia de cómo hacerlo:



Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que se os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico.


La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario