miércoles, 29 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!

Esta semana sólo habrá una entrada en el blog, puesto que el Viernes es día de fiesta. Así que yo dejaré aquí material para trabajar a lo largo de toda la semana (no hagáis todo el trabajo de golpe, mejor repartidlo en dos o tres días)

Empezamos repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):


  1. What are Peppa and George doing today? (¿Qué están haciendo Peppa y George?) Jumping in the puddles (Saltando en los charcos)
  2. What's the problem with George's t-shirt? (¿Qué le pasa a la camiseta de George?) It's very old (Está muy vieja)
  3. Where are Peppa, George and Mummy Pig going? (¿Dónde van Peppa, George y Mummy Pig?) To the clothes shop (A la tienda de ropa)
  4. What's George wearing first? (¿Qué lleva puesto George en primer lugar?) A white jumper (un chaleco blanco)
  5. What clothes does George like? (¿Qué ropa es la que le gusta a George?) A blue t-shirt (Una camiseta azul)
  6. What does the Pig family do at the end? (¿Qué hace toda la familia al final?) Jumping in the puddles (Saltar en los charcos)
Ahora, vemos un nuevo vídeo: 



Now, it's your turn!! ¡Ahora es vuestro turno! Ahora sois vosotros/as los/as que tenéis que grabar un pequeño vídeo en el que me contéis lo que lleváis puesto ¡¡Si queréis os podéis disfrazar para hacerlo más divertido!!!! Yo también he grabado mi pequeño vídeo para que os sirva de modelo:

Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):


Para terminar, os dejo una serie de vídeos sobre los que tendréis que hacer una fichita. En estos vídeos los protagonistas son STEVE y MAGGIE y con ellos vamos a repasar parte del lenguaje que hemos estado trabajando, además de aprender vocabulario nuevo. Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:








  • En la primera actividad hay que ordenar la ropa según el orden en que aparecen en el primer vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de debajo de cada prenda.
  • En la segunda actividad hay que leer la pregunta y rodear la respuesta correcta teniendo en cuenta el segundo vídeo de la serie.
  • Por último, en la tercera actividad hay que dibujar encima de su nombre correspondiente las prendas de ropa que aparecen en el último vídeo. 

HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEXTO, 6th YEAR)

HELLO!

Antes que nada, os dejo las soluciones a la ficha del último día (MYSTERIES IN THE UK) para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis y aprendáis de vuestros propios errores:

A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:

  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Sarah.
  3. Listen and complete the information about Brian: ahora completa la información que falta sobre Brian (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT BRIAN                           (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL- 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

HELLO!

Al revisar hoy el blog me he dado cuenta de que el Lunes hubo un error y subí una ficha que no se correspondía con la lectura 'SHARKS': I'm very sorry!! Ayer la cambié, pero si alguno/a os habéis visto afectados/as por este error, os pido disculpas.

Aquí os dejo las soluciones a, precisamente, esa ficha para que os la corrijáis vosotros/as mismos/as y aprendáis de los errores:


A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:




  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Barney.
  3. Listen and complete the information about Lili: ahora completa la información que falta sobre Lili (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT LILI                            (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:


 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

martes, 28 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (CUARTO, 4th YEAR)

GOOD MORNING!!

How are you?

Esta semana empezamos viendo un VÍDEO. En él vamos a ver a los/as niños/as del Tiger Street Club hablando de sus gustos y visitando un museo: A SCIENCE MUSEUM



Ahora, vuelve a ver el vídeo y haz la actividad 19 de la página 43 del libro: Open you book on pag 43! Para ello tienes que copiar las frases que aparecen en dicha actividad en tu cuaderno y completar los huecos donde aparece un interrogante con la información que te da el vídeo. Te dejo una imagen de la actividad por si te dejaste el libro en clase:


A continuación, mira el siguiente VÍDEO sobre los gustos de diferentes personas en la calle:


Now it's your turn!! (¡Ahora te toca a ti!) Debes grabar un vídeo en el que hables de lo que te gusta y no te gusta tanto a ti como a un miembro de tu familia. Para ello revisa la tabla con los gustos de las personas con las que convives que hiciste la semana pasada. Yo misma he hecho un vídeo para que tengas un modelo en el que fijarte:



Como has podido ver, en mi vídeo yo he utilizado oraciones afirmativas y negativas para hablar de mis gustos y de los gustos de mi niño. Tú debes hacer lo mismo: utilizar, como mínimo, dos frases afirmativas y dos negativas para hablar sobre tus gustos y alguien de tu familia (¡y TEN CUIDADO! Al cambiar la persona también debes cambiar la estructura de la frase como hemos aprendido a lo largo de este tema)

Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (TERCERO, 3th YEAR)

GOOD MORNING!!

How are you?

¿Sabéis que en el mundo la hora es diferente dependiendo del sitio en el que nos encontremos? En inglés, las diferentes zonas horarias se llaman TIME ZONES  y sobre este tema es de lo que trata el siguiente VÍDEO:



A continuación vemos otro VÍDEO. En él los/as niños/as del Tiger Street Club nos hablan de una amiga (Marta) y un amigo (Ricky) que tienen en el extranjero, y de los horarios que tiene cada uno/a para sus rutinas diarias. Además Clare nos cuenta sus propios horarios:



Ahora, vuelve a ver el vídeo y haz la actividad 18 de la página 43 del libro: Open you book on pag 43! Para ello tienes que copiar la tabla que aparece en dicha actividad en tu cuaderno y completar los huecos donde aparece un interrogante con la información que te da el vídeo. Te dejo una imagen de la actividad por si te dejaste el libro en clase:



Now it's your turn!! (¡Ahora te toca a ti!) Debes grabar un vídeo en el que hables de tus rutinas diarias y las horas a las que las realizas. Para ello revisa la tabla con tus horarios que hiciste la semana pasada. Yo misma he hecho un vídeo para que tengas un modelo en el que fijarte:


Como has podido ver, en mi vídeo yo he utilizado oraciones afirmativas y negativas para hablar de lo que hago o no hago todos los días. Además he añadido las horas a las que realizo o no cada actividad. Tú debes hacer lo mismo, es decir, utilizar, como mínimo, dos frases afirmativas y dos negativas hablando sobre vuestras rutinas con sus horas correspondientes.

Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

lunes, 27 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

How are you? Lo primero de todo, felicitar a las familias por el trabajo que estáis haciendo con vuestros/as hijos/as en al área de inglés desde casa: CONGRATULATIONS!! I'm very HAPPY with your work, GREAT JOB!!

Como sé que con la maestra Carmen estáis viajando por todo el mundo y, como ya os he dicho, como estoy muy contenta con vuestro trabajo y también deseo que vosotros/as estéis felices y lo paséis bien aprendiendo inglés, esta semana empezamos bailando y moviéndonos por diferentes países con el siguiente vídeo:



Os recuerdo que el material que se sube hoy es para trabajarla a lo largo de toda la semana en, al menos, dos o tres días diferentes.

Empezamos con el tema de la comida repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):



  1. Where are Peppa Pig and George going for lunch? (¿Dónde van Peppa Pig y George a almorzar?) To Granny Pig and Grandpa Pig's house (A casa de su abuela y abuelo)
  2. Does Peppa like tomatoes? What about George? (¿Le gustan los tomates a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  3. Does Peppa like lettuce? What about George? (¿Le gustan las lechugas a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  4. Does Peppa like cucumbers? What about George? (¿Le gustan los pepinos a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  5. What does George like? (¿Qué le gusta a George?) Chocolate cake (El pastel de chocolate)
  6. What does Grandpa make for George with the salad ingredients? (¿Qué le hace el abuelo a George con los ingredientes de la ensalada?) A dinosaur (Un dinosaurio)
  7. Does George finally like the salad? (¿Le gusta finalmente a George la ensalada?) Yes.

Ahora, vemos una nueva variante de la canción 'DO YOU LIKE ...?'



A continuación sois vosotros/as los/as que tenéis que inventar una estrofa de la canción haciendo una combinación extraña de alimentos y grabar un pequeño VÍDEO cantando lo que habéis creado vosotros/as mismos/as. Yo también he hecho mi pequeña canción para que os sirva de modelo. Pincha en el enlace para poder verla:


Cuando tengáis hecho el vídeo subidlo a Classdojo 😉

Para terminar, os dejo otro vídeo sobre el que tendréis que hacer una fichita. En este vídeo los protagonistas son STEVE y MAGGIE y en él nos hablan de comida que es sana (HEALTHY) y comida que no es sana (UNHEALTHY) Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:




  • En la primera actividad hay que ordenar los alimentos según el orden en que aparecen en el vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de la izquierda de cada alimento.
  • En la segunda actividad hay que clasificar los alimentos y escribirlos en su columna correspondiente según sean HEALTHY FOOD (comida sana) o UNHEALTHY FOOD (comida no sana)
HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

GOOD MORNING!

Hoy empezamos repasando la canción, así lo hacemos con música y un poquito de marcha 😉

Os dejo las dos versiones, la normal y la karaoke version, COME ON AND LET'S PRACTISE SINGING!!!!




A continuación vamos a leer el texto de la página 41. Es un texto bastante interesante sobre tiburones.  Para escucharlo pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen: Open your book on pag. 41. Listen and read.



Finalmente os dejo una ficha para hacer varias actividades sobre la lectura:



  • En la actividad 1 tenéis que completar la lista de vocabulario. Para ello, busca las palabras en WORDREFERENCE
  • Antes de continuar, ahora que sabes el significado de las palabras anteriores, vuelve a leer el texto para entenderlo bien y poder hacer adecuadamente las siguientes actividades.
  • En la 2, tenéis que responder a las 'Audience Questions'
  • Por último, en la 3, tenéis que poner si las frases son verdaderas o falsas y cambiar las falsas para hacerlas verdaderas.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener la lectura (SHARKS) por delante.

¡Esta ficha NO me la tenéis que mandar! 

(Yo os daré las soluciones el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as)

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉