lunes, 11 de mayo de 2020

WEEK 9: 11th - 13th MAY (QUINTO, 5th year)

GOOD MORNING!! How are you today?

En primer lugar, deciros que esta semana sólo habrá una entrada en el blog de inglés, la de hoy, ya que el Jueves y el Viernes son fiesta y os habéis ganado ¡un merecido descanso!!!!!!!

Como os dije la semana pasada, hoy os dejo las respuestas a las actividades que hemos llamado UNIT 5 TEST, pero antes os dejo unas breves instrucciones para sabér cómo os tenéis que corregir este 'examen' a vosotros/as mismos/as:

  1. Cada vez que tengo una falta de ortografía me tengo que restar 0'2 puntos del total de lo que vale el examen (10 puntos)
  2. La primera actividad vale 1'5 puntos. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  3. La segunda, exactamente igual: vale 1'5 puntos la actividad completa. Por cada error que tenga me quito -0'25.
  4. La tercera vale 1 punto: por cada error también me quito -0'25 puntos.
  5. La actividad número 4 vale un total de 1'5 puntos: me quito - 0'25 por cada error.
  6. La número 5 vale otra vez 1'5: me vuelvo a quitar -0'25 por cada error.
  7. La actividad número 6 vale 1 punto:  me quito -0'20 por respuesta incorrecta (la respuesta corta debe estar completa, no vale haber escrito simplemente Yes/ No)
  8. La última actividad, la 7, vale un total de 2 puntos: tenemos que tener 8 frases describiendo la imagen (he puesto seis ejemplos que os sirvan de modelo). Cada frase no hecha o incorrecta resta -0'25. Si tenéis dudas al corregir esta última actividad, podéis escribirme a mi correo y yo os digo la puntuación que tenéis en esa última actividad en concreto.


Una vez que tenéis corregida la prueba, enviadme una foto con las correcciones y el total de puntos conseguidos con un rotulador o bolígrafo de un color que resalte y sea diferente al que hayáis utilizado para completar las actividades. De todas formas, como ya os dije la semana anterior este trabajo se considera TRABAJO VOLUNTARIO.


Y ahora sí, empezamos ya un tema nuevo: el tema 6 (UNIT 6: THINGS PEOPLE DO). En este tema vamos a aprender fundamentalmente:
  • Vocabulario relacionado con las profesiones y lugares.
  • El pasado del verbo to be en singular..
  • Hablar y escuchar textos en pasado.
  •  Leer y escribir textos haciendo pequeñas descripciones de personas y lugares en los que estuvieron otras personas o nosotros/as mismos/as.
Para comenzar el tema, open your books on pag. 45!

Empezamos con el VOCABULARIO, por lo tanto:
  1. Click on the link below, listen and read the vocabulary! Then, listen and repeat! Finally, listen, repeat and mime! (Pincha en el enlace, escucha a la vez que lees el nuevo vocabulario; Después vuelve a escuchar y repite; Finalmente, escucha, repite y haz los gestos imaginándote que tienes esa profesión)
WORD QUEST 1: JOBS


    2.  Now, let's go with the SONG! Close your book. Click on the link below, listen and put your             hand up when you listen to some of the new words! Then, open your book, listen again, and               check   (¡Ahora, la canción! Cierra el libro. Pincha en el enlace de abajo, escucha la canción y               levanta la mano cada vez que escuches una de las palabras que acabas de aprender. Abre el                 libro, vuelve a escuchar la canción y comprueba si lo has hecho bien)


     3. Llegados este momento, os recomiendo que entréis en la página web del libro y hagáis las                   actividades 1 y 2. La web seguirá siendo TRABAJO VOLUNTARIO, pero se tendrá en                     cuenta para subir la nota como hemos hecho hasta ahora (Si tienes problemas para entrar en la             web ponte en contacto conmigo)

    4. Now, make the vocabulary list in the part of vocabulary in your notebook (Escribe la lista de              vocabulario en la parte de 'Vocabulary' en tu cuaderno. Ya sabes, deben aparecer las diez nuevas          palabras en inglés y en español. Busca aquellas palabras que no tengas claro en español en          WORDREFERENCE)

    5.  Finally, do the following activities in your notebook in the part of 'Activities' (Finalmente, haz            las siguientes actividades en tu cuaderno en la parte de 'Activities'. De momento, sólo tienes que hacer las actividades 1 y 2. Copia los enunciados y con las respuestas directamente si no tienes la ficha impresa) Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El próximo día daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

viernes, 8 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th May (SEGUNDO, 2nd year)

HELLO!! HOW ARE YOU TODAY?

Hoy cerramos el tema de la ropa. Y, para empezar, vemos un vídeo en el que encontrarás una canción y un par de cuentos en los que la ropa y el tiempo tienen especial importancia:



Ahora ha llegado el momento de repasar cómo se dicen las prendas que hemos aprendido durante este tema y las palabras relacionadas con el tiempo. Para ello hacemos un juego para el que necesitarás las MINICARDS de la ropa y alguien con quién jugar (mamá, papá, hermano/a, etc).  El juego consiste en los siguiente: la persona mayor con la que juegas te tiene que decir algo así como: Today is rainy!! (escogiendo el tiempo que hace), a lo que tú debes contestar cogiendo la MINICARD correspondiente y diciendo algo así como 'I'm wearing boots' (según el tiempo que la otra persona te diga tú tendrás que escoger una prenda u otra)

Para terminar hacemos una ficha de repaso:


    • Para hacer la primera actividad, pincha en el siguiente enlace y escucha el audio: LISTEN AND NUMBER. Vuelve a escucharlo una segunda vez y pon los números que correspondan según el orden en que vayan apareciendo las prendas. Cuando tengas todas las prendas ordenadas, escribe las palabras correspondientes.
    • Para hacer la segunda actividad, mira el siguiente vídeo. Después, pon un 'tick' si el abuelo lleva puesta esa prenda o una cruz si no la lleva. Cuando hayas terminado mírate a ti mismo/as y completa la tabla para ti según lo que lleves puesto en este momento:


  





Y con esta ficha cerramos el tema de la ropa. Espero que lo hayáis disfrutado en la medida de lo posible y que hayáis aprendido mucho en este 'INGLÉS EN FAMILIA'😀: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

THANK YOU VERY MUCH!! SEE YOU SOON!!😍😘


jueves, 7 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (TERCERO, 3rd year)

GOOD MORNING!!

Hoy acabamos el tema 5, 'THINGS WE DO EVERY DAY'. Para terminar el tema, vamos a leer el cómic que cierra la unidad en nuestro libro: Tiger Street Tales. Hazlo como solemos hacer en la clase:
  1. Listen and read (lee a la vez que escuchas)
  2. Listen and repeat after the characters (escucha y repite después de los personajes. Para ello tendrás que ir parando el audio después de que termine de hablar cada uno de los personajes. Encontrarás el audio en el enlace de debajo de la imagen)


Por último hacemos una ficha de repaso de algunos de los aspectos que hemos estado trabajando a lo largo del tema:


  • En la actividad 24 (Listen and circle. Write), tenéis que escuchar el audio para elegir la opción correcta y después escribir debajo de cada dibujo una frase como la que podéis ver en el ejemplo que ya viene hecho. Para hacer esta actividad tenéis que tener por delante el vocabulario de la unidad (pag. 37 del libro); para poder escuchar el audio pincha en el siguiente enlace: ACTIVITY 24: LISTEN AND CIRCLE. WRITE
  • En la actividad 25 (Write and answer), tenéis que escribir preguntas sobre el dibujo y contestar para vosotros/as (Yes, I do/ No, I don't). Para ello tienes que tener por delante el 'Grammar Chart', es decir, el cuadro de gramática (pag. 40 del libro)
  • La última actividad, la 25, NO la tenéis que hacer, puesto que las oraciones están en tercera persona de singular y eso no lo hemos trabajado.
Esta ficha NO me la tenéís que enviar. El Martes que viene colgaré las soluciones. Es muy importante que os la corrijáis vosotros/as mismos/as para comprobar si habéis entendido o no el tema.

Para terminar, es MUY RECOMENDABLE que todos los que tenéis NAVIO juguéis durante estos días con la aplicación en las actividades de este tema que hoy acabamos. De vez en cuando yo entraré en la aplicación para ver cómo lo estáis haciendo aquellos/as que la tenéis y que podéis jugar desde casa. 

Y por último, felicitaros por el trabajo que estáis haciendo desde casa, no sólo a vosotros/as niños y niñas, también a vuestras familias que se están implicando enormemente para que podamos seguir aprendiendo es estos tiempos de estar en casa: 

CONGRATULATIONS!!!! You are doing a GREAT JOB!!!!!😄😄😄😄

WEEK 8: 4th - 8th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!!

Hoy acabamos el tema 5, 'THINGS WE LIKE DOING'. Para terminar el tema, vamos a leer el cómic que cierra la unidad en nuestro libro: Tiger Street Tales. Haz como solemos hacerlo en la clase:

  1. Listen and read (lee a la vez que escuchas)
  2. Listen and repeat after the characters (escucha y repite después de los personajes. Para ello tendrás que ir parando el audio después de que termine de hablar cada uno de los personajes. Encontrarás el audio en el enlace de debajo de la imagen)



Por último hacemos una ficha de repaso de algunos de los aspectos que hemos estado trabajando a lo largo del tema:


  • En la actividad 23 (Look and write), tenéis que escribir debajo de cada dibujo las palabras correspondientes. Para hacer esta actividad tenéis que tener por delante el vocabulario de la unidad (pag. 37 del libro)
  • En la actividad 24 (Read and circle), tenéis que rodear la opción correcta. Para ello tienes que tener por delante el 'Grammar Chart', es decir, el cuadro de gramática (pag. 40 del libro)
Esta ficha NO me la tenéís que enviar. El Martes que viene colgaré las soluciones. Es muy importante que os la corrijáis vosotros/as mismos/as para comprobar si habéis entendido o no el tema.

Para terminar, es MUY RECOMENDABLE que todos los que tenéis NAVIO juguéis durante estos días con la aplicación en las actividades de este tema que hoy acabamos. De vez en cuando yo entraré en la aplicación para ver cómo lo estáis haciendo aquellos/as que la tenéis y que podéis jugar desde casa. 

Y por último, felicitaros por el trabajo que estáis haciendo desde casa, no sólo a vosotros/as niños y niñas, también a vuestras familias que se están implicando enormemente para que podamos seguir aprendiendo es estos tiempos de estar en casa: 

CONGRATULATIONS!!!! You are doing a GREAT JOB!!!!!😄😄😄😄

miércoles, 6 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (SEGUNDO, 2nd year)


GOOD MORNING! How are you?

Esta semana terminamos con el tema de la ropa. Pero antes de pasar a la ropa, vamos a repasar algo que está relacionado con lo que nos ponemos o no nos ponemos cada día: EL TIEMPO ATMOSFÉRICO




Cuando vamos al cole en una situación normal, lo primero que hacemos en la clase de inglés es saludar y repasar el tiempo (What's the weather like today?) ¡Espero que no lo hayáis olvidado! De todas formas os dejo un vídeo y un enlace para recordar cómo se dice el tiempo en inglés:







A continuación, mira el siguiente vídeo de STEVE AND MAGGIE. Como podrás ver la ropa y el tiempo que hace están ¡muy relacionados!




Finalmente, os dejo una fichita en la que tenéis que completar con las palabras relacionadas con el tiempo y las prendas que hemos estado trabajando. Para ello, mira bien los dibujos:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


WEEK 8: 4th - 8th MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!!

Hoy acabamos con el tema 5, así que las actividades que vais a hacer son de repaso.

En primer lugar, let's remember the vocabulary!! Listen and repeat with the rap!!


Now, open your books on pag. 44!

Vamos a hacer la actividad de LISTENING. Tenéis que escuchar y responder las preguntas. Para poder escuchar el audio, pincha en el enlace que aparece debajo de la imagen:



Ahora, os toca el turno de examinaros a vosotros/as mismos/as y comprobar lo que habéis aprendido a lo largo del tema. Para ello, os dejo una especie de EXAMEN (TEST). No tenéis que hacer todas las actividades de golpe, ya que hasta el Lunes que viene no colgaré las soluciones. Ese día, además de las soluciones, os diré los puntos que vale cada actividad y cómo corregiros a vosotros/as mismos/as. Voy explicando ficha por ficha:



En esta ficha nos encontramos las actividades de LISTENING:
  • Activity 1: listen and circle the correct pictureEscucha y rodea la opción correcta. Pincha en el siguiente enlace para escuchar el audio: LISTEN AND CIRCLE THE CORRECT PICTURE
  • Activity 2: listen and match- escucha y escribe el número según el momento en que tenga lugar cada viñeta. Pincha en el siguiente enlace:  LISTEN AND MATCH
  • Activity 3: listen and complete the gaps- Escucha y completa los huecos. Pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE GAPS
Como podéis observar, en esta segunda ficha tenemos las actividades de READING



  • Activity 4: Read the blog (true or false?)- Lee los blogs de Tim y Sophia, lee después las frases y escribe si son verdaderas o falsas.
  • Activity 5: Read Sophia's blog again. Answer the questions- Vuelve a leer el blog, aunque esta vez sólo el de Sophia. Lee las preguntas y escribe las respuestas.

La última ficha se corresponde con las actividades de WRITING:

  • Activity 6: Look at the chart and complete the sentences. - Mira el cuadro y escribe frases teniendo en cuenta la información que puedes ver allí, siguiendo el modelo de la frase que ya viene hecha.
  • Activity 7: Complete the questions. Look at activity 7 and write short answers.- Completa las preguntas siguiendo el modelo. Mira la actividad anterior y responde usando respuestas cortas del tipo Yes, he/she was; No, he/ she wasn't.
  • Activity 8: Write the words in order- Escribe las palabras en el orden correcto.
Como he señalado anteriormente, el próximo día daré las soluciones y diré cómo corregir las fichas (El espacio en el que pone Score en cada actividad es para poner los puntos que conseguimos en dicha actividad). Estas actividades son VOLUNTARIAS, pero muy importante para el repaso final y, sobre todo, para comprobar lo que habéis aprendido. Una vez que lo hayáis corregido la semana que viene, me podéis mandar una foto con las fichas ya corregidas. Este trabajo se considerará dentro de los TRABAJOS VOLUNTARIOS (VOLUNTARY WORK)



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 8: 4th - 8th MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!!

Hoy acabamos con el tema 5, así que las actividades que vais a hacer son de repaso.

En primer lugar, let's remember the vocabulary!! Listen and repeat with the rap!!



Now, open your books on pag. 44!

Vamos a hacer la actividad de LISTENING. Tenéis que escuchar y responder las preguntas. Para poder escuchar el audio, pincha en el enlace que aparece debajo de la imagen:



Ahora, os toca el turno de examinaros a vosotros/as mismos/as y comprobar lo que habéis aprendido a lo largo del tema. Para ello, os dejo una especie de EXAMEN (TEST). No tenéis que hacer todas las actividades de golpe, ya que hasta el Lunes que viene no colgaré las soluciones. Ese día, además de las soluciones, os diré los puntos que vale cada actividad y cómo corregiros a vosotros/as mismos/as. Voy explicando ficha por ficha:


En esta ficha nos encontramos las actividades de LISTENING:
  • Activity 1: listen and tick or cross- Pincha en el siguiente enlace para escuchar el audio y pon un tick cuando sea afirmativa y una cruz cuando sea negativa: LISTEN AND TICK OR CROSS
  • Activity 2: listen and circle the correct pictures- Escucha y rodea la opción correcta. Pincha en el siguiente enlace para escuchar el audio: LISTEN AND CIRCLE THE CORRECT PICTURE
  • Activity 3: listen and circle the correct answer- Escucha y rodea la respuesta correcta. Pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND CIRCLE THE CORRECT ANSWER

Como podéis observar, en esta segunda ficha tenemos las actividades de READING

  • Activity 4: Read the leaflet (true or false?)- Lee el folleto publicitarios sobre un acuario, lee las frases y escribe si son verdaderas o falsas.
  • Activity 5: Read the leaflet again. Write the answers- Vuelve a leer el folleto, lee las preguntas y escribe las respuestas.
La última ficha se corresponde con las actividades de WRITING:

  • Activity 6: Look at the picture. Answer the questions- Responde las preguntas mirando el dibujo. Tienes que utilizar respuestas cortas del tipo: Yes, There is/ are; No, there isn't aren't.
  • Activity 7: Look at activity 7. Write affirmative and negative sentences- Mira la actividad anterior y escribe oraciones afirmativas y negativas describiendo el dibujo (del tipo There is a.../ There are some.../ There isn't a .../ There aren't any...)
Como he señalado anteriormente, el próximo día daré las soluciones y diré cómo corregir las fichas (El espacio en el que pone Score en cada actividad es para poner los puntos que conseguimos en dicha actividad). Estas actividades son VOLUNTARIAS, pero muy importante para el repaso y final y, sobre todo, para comprobar lo que habéis aprendido. Una vez que lo hayáis corregido la semana que viene, me podéis mandar una foto con las fichas ya corregidas. Este trabajo se considerará dentro de los TRABAJOS VOLUNTARIOS (VOLUNTARY WORK)



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉