miércoles, 3 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (QUINTO, 5th year)

HELLO! How are you today?

Para empezar, vamos a repasar la gramática (el verbo to be en pasado) viendo el siguiente vídeo. Es una canción muy sencilla e infantil, pero que nos ayuda a ver cómo el verbo cambia del pasado al presente y según la persona que sea el sujeto, ¡anímate a cantar y así practicas la pronunciación!!!!!: Watch the video,listen to the song and sing!!






A continuación, open your books on pag. 50!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase. En este caso, los/as espectadores/as de QUEST TV tenían que enviar una carta contando lo que hicieron el último fin de semana. El ganador del 'Star Writer' en esta ocasión se llama Ben:





  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Ben.
  3. Listen and complete the information about Karen: ahora completa la información que falta sobre Karen (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace:LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT KAREN        (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)

Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):




Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os recuerdo cuáles han sido las tareas obligatorias de este tema hasta ahora:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC AN AMAZING LIFE (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)

Si quieres saber cómo se hará la evaluación de la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:



 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!

Hoy comenzamos repasando los días de la semana con Steve and Maggie: Steve acaba de abrir un restaurante y está preparando el menú para el mismo. Pero llega Maggie y lo lía todo...


LET'S GO TO THE RESTAURANT WITH STEVE AND MAGGIE!!


A continuación, recordamos el vocabulario de la comida en inglés. Para ello, vemos el siguiente vídeo: listen and repeat!!


Ahora...Let's play a game!! Los/as niños/as deben ver el siguiente vídeo y elegir un alimento de cada tres que se le van a ir enseñando según la pregunta que se le haga (Which one is healthy?/ Which one is unhealthy?¿Cuál es sano/ insano?)


Para terminar, hacemos la siguiente fichita. En ella hay varias tareas que realizar:
  1. Colorear las comidas que son sanas.
  2. Rodear las comidas que les gusta. Una vez rodeadas, deben decir de cada una de ellas 'I like...' siempre y cuando sepan el nombre de esa comida en inglés.
  3. Tachar aquellas comidas que no son sanas.
  4. Escribir los nombres de todas aquellas comidas que los/as niños/as conozcan (no os preocupéis si los/as niños/as no las saben todas, pues todas no las hemos trabajado. Sólo deben escribir el nombre de aquellos alimentos que sepan nombrar. Si no sabemos cómo se escriben, pinchamos en el siguiente enlace y las buscamos en un diccionario online: WORDREFERENCE)


Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com


SEE YOU!!😉

martes, 2 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (TERCERO, 3rd year)


HELLO!

Hoy empezamos con la canción del tema, así que... Open your book on page 49!!

Vamos a leer y escuchar la canción. Os dejo la imagen para los que os dejasteis el libro en clase. Pincha en el enlace de debajo de la canción para poder escucharla: listen to the song, read and sing!!





(Escucha la canción varias veces ¡hasta que puedas cantarla casi sin ayuda del libro!)

Ahora hacemos la actividad número 13 del libro:



En primer lugar, debes escuchar el audio que os dejo a continuación y decir el nombre de la persona o personas que están haciendo la acción a la que se refiere el audio. Para ello después de cada número debes parar el audio. Una vez que los hayas hecho todos intenta hacer frases como la que ha hecho el niño que aparece hablando en la imagen (Rafa is sitting in the shade). En esas frases tienes que utilizar el nombre de las personas y decir lo que están haciendo (esta actividad es oral, no hace falta que escribáis las frases, solamente que las digáis en voz alta).


Por último hacemos las actividades de la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El próximo día os daré las soluciones:


  • En la actividad 11 tenéis que leer y completar con las palabras que faltan.
  • En la 12 tenéis que volver a escuchar la canción y completar, otra vez, con las palabras que faltan (¡trata de hacerlo sin mirar la letra de la canción y después corrígete tú mismo/a!)
  • Finalmente, en la 14, debes escribir lo que están haciendo cada una de las personas de los dibujos (¡ten cuidado al elegir las personas y el verbo to be!!)

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (CUARTO, 4th year)

HELLO!

Vamos a empezar corrigiendo las actividades que se pusieron el último día. Presta atención a los errores que puedas tener para poder aprender de ellos:

Ahora...Open your book on page 49!!

Vamos a leer y escuchar la canción. Os dejo la imagen para los que os dejasteis el libro en clase. Pincha en el enlace de debajo de la canción para poder escucharla: listen to the song, read and sing!!






(Escucha la canción varias veces ¡hasta que puedas cantarla casi sin ayuda del libro!)

Ahora hacemos la actividad número 12 del libro:



En primer lugar, debes escuchar el audio que os dejo a continuación y ordenar las imágenes según las instrucciones que nos va dando la niña (Copia las letras ordenadas en tu cuaderno) Después, debes escuchar otra vez el audio e intentar dar las instrucciones a la misma vez que ella:


Por último hacemos las actividades de la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El próximo día os daré las soluciones:



  • En la actividad 11 tenéis que leer el principio de cada frase y enlazarlo con su final.
  • En la 12 tenéis que volver a escuchar la canción y completar las palabras que faltan (¡trata de hacerlo sin mirar la letra de la canción y después corrígete tú mismo/a!)
  • Finalmente, en la 14, debes ordenar las frases teniendo en cuenta el diálogo y mirando el orden de los dibujos. También debes completar con las palabras que faltan.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

lunes, 1 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

Esta semana vamos a trabajar un cuento que aglutina parte de los contenidos que hemos trabajado en este tema. El cuento se llama Mr Crododile's toothbrush (El cepillo de dientes de Mr Crocodile). Las actividades que se proponen a continuación están pensadas para que se hagan en varios días.

En primer lugar, vamos a ver una serie de pistas que nos van a ayudar a saber de qué va a ir el cuento y a crear unas expectativas positivas en torno a él:



Si tenéis problemas para acceder a través de la ventana anterior, pinchad en el siguiente enlace:


Una vez que hemos leído todas las pistas y que ya tenemos una idea de sobre qué puede tratar el cuento pasamos a escucharlo y verlo:





A continuación  los/as niños/as deben hacer un dibujo sobre el cuento (su personaje favorito, la escena que más les ha gustado,etc). Este dibujo debéis subirlo a Classdojo.

Por último, os dejo un vídeo para que nuestros/as niños/as recuerden la importancia de lavarse los dientes todos los días y cómo tienen que hacerlo: Watch, listen and sing!!!!!




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (SEXTO, 6th year)

HELLO!!

Esta semana vamos a centrarnos en cómo funcionan los verbos irregulares en inglés. Pero antes de nada, os dejo la corrección de la ficha del último día donde se nos contaba la historia de los Beatles:




Para comenzar con los verbos irregulares... Open your books on pag. 53!



Ahora, mira la siguiente tabla y fíjate cómo han cambiado totalmente de forma los verbos para hacer el pasado. Recuerdo que los VERBOS IRREGULARES son aquellos que para formar el pasado CAMBIAN TOTALMENTE DE FORMA EN LAS ORACIONES AFIRMATIVAS:


A continuación pasamos a la historia del tema 7. Esta historia se llama MY LIFE WITH THE CHIMPANZEES y está basada en hecho reales. En ella vamos a ver la vida de Jane Goodall, una famosa antropóloga británica muy conocida por sus investigaciones y descubrimientos acerca del mundo de los chimpancés (por supuesto, la historia está contada en pasado. Intenta localizar todos los verbos irregulares que hemos visto  en el vocabulario anterior): go to pag. 54: listen to the story and read (para escuchar el cómic a la vez que lees, pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen):




Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: award (premio); to lay eggs (poner huevos); to meet (conocer, encontrarse con alguien); Reserve (reserva); to wait (esperar); to learn (aprender); stem (raíz)tool (herramienta); ant (hormiga); to look after (cuidar); environment (ambiente)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.

Now, do the next activities:




➜ En la actividad 2, tenéis que volver a leer la historia y completar las oraciones con las palabras que están en el recuadro. Todas esas palabras son verbos. Después tenéis que rodear con color rojo aquellas palabras que creéis son verbos regulares y con azul las que creéis que son verbos irregulares.
➜ En la actividad 3, tenéis que decir si las frases son True o False.


Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la tercera tarea del tema  (TAREA 3: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (QUINTO, 5th year)

GOOD MORNING!!

Hoy avanzamos en el tema y empezamos viendo el vocabulario que se encuentra en la pag. 48 de vuestros libros así que: Open your books on pag. 48. Then, listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario)


➨Busca las palabras anteriores en el diccionario si no conoces sus significados (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.

A continuación, lee el texto de la página 48: I SPY...JACK FROM QUEST TV! En este caso se trata de un blog en el se nos cuenta lo que hizo Jack durante el último fin de semana: listen and read!!  (Para escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen):



Ahora, haz tal y como hacemos en clase. Escucha las preguntas sobre el texto y trata de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):

  1. Where was Jack on Saturday morning?
  2. Where was Jack on Saturday night?
  3. Where was Jack on Sunday morning?
  4. Who was Jack with on Sunday morning?
  5. Where was Jack on Sunday night?
Como podéis observar toda la tarea de hoy es oral, por lo que no me tenéis que enviar nada😉

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com