lunes, 1 de junio de 2020

WEEK 12: 1st - 5th JUNE (QUINTO, 5th year)

GOOD MORNING!!

Hoy avanzamos en el tema y empezamos viendo el vocabulario que se encuentra en la pag. 48 de vuestros libros así que: Open your books on pag. 48. Then, listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario)


➨Busca las palabras anteriores en el diccionario si no conoces sus significados (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.

A continuación, lee el texto de la página 48: I SPY...JACK FROM QUEST TV! En este caso se trata de un blog en el se nos cuenta lo que hizo Jack durante el último fin de semana: listen and read!!  (Para escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen):



Ahora, haz tal y como hacemos en clase. Escucha las preguntas sobre el texto y trata de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):

  1. Where was Jack on Saturday morning?
  2. Where was Jack on Saturday night?
  3. Where was Jack on Sunday morning?
  4. Who was Jack with on Sunday morning?
  5. Where was Jack on Sunday night?
Como podéis observar toda la tarea de hoy es oral, por lo que no me tenéis que enviar nada😉

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEGUNDO, 2nd year)

HELLO EVERYBODY!!

Comenzamos repasando el vocabulario de los lugares de la ciudad y, para ello, vamos a participar en un concurso de vocabulario. En el siguiente vídeo nos van a dar una pista y según la pista que nos den tenemos que contestar a la pregunta: Where should I go? (¿Dónde debería ir?). Nos darán entonces dos o tres opciones y tenemos que contestar con la que creamos es la acertada:


Watch the video and play!!



Ahora vamos a pensar en nuestro lugar favorito (el que dibujamos en la ficha del último día):


Practicamos la pregunta y su respuesta preguntándole a los miembros de nuestras familias (Si no tenemos claro como se pronuncian la pregunta y la respuesta de manera adecuada, pinchamos en las siguientes imágenes):




Una vez que hemos investigado sobre los lugares favoritos de nuestra familia, vamos a imaginar que podemos ir a nuestro lugar favorito. En inglés, cuando queremos decir el lugar al que queremos ir utilizamos la siguiente estructura (pincha en la imagen para escuchar la pronunciación):


(QUIERO IR AL CINE)




Si, además quiero invitar o sugerir a alguien a ir a un sitio, decimos lo siguiente:
(¡VAMOS AL CINE!)





Ahora, os toca a vosotros/as. Tenéis que decirme vuestro lugar favorito y, después, utilizando las dos estructuras anteriores contadme el lugar al que queréis ir e invitadme a ir con vosotros/as😉. Con todo eso debéis grabar un VIDEO. Yo también he hecho el mío para que os sirva como modelo:







Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo a través de mi correo electrónico: ananuve@gmail.com):






HAVE A NICE WEEKEND!! BYE BYE!!

jueves, 28 de mayo de 2020

WEEK 11: 25th-29th MAY (TERCERO, 3rd year)

HELLO!

Empezamos corrigiendo las actividades de la ficha que se puso el último día. Aquí os dejo las soluciones. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de la pag. 48 de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):

Ahora, mira los siguientes vídeos para recordar cómo funciona el PRESENTE CONTINUO. Recuerda que tenemos que utilizar el verbo  TO BE  en la forma que corresponda según quién sea la persona que realiza la acción. Además el verbo que va detrás del verbo to be tiene que acabar en -ing:






A continuación, os toca practicar las estructuras: It's your turn!!!! Para ello mira la siguiente imagen (pag. 48):




La TAREA OBLIGATORIA de esta semana va a ser grabar un VÍDEO. Con la imagen de arriba por delante tenéis que contarme lo que están haciendo las personas que veis en ella. Para ello, debéis primero nombrar la persona sobre la que vais a hablar y después decirme lo que hace. Mira los ejemplos:
Kate: She's playing Frisbee.
Lynn and Ron: They are playing with a bat and ball.


Tenéis que utilizar un mínimo de 3 FRASES utilizando personas diferentes (He/ She/ They). Os dejo un vídeo modelo para que podáis ver cómo hacerlo:




Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tenéis problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Además se os pide el título del vídeo. El título del vídeo es AT THE BEACH.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:





AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!!

Hoy vamos a repasar los lugares de la ciudad y las direcciones. Para ello, vamos a ver tres vídeos. Presta mucha atención e intenta repetir con los vídeos el vocabulario y las frases (listen and repeat!):


  • VIDEO 1: repasamos el vocabulario de los lugares de la ciudad
  • VIDEO 2: repasamos lugares, direcciones y preposiciones de lugar
  • VIDEO 3: repasamos lugares y direcciones cantando (PAY ATTENTION!! En este vídeo veréis que en vez de Go Straight on, nos dicen Go straight ahead: es otra manera de decir lo mismo)

Una vez que hemos visto los vídeos, hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR: el próximo día os daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:

  • En la actividad 1 tenéis que escribir las direcciones para llegar al lugar por el que se os pregunta siguiendo el modelo. Por ejemplo, en el modelo se nos pregunta cómo llegar al hospital (hospital) partiendo de la oficina de correos (Post office). El mapa sobre el que tenéis que dar las direcciones es el que aparece justo arriba de la actividad.
  •  En la actividad 2 tenéis que leer las indicaciones para averiguar a dónde os llevan. Después tenéis que completar cada hueco con el lugar por el que se está preguntando. Para hacer esta actividad debéis mirar el mapa que está justo a la izquierda de las preguntas y respuestas.
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

miércoles, 27 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!!

Empezamos repasando, otra vez, los días de la semana (DAYS OF THE WEEK). Para ello, os dejo un VÍDEO que ya vimos en el tema anterior: Watch the video, listen and sing the song!!!!!



Y ahora, volvemos a los lugares de la ciudad (PLACES IN THE TOWN). Para ello, os dejo un enlace a la canción (SONG) del tema. Cuando la escuchéis tenéis que imaginar que estáis en el lugar que se os va diciendo y hacer los gestos que haríais en ese lugar, así que: listen, sing and do the actions!!



Os dejo otro VÍDEO. En él aparecen algunos de los lugares que hemos aprendido hasta ahora y otros nuevos: listen and repeat with the video!!



Por último, os dejo una ficha para que hagáis dos actividades:
  • En la primera tenéis que escuchar el audio y escribir el número que corresponda a cada lugar (listen and number). Después tenéis que escribir el nombre de cada lugar. Pinchad en el siguiente enlace para escuchar el audio: LISTEN AND NUMBER
  • En la segunda actividad tenéis que escribir el nombre de vuestro lugar favorito y dibujarlo (Draw and complete)

Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com


SEE YOU!!😉

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Empezamos recordando el pasado de los verbos regulares (PAST SIMPLE REGULAR VERBS) viendo el siguiente vídeo:




A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




Hoy volvemos a los Beatles. Os voy a dejar dos fichas sobre ellos:

  • La primera ficha es una lectura comprensiva (reading comprehension) sobre la historia de los Beatles. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR, pero es bueno que la hagáis porque os va a facilitar la siguiente tarea. El próximo día os dejo las soluciones.


  • La segunda tarea consiste en ver el siguiente vídeo y rodear las respuestas adecuadas según lo que en él se dice. Puedes verlo tantas veces como te haga falta. Esta ficha me la tenéis que ENVIAR:






Una vez tengas hecha esta última ficha, envíamela a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Empezamos recordando el verbo to be en pasado cantando la canción que dejé aquí en el blog el último día:



A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con los cuadros de gramática que se subieron al blog en la entrada del Lunes. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




La tarea de hoy es una tarea donde se va a evaluar la parte de habla (Speaking) del tema. Esta TAREA es OBLIGATORIA y consiste en lo siguiente: debéis preguntar a vuestros familiares sobre sus gustos cuando eran pequeños/as. Así, debéis hacerles las siguientes preguntas (pincha en las imágenes para oír la pronunciación correcta):







Una vez que hayáis recogido los datos, tenéis que grabar un VÍDEO en el que me digáis, como mínimo, 6 frases: 2 sobre vosotros/as, 2 sobre un familiar (madre, padre, hermano/a...) y otras 2 sobre un segundo familiar (madre, padre, hermano/a...). Os dejo un vídeo como modelo. En él hablo sobre mis gustos, los de mi padre y los de mi hermana. Antes de pasar a verlo, fíjate bien en los cambios que se producen dependiendo de la persona de la que hable (I, he, she):

➤ Para hablar de :                 When I was young MY favourite (toy)  was (a doll). MY favourite...
➤ Para hablar de mi padre:       My dad's favourite (sport) was (running). HIS favourite...
➤ Para hablar de mi hermana:  My sister's favourite (subject) was (Science). HER favourite...



Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que se os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉