- DIVE
- ROW
- PLAY TABLE TENNIS
- DO JUDO
- DO KARATE
- RIDE A BIKE
- RIDE A HORSE
- SKATEBOARD
- ROLLERBLADE
- ICE SKATE
liveworksheets.com
Hello!!
Esta semana hemos comenzado a trabajar los adjetivos comparativos y superlativos en inglés. Vamos a centrarnos, por lo tanto, en la parte de gramática (Grammar) del tema.
Aquí os dejo un cuadro donde podéis ver cómo se forman tanto los comparativos como los superlativos:
Os dejo también un par de vídeos donde se explican las normas gramaticales para ambos grados del adjetivo:
COMPARATIVE ADJECTIVES
SUPERLATIVE ADJECTIVES
Subo otro vídeo donde se explican los dos grados del adjetivo de una manera bastante clara y con muchos ejemplos:
Por último, os dejo una ficha interactiva para trabajar tanto los comparativos como los superlativos. Esta ficha es OBLIGATORIA. Para poder acceder a la ficha pincha en el siguiente enlace:
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE (LIVEWORKSHEETS)
Hello!!
Esta semana hemos seguido trabajando el vocabulario de las partes del cuerpo. Además de repasar el vocabulario de forma oral, hemos comenzado a trabajar las palabras por escrito a través de juegos de lectura.
También hemos trabajado el cuento del tema, cuyo vídeo os dejo a continuación:
Os dejo también, algunos de los vídeos que se subieron la semana ya que, como he apuntado más arriba, básicamente hemos estado repasando lo mismo debido a la gran falta de asistencia del alumnado a lo largo de la semana:
Hello!!
Esta semana hemos seguido repasando el vocabulario del tema, el cuento y la canción principal. Además estamos trabajando vocabulario escrito a través de las dos fichas que podéis ver más abajo.
Os vuelvo a dejar contenido que ya había dejado la semana pasada (los vídeos de las dos canciones que están relacionadas con cada ficha). Si pincháis en la imagen de las fichas podéis acceder a las misma en formato PDF (para los/as niños/as que no están asistiendo estos días a clase):
También hemos trabajado través de juegos las estructuras siguientes:
Has she/he got a (turtle)?
Yes, she/he has; No, she/he hasn't
Por último, hemos trabajado el sonido de la "r" en inglés. Para ello hemos practicado un trabalenguas. Esta semana tenemos un TRABAJO VOLUNTARIO: escuchar el trabalenguas todas las veces que nos haga falta hasta aprenderlo y poderlo recitar delante de los/as compañeros/as la semana que viene. Es la primera vez que ponemos este trabajo voluntario, así que es ¡¡un verdadero reto para todos y todas!! Para escuchar el trabalenguas pincha donde dice "Tongue Twister":
Ricky rabbit runs round and round the room
Hello!!!
Hello!!
Esta semana comenzamos el tema 3 del libro: Marvellous Myths. Como su propio nombre indica, en este tema vamos a trabajar mitos y leyendas del mundo anglosajón y de la literatura. El vocabulario principal estará formado por adjetivos, ya que en el tema aprenderemos a describir personajes míticos. Además vamos a aprender cómo se forman los superlativos en inglés y repasaremos el uso de los comparativos (que ya se trabajó el curso pasado)
A continuación os dejo la lista de vocabulario principal: