domingo, 7 de febrero de 2021

PRIMERO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (1st - 5th February)

 Hello!!

Esta semana hemos estado haciendo algunas actividades sobre el cuento The Gingerbread Man.

Además hemos aprendido una nueva canción:


También hemos visto nuevos vídeos:



Por último hemos hecho una marioneta sobre el cuento y hemos dibujado un monstruo siguiendo las instrucciones que íbamos dando entre todos/as 👺

SEE YOU NEXT WEEK!!!!!


sábado, 6 de febrero de 2021

SEGUNDO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (1st - 5th February)

 Hello again!!

Esta semana hemos estado trabajando nuevo vocabulario relacionado con la comida de los animales (What pets eat). Así, hemos trabajado las pag. 22-23 del libro. El nuevo vocabulario es el siguiente:

  • FISH
  • FRUIT
  • GRASS
  • LEAVES
  • MEAT
  • SEEDS
Además, hemos hecho un manual con el que haremos un juego en el patio la semana que viene para practicar las estructuras básicas:

Has she/he got a (turtle)? 

Yes, she/he hasNo, she/he hasn't


Por último os dejo el vídeo de Ping y Pong, el cómic que hemos leído estos días en clase:


See you next week!!!!!!😊


jueves, 4 de febrero de 2021

CUARTO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (1st - 5th February)

 Hello!!!

Esta semana hemos acabado el tema 2 de inglés terminando nuestro proyecto sobre nuestros libros favoritos. En cuanto tengamos preparado el mural que vamos a hacer con los proyectos colgaremos aquí una foto para que todos/as podáis ver en casa cómo ha quedado. 

Además hemos comenzado el tema 3 del libro: Around the townComo su propio nombre indica en este tema vamos a trabajar sobre la ciudad. Así, aprenderemos el nombre de los edificios de una ciudad y a describir diferentes ciudades.

Esta semana hemos introducido el vocabulario principal del tema (Town buildings):
  1. HOSPITAL.
  2. TRAIN STATION.
  3. CAFÉ.
  4. POLICE STATION.
  5. MUSEUM.
  6. SUPERMARKET.
  7. NEWSAGENT'S.
  8. BUS STOP.
  9. CINEMA.
  10. SHOPS.
Para que podáis practicar el vocabulario en casa os dejo el RAP del tema:


También os dejo el vídeo de una canción que hemos visto en clase:



Por último, os dejo una ficha interactiva para que los niños y niñas la hagan en casa. Para hacerla deben pinchar en el símbolo del audio y después unir la palabra escrita con el audio. Una vez hecha deben pinchar en FINISH y posteriormente en la opción "EMAIL MY ANSWERS TO MY TEACHER" (ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR/A) . Después hay que rellenar los datos con el nombre (name), grupo (group/ level); asignatura (school subject) y mi nuevo correo electrónico (ananuve@colesansebastian.com). Finalmente, pinchar en SEND (enviar):


miércoles, 3 de febrero de 2021

TERCERO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (1st - 5th February)

Hello!!!

Esta semana hemos acabado el tema 2 de inglés terminando nuestro proyecto sobre nuestros animales favoritos. En cuanto tengamos preparado el mural que vamos a hacer con los proyectos colgaremos aquí una foto para que todos/as podáis ver en casa cómo ha quedado. 

Además hemos comenzado el tema 3 del libro: Sports Star. Como su propio nombre indica en este tema vamos a trabajar sobre los deportes. Así, aprenderemos a decir los deportes que sabemos hacer y los que no o a entender instrucciones para hacer ejercicios.

Esta semana hemos introducido el vocabulario principal del tema (Sports):
  1. DIVE
  2. ROW
  3. PLAY TABLE TENNIS
  4. DO JUDO
  5. DO KARATE
  6. RIDE A BIKE
  7. RIDE A HORSE
  8. SKATEBOARD
  9. ROLLERBLADE
  10. ICE SKATE
Para que podáis practicar el vocabulario en casa os dejo el RAP del tema:


También os dejo el vídeo de una canción que hemos visto en clase:



Por último, os dejo una ficha interactiva para que los niños y niñas la hagan en casa. Para hacerla deben pinchar en el símbolo del audio y después unir la palabra escrita con el audio. Una vez hecha deben pinchar en FINISH y posteriormente en la opción "EMAIL MY ANSWERS TO MY TEACHER" (ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR/A) . Después hay que rellenar los datos con el nombre (name), grupo (group/ level); asignatura (school subject) y mi nuevo correo electrónico (ananuve@colesansebastian.com). Finalmente, pinchar en SEND (enviar):


Let's do sport, una ficha interactiva de aliatar
liveworksheets.com

lunes, 1 de febrero de 2021

SEXTO: SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO (1st - 5th February)

 Hello!!

Esta semana hemos comenzado a trabajar los adjetivos comparativos y superlativos en inglés. Vamos a centrarnos, por lo tanto, en la parte de gramática (Grammar) del tema. 

Aquí os dejo un cuadro donde podéis ver cómo se forman tanto los comparativos como los superlativos:

Os dejo también un par de vídeos donde se explican las normas gramaticales para ambos grados del adjetivo:

COMPARATIVE ADJECTIVES



SUPERLATIVE ADJECTIVES


Subo otro vídeo donde se explican los dos grados del adjetivo de una manera bastante clara y con muchos ejemplos:


Por último, os dejo una ficha interactiva para trabajar tanto los comparativos como los superlativos. Esta ficha es OBLIGATORIA. Para poder acceder a la ficha pincha en el siguiente enlace:


COMPARATIVE AND SUPERLATIVE (LIVEWORKSHEETS)


domingo, 31 de enero de 2021

PRIMERO: SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (25th-29th January)

 

Hello!! 

Esta semana hemos seguido trabajando el vocabulario de las partes del cuerpo. Además de repasar el vocabulario de forma oral, hemos comenzado a trabajar las palabras por escrito a través de juegos de lectura.

También hemos trabajado el cuento del tema, cuyo vídeo os dejo a continuación:

Os dejo también, algunos de los vídeos que se subieron la semana ya que, como he apuntado más arriba, básicamente hemos estado repasando lo mismo debido a la gran falta de asistencia del alumnado a lo largo de la semana:





SEE YOU!!!!!😀




miércoles, 27 de enero de 2021

SEGUNDO: SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (25th-29th January)

 Hello!! 

Esta semana hemos seguido repasando el vocabulario del tema, el cuento y la canción principal. Además estamos trabajando vocabulario escrito a través de las dos fichas que podéis ver más abajo. 

Os vuelvo a dejar contenido que ya había dejado la semana pasada (los vídeos de las dos canciones que están relacionadas con cada ficha). Si pincháis en la imagen de las fichas podéis acceder a las misma en formato PDF (para los/as niños/as que no están asistiendo estos días a clase):

  • SONG: VOCABULARY



  • SONG: STORY




También hemos trabajado  través de juegos las estructuras siguientes: 

Has she/he got a (turtle)? 

Yes, she/he has; No, she/he hasn't


Por último, hemos trabajado el sonido de la "r" en inglés. Para ello hemos practicado un trabalenguas. Esta semana tenemos un TRABAJO VOLUNTARIO: escuchar el trabalenguas todas las veces que nos haga falta hasta aprenderlo y poderlo recitar delante de los/as compañeros/as la semana que viene. Es la primera vez que ponemos este trabajo voluntario, así que es ¡¡un verdadero reto para todos y todas!! Para escuchar el trabalenguas pincha donde dice "Tongue Twister":

Ricky rabbit runs round and round the room 

TONGUE TWISTER