miércoles, 22 de abril de 2020

WEEK 6: 20th - 24th APRIL (SEGUNDO, 2nd YEAR)

GOOD MORNING!!! How are you today?

Para empezar hoy con inglés, repasa el vocabulario sobre la ropa que estamos trabajando. Para ello, escoge dos juegos de los que se explicaron en las entradas anteriores (uno que sólo incluya las imágenes y otro que incluya imágenes y palabras) y juega para reforzar lo aprendido anteriormente. Además, aquí abajo tenéis un juego online para poder seguir practicando:



A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto. Así, les contamos que los protagonistas del cuento de este tema son un niño y una niña:  John y Jemma. John y Jemma están en casa de su abuela. Ambos se encuentran en el jardín jugando con su cometa cuando se levanta mucho viento y algo inesperado ocurre...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • Where are Jonh and Jemma? (¿Dónde están John y Jemma?): At granma's house (En casa de su abuela)
  • What's the weather like today? (¿Qué tiempo hace hoy?): It's very windy and cold (Hace mucho viento y frío)
  • What's John wearing? (¿Qué lleva puesto John?): A red jumper (Un chaleco rojo)
  • What's Jemma wearing? (¿Qué lleva puesto Jemma?): A jacket (Una chaqueta)
  • What's in the apple tree of Mr Brown? (¿Qué se encuentra en el manzano del Señor Brown?)Jonh's t-shirt (La camiseta de John)
  • What has Miss Marble got? (¿Qué tiene la Señora Marble?): Jemma's skirt (la falda de Jemma)
  • Why is John cold at the end of the story? (¿Por qué tiene frío John al final del cuento?): Because he has no jumper! (¡Porque se queda sin chaleco!)
  • Who's going to make him a new jumper? (¿Quién le va a hacer un chaleco nuevo?): Granma (la abuela)
Ahora os dejo una canción para practicar la estructuras 'WHAT ARE YOU WEARING? I'M WEARING...' (¿Qué llevas puesto? Llevo puesto...) Los/as niños/as observarán que algunas palabras son nuevas y, que otras, son diferentes a cómo las hemos visto anteriormente. Ello se debe a que el inglés del vídeo es inglés americano y así se lo debemos explicar:






Vemos este vídeo varias veces, repetimos las palabras y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. A lo largo de la semana los/as niños/as tendrán que rellenar la siguiente tabla con lo que llevan puesto cada día de la semana y los colores de esas prendas.


 Cada día, después de completar el cuadro correspondiente el/la niño/a debe decirnos en voz alta lo que lleva puesto:

  • I'm wearing + (colour) + (clothes)

 Os dejo un ejemplo:

- Today is Monday. I´m wearing blue socks and an orange t-shirt.



Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El Viernes pondré una tarea relacionada con la ficha que sí será obligatoria, pero la ficha es para completarla y trabajarla en casa a lo largo de la semana. 

A continuación os dejo un vídeo para aprender los días de la semana:




Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 


HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU ON FRIDAY!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario