lunes, 4 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING! How are you?

Esta semana terminamos con el tema de la comida. La semana pasada, vimos un vídeo en el que MAGGIE, un pájaro algo travieso, le quitaba a su amigo STEVE comida que no era sana (UNHEALTHY FOOD) y se la cambiaba por comida que sí era sana (HEALTHY FOOD). Para recordarlo, os vuelvo a subir al blog el vídeo de Steve and Maggie😉



Ahora, repasamos el vocabulario de las MINICARDS clasificando las tarjetas en dos grupos: HEALTHY FOOD or UNHEALTHY FOOD. Así, los/as niños/as deben coger las tarjetas una a una y, en voz alta, decir frases del tipo: Strawberries are helthy food!

A continuación Let's play a game!! Los/as niños/as deben ver el siguiente vídeo y elegir un alimento de cada tres que se le van a ir enseñando según la pregunta que se le haga (Which one is healthy?/ Which one is unhealthy?- ¿Cuál es sano/ insano?)



Para completar el tema de la comida sana o insana, hacemos la siguiente ficha. En ella hay varias tareas que realizar:

  1. Colorear las comidas que son sanas.
  2. Rodear las comidas que les gusta. Una vez rodeadas, deben decir de cada una de ellas 'I like...' siempre y cuando sepan el nombre de esa comida en inglés.
  3. Tachar aquellas comidas que no son sanas.
  4. Escribir los nombres de todas aquellas comidas que conozcamos (No os preocupéis si no las saben todas, pues todas no las hemos trabajado. Sólo deben escribir el nombre de aquellas de las que conocen su forma escrita)



A continuación, vemos otro vídeo para repasar las estructuras 'I LIKE.../ I DON'T LIKE...':




Después de ver el vídeo animamos a los/as niños/as a que digan lo que les gusta o no. Podemos utilizar para ello la ficha anterior para que expresen sus gustos sobre los alimentos que en dicha ficha aparecen.

Por último, hacemos otra ficha en la que aparecen dos actividades:



  • En la primera deben escuchar un audio y ordenar los alimentos en el orden en que aparecen en dicho audio: PARA ESCUCHAR EL AUDIO PINCHA AQUÍ
  • Una vez que hayan ordenado los alimentos, los/as niños/as deben escribir los nombres de dichos alimentos.
  • Para la última actividad, vemos otro capítulo de STEVE AND MAGGIE. En él , Steve and Maggie se van de picnic. Tenemos que verlo y completar el cuadro que aparece en el ejercicio con CARITA SONRIENTE si al personaje correspondiente le gusta o CARITA TRISTE si al personaje no le gusta. Finalmente, los/as niños/as completan la última columna según les guste o no el alimento en cuestión.





Es aconsejable, para reforzar los contenidos trabajados a lo largo del tema, entrar en la página web que la editorial pone a disposición del alumnado. Para entrar en la página web y acceder a los contenidos, podéis pinchar aquí:


Una vez, dentro de la web os pide un usuario (Sign-in name) y una contraseña (Password). Cada niño/a tiene su nombre de usuario y contraseña en su agenda. Aún así, si tenéis problemas para encontrar estos datos en las agendas de los/as niño/as no dudéis en contactar conmigo bien a través de Classdojo o de mi correo eléctronico (ananuve@gmail.com). Os recuerdo que a la web sólo se puede entrar a través de ordenador, pero no a través de móvil o tablet (Disculpad por este inconveniente, pero esto no depende de mí sino de la editorial, por eso el trabajo en la web se ofrece como trabajo voluntario de refuerzo)


Para despedirnos del tema, os dejo con el soniquete que nos ha acompañado a lo largo de toda la unidad. Espero que lo hayáis disfrutado en la medida de lo posible y que hayáis aprendido mucho en este 'INGLÉS EN FAMILIA'😀: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

THANK YOU VERY MUCH!! SEE YOU SOON!!😍😘











No hay comentarios:

Publicar un comentario