miércoles, 13 de mayo de 2020

WEEK 9: 11th - 13th MAY (SEGUNDO, 2nd year)

Hello!!

Hoy empezamos un nuevo tema, los lugares de la ciudad (PLACES). Os dejo un pequeño avance de los contenidos esenciales del tema:

  • Vocabulario: Places in the town.


  • Estructuras: Let's go to the (swimming pool)!
                                Do you want to go to the (swimming pool)? Yes, I do/ No, I don't.


Como ya señalé cuando empezamos a trabajar el tema de la ropa, lo primero que se trabaja cuando se introduce un tema nuevo es el vocabulario. Es fundamental que los/as niños/as tengan claro cómo se pronuncia la palabra antes de que las vean por escrito. Y es por eso por lo que, al principio el vocabulario sólo se trabaja con el apoyo de imágenes.

A lo largo del tema aparecerán el nombre de diferentes lugares en inglés, pero el vocabulario esencial es el siguiente:

  AMUSEMENT PARK, MOUNTAINS, CINEMA, SHOPS, SWIMMING POOL, PARK, FARM, RESTAURANT


Como en el tema anterior, os dejo la imagen y el audio de la pronunciación correspondiente de cada una de ellas. Para escuchar el audio pinchad en cada una de las imágenes. Si os da problemas entrad en GOOGLE TRANSLATOR y escribid ahí directamente cada palabra para escuchar cómo se pronuncia cada una de ellas correctamente:























Recuerdo los pasos para introducir el nuevo vocabulario a los/as niños/as:
  • En primer lugar, enseñamos a nuestros/as  hijos/as las imágenes anteriores y hacemos que las repitan una a una después del audio que aparece si pinchamos en la imagen de cada lugar: Listen and repeat!
  • Después, escuchamos el 'Places rap': la primera vez, los/as niños/as escuchan y repiten el nombre del lugar en cuestión. Una segunda vez, escuchan, repiten y hacen los gestos como si estuvieran en ese lugar. Una última vez, vuelven a escuchar, repetir y señalan con el dedo gordo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si les gusta o no ese lugar en concreto. Estas actividades las podemos hacer tantas veces como queramos. Mientras más escuchen y repitan con el rap, mejor:

  • Llegados este momento, es importante que afiancen la pronunciación de las palabras que acaban de aprender a través de juegos de vocabulario. Para ello necesitarán, como ya sabemos, las tarjetas de vocabulario (MINICARDS). Para hacer las tarjetas, cogen un folio, lo dividen en ocho partes y dibujan en cada parte uno de los lugares que acaban de aprender. También podéis imprimir la siguiente ficha, colorearla y recortarla:
Cuando las tenemos preparadas ya podemos empezar a jugar con las MINICARDS. Recuerdo algunos de los juegos que podemos hacer:
  1. Say stop!: decimos una palabra al azar y vamos pasando las minicards delante de los ojos del niño/a. Cuando ven la imagen de la palabra que estamos diciendo el niño/a tiene que decir 'Stop!'
  2. What's this?: tapamos las minicards con un folio o nuestra propia mano y se la vamos destapando poco a poco. Hay que acertar lo más rápido posible cuál es la palabra.
  3. What's next?: ponemos las minicards en fila boca arriba. Decimos palabra por palabra y el niño/a repite tras nosotros/as. Cuando hacemos una ronda ponemos boca abajo la última minicard de la fila. Volvemos a repetir el proceso, pero ahora el niño/a va repitiendo hasta que llega a la tarjeta que está boca abajo, que tiene que haber memorizado y decirla sin verla.
  4. What's missing?: Ponemos todas las cartas boca arriba. El niño/a se tapa los ojos y nosotros/as quitamos una de las minicards. Cuando abre los ojos tiene que adivinar cuál es la tarjeta que falta.
  5. Pictionary: empezamos a dibujar uno de los lugares en un papel. El objetivo es que el niño/a adivine el lugar antes de que éste esté completamente dibujado.
  6. Echo!: Vamos pasando las minicards delante del niño/a. A la vez que las pasamos decimos una de las palabras. El niño/a tiene que repetir cuando la palabra que decimos y la imagen que ve coinciden.

  • Por último, vamos a ver el vídeo de la canción (Listen and watch the video!): la primera vez escuchan la canción a la vez que ven el vídeo. La segunda vez, escuchan y bailan imitando a los personajes del vídeo:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario