lunes, 18 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (PRIMERO, 1st year)

Hello! How are you doing?

En primer lugar quiero recordar, por un lado, que el material que se presenta cada semana está pensado para hacerlo a lo largo de dos o tres días; y por otro lado, que es aconsejable, como ya se ha señalado en algún momento, que cada vez que os pongáis a trabajar con inglés, repaséis el vocabulario con las tarjetas de vocabulario (MINICARDS) realizando alguno de los juegos que se propusieron la semana pasada o las nuevas ideas que se os irán facilitando. Es muy importante empezar la sesión de inglés repasando lo anterior mediante juegos de vocabulario.

Después de repasar con las tarjetas, repasamos otra vez, pero en esta ocasión con algo de música... Así, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:



Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose los animales en el vídeo:




Vemos el vídeo las veces que haga falta, hasta que los/as niños/as sean capaces de responder por sí solos/as a la pregunta What do you see? (¿Qué ves?) que Matt, el cantante, nos hace al final del propio vídeo.

Una vez que los/as niños/as tienen interiorizadas todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se propuso con las tarjetas de las imágenes:


Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. En el tema anterior ya os dije que no debiais preocuparos si se equivocan por la diferencia que hay en inglés entre lo escrito y lo oral. Es más positivo aplaudir todo lo acertado que corregir. Se trata de aprender pasándolo bien.

Recordamos algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas (WORDCARDS):
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.

Posteriormente, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:



Esta ficha la revisaré en CLASSDOJO😉

A continuación, presentamos tres PREPOSICIONES DE LUGAR básicas en inglés tal y como son:







Para saber cómo se pronuncian estas preposiciones, pinchamos en cada imagen y repetimos las veces que haga falta hasta que nos las aprendamos:



Seguimos practicando con el siguiente vídeo:




Finalmente, os toca a vosotros/as practicar. Para ello debemos coger las MINICARDS e irlas poniendo encima, dentro o debajo de:

  • Una mesa (TABLE)
  • La cama (BED)
  • Una caja (BOX
A la vez vamos haciendo preguntas del siguiente tipo: 'Where is the (elephant)?' (cambiando cada vez el animal y el lugar),  a lo que los/as niños/as deben contestar, por ejemplo, 'It's ON the bed!'



AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario