lunes, 4 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: WHERE WERE YOU?), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:


Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta es la última ACTIVIDAD OBLIGATORIA del tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:

Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre los lugares en los que estuve la semana pasada (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto (actividad 2). Obviamente, por la situación en la que estamos, los datos son inventados. En realidad he pensado en una semana normal de mi vida fuera de la cuarentena. Por eso, en el enunciado de la actividad os pido que uséis vuestra imaginación 😁Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'.

En vuestra ficha, vosotros/as tenéis que hacer lo mismo: inventar dónde estuvisteis la semana pasada. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros/as utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:


Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta tarea me la tenéis que enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 8: 4th - 8th MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: OCEAN ANIMALS), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:



Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta tarea es la última TAREA OBLIGATORIA de este tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:


Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre mi ciudad (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto describiéndola (actividad 2). Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'. Vosotros/as tenéis que hacer lo mismo pero sobre vuestra localidad, Dos Hermanas. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. En ese texto tenéis que describir vuestra ciudad contando lo que hay y lo que no hay referido a paisajes naturales y animales. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:

Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta actividad me la debéis enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


jueves, 30 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (TERCERO, 3rd YEAR)

HELLO!!

Antes que nada, quiero felicitaros por los vídeos que me estáis enviando: ¡Qué grandes os estáis poniendo y qué bien lo estáis haciendo! CONGRATULATIONS!!!!😄



Now, open your books on pag. 43!!

Hoy vamos a trabajar la lectura de la página 43. En la primera parte (la que viene rodeada por color azul) se nos habla de los horarios más habituales de los/as niños/as en el Reino Unido. En la segunda parte (la que viene rodeada por color rojo) Clare nos cuenta cuáles son sus rutinas y horarios en su día a día. Hacemos como hacemos en la clase, es decir, a la vez que vamos leyendo escuchamos la lectura. Para ello pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND READ



Una vez que has leído el texto, contesta las siguientes preguntas (la primera ya está hecha) Esta actividad debes hacerla en tu cuaderno en la parte de 'Activities':

READ AND ANSWER THE QUESTIONS

  1. Where does Clare live? In England, in the UK.
  2. What time does she get up?
  3. What time does she go to school?
  4. What time does she have lunch?
  5. What sport does she play in the park?
  6. Finally, what time does she go to bed?
Las respuestas a estas preguntas las colgaré en el blog el próximo día para que vosotros/as mismos/as os las corrijáis. NO me las tenéis que enviar.

Por último, os dejo una ficha para hacer en el cuaderno o en la propia ficha si tenéis posibilidad de imprimirla:


  • En la primera actividad hay que escribir cuatro preguntas cogiendo rutinas de las que puedes leer a la derecha.
  • En la segunda, tienes que contestar esas preguntas según las horas a las que lleves a cabo dichas rutinas.
  • Finalmente, en la tercera, tienes que completar la información que falta para crear un texto parecido al de Clare, pero, en este caso, tú eres el protagonista del texto. En la parte de la izquierda debes completar tus datos. En la parte de la derecha, esos datos debes utilizarlos para completar el texto.
Cuando acabes la ficha o las actividades, mándamelas a mi correo: ananuve@gmail.com



HAVE A NICE WEEKEND!! SEE YOU SOON!!😘

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (CUARTO, 4th year)

HELLO!!

Antes que nada, quiero felicitaros por los vídeos que me estáis enviando: ¡Qué grandes os estáis poniendo y qué bien lo estáis haciendo! GREAT JOB!! CONGRATULATIONS!!!!😀



Now, open your books on pag. 43!!

Hoy vamos a trabajar la lectura de la página 43. En la primera parte (la que viene rodeada por color celeste) se nos habla de algunas de las actividades que los/as niños/as en el Reino Unido realizan los fines de semana. En la segunda parte (la que viene rodeada por color azul) Alfie nos cuenta cuáles son las actividades favoritas que hacen los fines de semana tanto él como su hermana Pearl.
Hacemos como hacemos en la clase, es decir, a la vez que vamos leyendo escuchamos la lectura. Para ello pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND READ


Una vez que has leído el texto, contesta las siguientes preguntas (la primera ya está hecha) Esta actividad debes hacerla en tu cuaderno en la parte de 'Activities':

READ AND ANSWER THE QUESTIONS

  1. What does Alfie  like at the weekend? He likes seeing his friends and doing sports.
  2. What's his favourite activity?
  3. What Football Club is he fan of?
  4. What does Pearl like doing at the weekend?
  5. What's she a member of?

Las respuestas a estas preguntas las colgaré en el blog el próximo día para que vosotros/as mismos/as os las corrijáis. NO me las tenéis que enviar.

Por último, os dejo una ficha para hacer en el cuaderno o en la propia ficha si tenéis posibilidad de imprimirla:


  • En la primera actividad tenéis que completar la información sobre Mark y Katy mirando los cuadros.
  • En la segunda, tenéis que dibujar sobre vuestros/as propios hobbys y completar las frases siguiendo el modelo.
  • Finalmente, en la tercera, tenéis que completar la información que falta para crear un texto en el que tú eres el/ la protagonista. En la parte de la izquierda debes completar tus datos. En la parte de la derecha, esos datos debes utilizarlos para completar el texto.

Cuando acabes la ficha o las actividades, mándamelas a mi correo: ananuve@gmail.com


HAVE A NICE WEEKEND!! SEE YOU SOON!!😘

miércoles, 29 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!

Esta semana sólo habrá una entrada en el blog, puesto que el Viernes es día de fiesta. Así que yo dejaré aquí material para trabajar a lo largo de toda la semana (no hagáis todo el trabajo de golpe, mejor repartidlo en dos o tres días)

Empezamos repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):


  1. What are Peppa and George doing today? (¿Qué están haciendo Peppa y George?) Jumping in the puddles (Saltando en los charcos)
  2. What's the problem with George's t-shirt? (¿Qué le pasa a la camiseta de George?) It's very old (Está muy vieja)
  3. Where are Peppa, George and Mummy Pig going? (¿Dónde van Peppa, George y Mummy Pig?) To the clothes shop (A la tienda de ropa)
  4. What's George wearing first? (¿Qué lleva puesto George en primer lugar?) A white jumper (un chaleco blanco)
  5. What clothes does George like? (¿Qué ropa es la que le gusta a George?) A blue t-shirt (Una camiseta azul)
  6. What does the Pig family do at the end? (¿Qué hace toda la familia al final?) Jumping in the puddles (Saltar en los charcos)
Ahora, vemos un nuevo vídeo: 



Now, it's your turn!! ¡Ahora es vuestro turno! Ahora sois vosotros/as los/as que tenéis que grabar un pequeño vídeo en el que me contéis lo que lleváis puesto ¡¡Si queréis os podéis disfrazar para hacerlo más divertido!!!! Yo también he grabado mi pequeño vídeo para que os sirva de modelo:

Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):


Para terminar, os dejo una serie de vídeos sobre los que tendréis que hacer una fichita. En estos vídeos los protagonistas son STEVE y MAGGIE y con ellos vamos a repasar parte del lenguaje que hemos estado trabajando, además de aprender vocabulario nuevo. Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:








  • En la primera actividad hay que ordenar la ropa según el orden en que aparecen en el primer vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de debajo de cada prenda.
  • En la segunda actividad hay que leer la pregunta y rodear la respuesta correcta teniendo en cuenta el segundo vídeo de la serie.
  • Por último, en la tercera actividad hay que dibujar encima de su nombre correspondiente las prendas de ropa que aparecen en el último vídeo. 

HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEXTO, 6th YEAR)

HELLO!

Antes que nada, os dejo las soluciones a la ficha del último día (MYSTERIES IN THE UK) para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis y aprendáis de vuestros propios errores:

A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:

  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Sarah.
  3. Listen and complete the information about Brian: ahora completa la información que falta sobre Brian (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT BRIAN                           (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 7: 27th APRIL- 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

HELLO!

Al revisar hoy el blog me he dado cuenta de que el Lunes hubo un error y subí una ficha que no se correspondía con la lectura 'SHARKS': I'm very sorry!! Ayer la cambié, pero si alguno/a os habéis visto afectados/as por este error, os pido disculpas.

Aquí os dejo las soluciones a, precisamente, esa ficha para que os la corrijáis vosotros/as mismos/as y aprendáis de los errores:


A continuación, open your books on pag. 42!! Vamos a hacer las actividades que se corresponden al apartado STAR WRITER y lo vamos a hacer siguiendo los mismos pasos que seguimos habitualmente en la clase:




  1. Listen and read (para poder escuchar el texto a la vez que lo lees pincha en el siguiente enlace: STAR WRITER: LISTEN AND READ)
  2. Read again and complete the first column of activity 1: vuelve a leer el texto y completa la información que falta en la primera columna de la actividad 1 de la ficha, es decir, la información relativa a Barney.
  3. Listen and complete the information about Lili: ahora completa la información que falta sobre Lili (segunda columna de la actividad 1). Para ello escucha el audio pinchando en el siguiente enlace: LISTEN AND COMPLETE THE INFORMATION ABOUT LILI                            (Escucha tantas veces como te haga falta para poder completar toda la información)
Una vez que has terminado con las actividades relacionadas con STAR WRITER, mira el siguiente vídeo y realiza la segunda actividad: Watch the video and choose the correct answer (Rodea la respuesta correcta de acuerdo con el vídeo):


Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 3: FICHA 'STAR WRITER' (tarea de escuchar: listening)
Si quieres saber cómo se evaluará la ficha 'STAR WRITER' mira la siguiente tabla:


 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉