jueves, 28 de mayo de 2020

WEEK 11: 25th-29th MAY (TERCERO, 3rd year)

HELLO!

Empezamos corrigiendo las actividades de la ficha que se puso el último día. Aquí os dejo las soluciones. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de la pag. 48 de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):

Ahora, mira los siguientes vídeos para recordar cómo funciona el PRESENTE CONTINUO. Recuerda que tenemos que utilizar el verbo  TO BE  en la forma que corresponda según quién sea la persona que realiza la acción. Además el verbo que va detrás del verbo to be tiene que acabar en -ing:






A continuación, os toca practicar las estructuras: It's your turn!!!! Para ello mira la siguiente imagen (pag. 48):




La TAREA OBLIGATORIA de esta semana va a ser grabar un VÍDEO. Con la imagen de arriba por delante tenéis que contarme lo que están haciendo las personas que veis en ella. Para ello, debéis primero nombrar la persona sobre la que vais a hablar y después decirme lo que hace. Mira los ejemplos:
Kate: She's playing Frisbee.
Lynn and Ron: They are playing with a bat and ball.


Tenéis que utilizar un mínimo de 3 FRASES utilizando personas diferentes (He/ She/ They). Os dejo un vídeo modelo para que podáis ver cómo hacerlo:




Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debéis hacerlo a través del ENLACE que os dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tenéis problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Además se os pide el título del vídeo. El título del vídeo es AT THE BEACH.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:





AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!!

Hoy vamos a repasar los lugares de la ciudad y las direcciones. Para ello, vamos a ver tres vídeos. Presta mucha atención e intenta repetir con los vídeos el vocabulario y las frases (listen and repeat!):


  • VIDEO 1: repasamos el vocabulario de los lugares de la ciudad
  • VIDEO 2: repasamos lugares, direcciones y preposiciones de lugar
  • VIDEO 3: repasamos lugares y direcciones cantando (PAY ATTENTION!! En este vídeo veréis que en vez de Go Straight on, nos dicen Go straight ahead: es otra manera de decir lo mismo)

Una vez que hemos visto los vídeos, hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR: el próximo día os daré las soluciones para que vosotros/as mismos/as os la corrijáis:

  • En la actividad 1 tenéis que escribir las direcciones para llegar al lugar por el que se os pregunta siguiendo el modelo. Por ejemplo, en el modelo se nos pregunta cómo llegar al hospital (hospital) partiendo de la oficina de correos (Post office). El mapa sobre el que tenéis que dar las direcciones es el que aparece justo arriba de la actividad.
  •  En la actividad 2 tenéis que leer las indicaciones para averiguar a dónde os llevan. Después tenéis que completar cada hueco con el lugar por el que se está preguntando. Para hacer esta actividad debéis mirar el mapa que está justo a la izquierda de las preguntas y respuestas.
AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

miércoles, 27 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEGUNDO, 2nd year)

GOOD MORNING!!!

Empezamos repasando, otra vez, los días de la semana (DAYS OF THE WEEK). Para ello, os dejo un VÍDEO que ya vimos en el tema anterior: Watch the video, listen and sing the song!!!!!



Y ahora, volvemos a los lugares de la ciudad (PLACES IN THE TOWN). Para ello, os dejo un enlace a la canción (SONG) del tema. Cuando la escuchéis tenéis que imaginar que estáis en el lugar que se os va diciendo y hacer los gestos que haríais en ese lugar, así que: listen, sing and do the actions!!



Os dejo otro VÍDEO. En él aparecen algunos de los lugares que hemos aprendido hasta ahora y otros nuevos: listen and repeat with the video!!



Por último, os dejo una ficha para que hagáis dos actividades:
  • En la primera tenéis que escuchar el audio y escribir el número que corresponda a cada lugar (listen and number). Después tenéis que escribir el nombre de cada lugar. Pinchad en el siguiente enlace para escuchar el audio: LISTEN AND NUMBER
  • En la segunda actividad tenéis que escribir el nombre de vuestro lugar favorito y dibujarlo (Draw and complete)

Cuando vuestros/as hijos/as tengan la ficha terminada, por favor, ENVIADLA a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com


SEE YOU!!😉

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Empezamos recordando el pasado de los verbos regulares (PAST SIMPLE REGULAR VERBS) viendo el siguiente vídeo:




A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con el cuadro de gramática de vuestro libro. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




Hoy volvemos a los Beatles. Os voy a dejar dos fichas sobre ellos:

  • La primera ficha es una lectura comprensiva (reading comprehension) sobre la historia de los Beatles. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR, pero es bueno que la hagáis porque os va a facilitar la siguiente tarea. El próximo día os dejo las soluciones.


  • La segunda tarea consiste en ver el siguiente vídeo y rodear las respuestas adecuadas según lo que en él se dice. Puedes verlo tantas veces como te haga falta. Esta ficha me la tenéis que ENVIAR:






Una vez tengas hecha esta última ficha, envíamela a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Empezamos recordando el verbo to be en pasado cantando la canción que dejé aquí en el blog el último día:



A continuación, os paso las soluciones de las actividades de la ficha del Lunes. Tened cuidado: en caso de que tengáis errores aseguraos que entendéis cuál es el error comparando vuestras soluciones con los cuadros de gramática que se subieron al blog en la entrada del Lunes. Si seguís sin entender los errores, podéis preguntarme a través de mi correo electrónico (ananuve@gmail.com):




La tarea de hoy es una tarea donde se va a evaluar la parte de habla (Speaking) del tema. Esta TAREA es OBLIGATORIA y consiste en lo siguiente: debéis preguntar a vuestros familiares sobre sus gustos cuando eran pequeños/as. Así, debéis hacerles las siguientes preguntas (pincha en las imágenes para oír la pronunciación correcta):







Una vez que hayáis recogido los datos, tenéis que grabar un VÍDEO en el que me digáis, como mínimo, 6 frases: 2 sobre vosotros/as, 2 sobre un familiar (madre, padre, hermano/a...) y otras 2 sobre un segundo familiar (madre, padre, hermano/a...). Os dejo un vídeo como modelo. En él hablo sobre mis gustos, los de mi padre y los de mi hermana. Antes de pasar a verlo, fíjate bien en los cambios que se producen dependiendo de la persona de la que hable (I, he, she):

➤ Para hablar de :                 When I was young MY favourite (toy)  was (a doll). MY favourite...
➤ Para hablar de mi padre:       My dad's favourite (sport) was (running). HIS favourite...
➤ Para hablar de mi hermana:  My sister's favourite (subject) was (Science). HER favourite...



Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que se os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico.

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

martes, 26 de mayo de 2020

WEEK 11: 25 - 29 MAYO (TERCERO, 3rd year)

GOOD MORNING!! How are you today?

Empezamos hoy corrigiendo las actividades del último día. Para ello, os dejo las soluciones a las actividades de la ficha:




Ahora, mira el cuadro de gramática de la pag. 48 (GRAMMAR CHART)



El tiempo verbal que tienen las estructuras que aparecen en el recuadro se llama PRESENTE CONTINUO (PRESENT CONTINUOUS) y sirve para indicar lo que alguien hace en el momento de hablar: 

ej. At this moment I'm writing in the computer 
(En este momento yo estoy escribiendo en el ordenador)

Para formar las oraciones en las que decimos lo que estamos haciendo necesitamos el verbo to be y otro verbo que acaba en -ing:



¡TEN CUIDADO!!!!! Dependiendo de la persona el verbo to be debe ir con su forma correspondiente:

ej. I'M making a sandcatle         ¡PERO!            He'S making a sandcastle.

Para que lo tengáis más claro, mirad el siguiente vídeo:



Por último, practicamos todo lo que acabamos de ver. Para ello hacemos la siguiente ficha. Esta ficha NO me la tenéis que ENVIAR. El próximo día daré las soluciones para que os corrijáis las actividades en casa:


  • En la actividad 8 tenéis que completar lo que falta. Para ello necesitas tener delante el cuadro de gramática.
  • En la actividad 9 tenéis que ordenar las palabras para hacer preguntas como la del modelo. Después tenéis que contestar mirando el dibujo.
  • En la actividad 10, tenéis que completar la pregunta y lo que la persona que habla contesta. Ya tenéis la persona escrita, así que sólo tenéis que mirar la forma del verbo to be que le corresponde y completar con el mismo y con la acción que la persona está realizando.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 11: 25th - 29 th MAY (CUARTO, 4th year)

GOOD MORNING!! How are you today?

En primer lugar os doy las soluciones a la actividad que teníais que hacer sobre el mapa de vuestro libro. Os vuelvo a dejar el enlace para que podáis escuchar otra vez las direcciones a la vez que miráis los caminos que aparecen dibujados en el mapa y el lugar al que nos lleva cada uno de ellos:




SOLUTIONS
  • GAME 1: The lake on the left
  • GAME 2: The campsite
  • GAME 3: The mountains
Ahora os dejo las soluciones a las actividades de la ficha:


A continuación, mira el siguiente vídeo: listen and repeat to practise your pronunciation!



La TAREA OBLIGATORIA de esta semana va a ser grabar un VÍDEO. Teniendo delante el mapa de vuestro libro (pag. 48), tenéis que contestar a una de las siguientes preguntas:

HOW CAN I GET TO THE...? (¿Cómo puedo llegar a ...?) 
  • How can I get to the campsite? 
  • How can I get to the farm?
  • How can I get to the lake?
  • How can I get to the mountains?

Escoge uno de los lugares y ayúdame a llegar a él dándome las instrucciones precisas. Para ello utiliza las estructuras y el vocabulario con los que estamos trabajando: TURN RIGHT/ TURN LEFT/ GO STRAIGH ON/ GO TO THE END OF... Os dejo un vídeo modelo para que podáis ver cómo hacerlo:



Esta TAREA es OBLIGATORIAPara enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entres en el enlace, verás que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Además se os pide el título del vídeo (para poner el título, copia la pregunta de entre las cuatro que he dejado arriba que se corresponde con el lugar al que me estás indicando cómo llegar)

La valoración del vídeo se hará de la forma en la que se indica en el cuadro inferior. Fíjate bien en lo que se pide para que la evaluación de la actividad sea lo más positiva posible:


AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉