lunes, 27 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING!!

How are you? Lo primero de todo, felicitar a las familias por el trabajo que estáis haciendo con vuestros/as hijos/as en al área de inglés desde casa: CONGRATULATIONS!! I'm very HAPPY with your work, GREAT JOB!!

Como sé que con la maestra Carmen estáis viajando por todo el mundo y, como ya os he dicho, como estoy muy contenta con vuestro trabajo y también deseo que vosotros/as estéis felices y lo paséis bien aprendiendo inglés, esta semana empezamos bailando y moviéndonos por diferentes países con el siguiente vídeo:



Os recuerdo que el material que se sube hoy es para trabajarla a lo largo de toda la semana en, al menos, dos o tres días diferentes.

Empezamos con el tema de la comida repasando el vocabulario con un juego de memoria. Para ello, ordenamos las tarjetas de las imágenes boca arriba y dejamos unos minutos para que nuestro/a hijo/a memorice el orden en que están colocadas los dibujos. Despúes, le damos la vuelta a las tarjetas y escribimos un número detrás de cada una de ellas. A continuación, vamos preguntando What's number (2)? y el niño/a tiene que adivinar qué imagen se esconde tras ese número.

A continuación vamos a ver un capítulo de Peppa Pig. Tras verlo, el niño/a debe contestar a una serie de preguntas (a ser posible en inglés):



  1. Where are Peppa Pig and George going for lunch? (¿Dónde van Peppa Pig y George a almorzar?) To Granny Pig and Grandpa Pig's house (A casa de su abuela y abuelo)
  2. Does Peppa like tomatoes? What about George? (¿Le gustan los tomates a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  3. Does Peppa like lettuce? What about George? (¿Le gustan las lechugas a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  4. Does Peppa like cucumbers? What about George? (¿Le gustan los pepinos a Peppa? ¿ Y a George?) (Yes; No)
  5. What does George like? (¿Qué le gusta a George?) Chocolate cake (El pastel de chocolate)
  6. What does Grandpa make for George with the salad ingredients? (¿Qué le hace el abuelo a George con los ingredientes de la ensalada?) A dinosaur (Un dinosaurio)
  7. Does George finally like the salad? (¿Le gusta finalmente a George la ensalada?) Yes.

Ahora, vemos una nueva variante de la canción 'DO YOU LIKE ...?'



A continuación sois vosotros/as los/as que tenéis que inventar una estrofa de la canción haciendo una combinación extraña de alimentos y grabar un pequeño VÍDEO cantando lo que habéis creado vosotros/as mismos/as. Yo también he hecho mi pequeña canción para que os sirva de modelo. Pincha en el enlace para poder verla:


Cuando tengáis hecho el vídeo subidlo a Classdojo 😉

Para terminar, os dejo otro vídeo sobre el que tendréis que hacer una fichita. En este vídeo los protagonistas son STEVE y MAGGIE y en él nos hablan de comida que es sana (HEALTHY) y comida que no es sana (UNHEALTHY) Ve el vídeo, al menos, un par de veces antes de pasar a hacer las actividades:




  • En la primera actividad hay que ordenar los alimentos según el orden en que aparecen en el vídeo y poner el número correspondiente en el cuadrito de la izquierda de cada alimento.
  • En la segunda actividad hay que clasificar los alimentos y escribirlos en su columna correspondiente según sean HEALTHY FOOD (comida sana) o UNHEALTHY FOOD (comida no sana)
HAVE A NICE WEEK!! BYE BYE!!


WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (QUINTO, 5th YEAR)

GOOD MORNING!

Hoy empezamos repasando la canción, así lo hacemos con música y un poquito de marcha 😉

Os dejo las dos versiones, la normal y la karaoke version, COME ON AND LET'S PRACTISE SINGING!!!!




A continuación vamos a leer el texto de la página 41. Es un texto bastante interesante sobre tiburones.  Para escucharlo pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen: Open your book on pag. 41. Listen and read.



Finalmente os dejo una ficha para hacer varias actividades sobre la lectura:



  • En la actividad 1 tenéis que completar la lista de vocabulario. Para ello, busca las palabras en WORDREFERENCE
  • Antes de continuar, ahora que sabes el significado de las palabras anteriores, vuelve a leer el texto para entenderlo bien y poder hacer adecuadamente las siguientes actividades.
  • En la 2, tenéis que responder a las 'Audience Questions'
  • Por último, en la 3, tenéis que poner si las frases son verdaderas o falsas y cambiar las falsas para hacerlas verdaderas.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener la lectura (SHARKS) por delante.

¡Esta ficha NO me la tenéis que mandar! 

(Yo os daré las soluciones el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as)

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

viernes, 24 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (SEXTO, 6th year)

GOOD MORNING!

Hoy empezamos repasando la canción, así lo hacemos con música y un poquito de marcha 😉

Os dejo las dos versiones, la normal y la karaoke versionCOME ON AND LET'S PRACTISE SINGING!!!!





A continuación vamos a leer el texto de la página 41. Es un texto bastante interesante sobre lugares rodeados de misterio en el Reino Unido.  Para escucharlo pincha en el enlace que hay justo debajo de la imagen: Open your book on pag. 41. Listen and read.





Finalmente os dejo una ficha para hacer varias actividades sobre la lectura:

  • En la actividad 1 tenéis que completar la lista de vocabulario. Para ello, busca las palabras en WORDREFERENCE
  • Antes de continuar, ahora que sabes el significado de las palabras anteriores, vuelve a leer el texto para entenderlo bien y poder hacer adecuadamente las siguientes actividades.
  • En la 2, tenéis que responder a las 'Audience Questions'
  • Por último, en la 3, tenéis que poner si las frases son verdaderas o falsas cambiar las falsas para hacerlas verdaderas.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener la lectura (MYSTERIES IN THE UK) por delante.

¡Esta ficha NO me la tenéis que mandar! 

(Yo os daré las soluciones el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as)

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 6: 20th-24th APRIL (SEGUNDO, 2nd YEAR)

GOOD MORNING!!!

Empezamos repasando los días de la semana (DAYS OF THE WEEK). Para ello, os dejo un nuevo vídeo: Watch the video, listen and sing the song!!!!!



¡Ve el vídeo todas las veces que haga falta hasta que seas capaz de decir todos los días de la semana!

Y ahora, repasamos la ropa (CLOTHES). Para ello, os dejo las dos canciones que hemos visto sobre la ropa: Are you ready to listen and sing the songs? Let's go!!






A continuación, vamos a hacer un juego. En el siguiente vídeo van a aparecer muchas de las prendas de ropa que has ido aprendiendo. Las prendas están tapadas por globos y se van destapando poco a poco. El reto consiste en acertar la prenda antes de que se destape totalmente y, por supuesto, lo tienes que hacer in ENGLISH!!!!!!


Finalmente, os dejo una nueva ficha para que la hagáis:


➞Para poder hacer la primera actividad tenéis que escuchar el audio que os dejo a continuación e ir poniendo los números en el orden en que aparezcan. Para poner los números tenéis las casillas que aparecen a la izquierda de cada dibujo. Después tenéis que escribir el nombre de cada prenda. Pincha abajo para escuchar el audio:



➞ En la segunda actividad hay que leer y colorear según las indicaciones que se nos van dando.

Esta ficha es OBLIGATORIA  y me la tenéis que mandar a mi correo: ananuve@gmail.com

I HOPE YOU HAVE A GOOD WEEKEND!! (¡Espero que tengáis un buen fin de semana!)

SEE YOU!!!!!!

jueves, 23 de abril de 2020

WEEK 6: 20th - 24th APRIL (CUARTO, 4th YEAR)

HELLO!

Vamos a empezar corrigiendo las actividades que se pusieron el último día. Presta atención a los errores que puedas tener para poder aprender de ellos:


Ahora...Open your book on page 41!!

Vamos a leer y escuchar la canción. Os dejo la imagen para los que os dejasteis el libro en clase. Pincha en el enlace de debajo de la canción para poder escucharla: listen to the song, read and sing!!




(Escucha la canción varias veces ¡hasta que puedas cantarla casi sin ayuda del libro!)

A continuación hacemos la actividad número 13 del libro. Para ello, debes copiar la tabla en tu cuaderno y completar con lo que cada niño/a vaya diciendo. Debajo de la imagen dejo el audio. Intenta hacer la actividad sin pararlo, pero si ves que te cuesta mucho trabajo, para el audio después de que hable cada niño/a:





Por último, explico la TAREA OBLIGATORIA de esta semana: tienes que rellenar la siguiente ficha . Para ello, tienes que hacer preguntas a los diferentes miembros de tu familia.

For example:
  • Tú: Do you like reading comics, mummy?
  • Tu madre: Yes, I do.



¡Es muy importante que hagas las preguntas a tu familia en inglés! (así aprendemos todos/as) Después, rellena la tabla con caritas sonrientes o tristes según le guste o no le guste esa actividad a la persona que le preguntas. Como ves, hay tres cuadros para tres personas diferentes. Si en casa no sois tanta gente, rellena uno de los cuadros con tus gustos. Una vez que tengas toda la tabla rellena, completa las frases siguiendo el modelo (¡¡¡¡Ten cuidado si rellenas la tabla con tus gustos, pues entonces tienes que cambiar el pronombre He/ She por I y, por tanto, también tendrás que cambiar las estructuras de las frases) 

Finalmente, hazle una foto a la ficha y me la envías a ananuve@gmail.com. En esta ocasión, contestaré al correo valorando cómo has hecho la ficha, es decir, la tarea tendrá su nota correspondiente en función de cómo esté hecha. Mira la tabla siguiente para saber cómo se hará la valoración:

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

SEE YOU NEXT WEEK!!!!!😘

WEEK 6: 20TH - 24TH APRIL (TERCERO, 3RD YEAR)

HELLO!

Vamos a empezar corrigiendo las actividades que se pusieron el último día. Presta atención a los errores que puedas tener para poder aprender de ellos:


Para recordar las horas en inglés, volvemos a ver el vídeo de las horas: Watch the video again




A continuación, os dejo un enlace para que podáis jugar a una serie de juegos online con los que reforzar lo que acabas de ver en el vídeo: play the following online games:


Ahora...Open your book on page 41!!

Vamos a leer y escuchar la canción. Os dejo la imagen para los que os dejasteis el libro en clase. Pincha en el enlace de debajo de la canción para poder escucharla: listen to the song, read and sing!!




(Escucha la canción varias veces ¡hasta que puedas cantarla casi sin ayuda del libro!)

A continuación os dejo un vídeo que debéis ver con mucha atención porque después nos va a servir para la tarea obligatoria de la semana. En él aparece un norteamericano que vive en Corea (fijaos que  en vez de decir HALF PAST dice THIRTY, y es que ésta es otra manera de referirnos a Y MEDIA en inglés)


Por último, explico la TAREA OBLIGATORIA de esta semana: tienes que rellenar la siguiente ficha . Para ello, necesitas a alguien que te pregunte por cada una de las rutinas tal y como ha ido haciendo el niño del vídeo. Tú debes responder y rellenar los relojes con tus horarios. .

For example:
  • Algún miembro de tu familia: What time do you get up?
  • Tú: I get up at eight o´clock.


¡¡Es muy importante que para rellenar la tabla hables en inglés!!!!! Una vez que tengas toda la tabla rellena, completa las frases siguiendo el modelo. Fíjate que, al responder, debes utilizar una afirmativa y una negativa.  Finalmente, hazle una foto a la ficha y me la envías a ananuve@gmail.com. En esta ocasión, contestaré al correo valorando cómo has hecho la ficha, es decir, la tarea tendrá su nota correspondiente en función de cómo esté hecha. Mira la tabla siguiente para saber cómo se hará la valoración:

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

SEE YOU NEXT WEEK!!!!!😘


miércoles, 22 de abril de 2020

WEEK 6: 20th - 24th APRIL (SEGUNDO, 2nd YEAR)

GOOD MORNING!!! How are you today?

Para empezar hoy con inglés, repasa el vocabulario sobre la ropa que estamos trabajando. Para ello, escoge dos juegos de los que se explicaron en las entradas anteriores (uno que sólo incluya las imágenes y otro que incluya imágenes y palabras) y juega para reforzar lo aprendido anteriormente. Además, aquí abajo tenéis un juego online para poder seguir practicando:



A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto. Así, les contamos que los protagonistas del cuento de este tema son un niño y una niña:  John y Jemma. John y Jemma están en casa de su abuela. Ambos se encuentran en el jardín jugando con su cometa cuando se levanta mucho viento y algo inesperado ocurre...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • Where are Jonh and Jemma? (¿Dónde están John y Jemma?): At granma's house (En casa de su abuela)
  • What's the weather like today? (¿Qué tiempo hace hoy?): It's very windy and cold (Hace mucho viento y frío)
  • What's John wearing? (¿Qué lleva puesto John?): A red jumper (Un chaleco rojo)
  • What's Jemma wearing? (¿Qué lleva puesto Jemma?): A jacket (Una chaqueta)
  • What's in the apple tree of Mr Brown? (¿Qué se encuentra en el manzano del Señor Brown?)Jonh's t-shirt (La camiseta de John)
  • What has Miss Marble got? (¿Qué tiene la Señora Marble?): Jemma's skirt (la falda de Jemma)
  • Why is John cold at the end of the story? (¿Por qué tiene frío John al final del cuento?): Because he has no jumper! (¡Porque se queda sin chaleco!)
  • Who's going to make him a new jumper? (¿Quién le va a hacer un chaleco nuevo?): Granma (la abuela)
Ahora os dejo una canción para practicar la estructuras 'WHAT ARE YOU WEARING? I'M WEARING...' (¿Qué llevas puesto? Llevo puesto...) Los/as niños/as observarán que algunas palabras son nuevas y, que otras, son diferentes a cómo las hemos visto anteriormente. Ello se debe a que el inglés del vídeo es inglés americano y así se lo debemos explicar:






Vemos este vídeo varias veces, repetimos las palabras y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. A lo largo de la semana los/as niños/as tendrán que rellenar la siguiente tabla con lo que llevan puesto cada día de la semana y los colores de esas prendas.


 Cada día, después de completar el cuadro correspondiente el/la niño/a debe decirnos en voz alta lo que lleva puesto:

  • I'm wearing + (colour) + (clothes)

 Os dejo un ejemplo:

- Today is Monday. I´m wearing blue socks and an orange t-shirt.



Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El Viernes pondré una tarea relacionada con la ficha que sí será obligatoria, pero la ficha es para completarla y trabajarla en casa a lo largo de la semana. 

A continuación os dejo un vídeo para aprender los días de la semana:




Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 


HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU ON FRIDAY!!!!!!