lunes, 18 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY ( QUINTO, 5th year)

HELLO EVERYBODY! How are you doing?

     Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos el Lunes pasado sobre el vocabulario del tema nuevo (Read and check yourself):



ATTENTION!!!! Si os fijáis, en inglés cuando uno/a dice a lo que se dedica profesionalmente, delante de la profesión se pone el artículo indeterminado:

I'm A teacher.
She's AN artist.

(Recuerda que cuando la palabra que va detrás de del artículo empieza por vocal ponemos AN)



Para repasar vocabulario de otros años y aprender algunas palabras nuevas relacionadas con este tema, os dejo aquí un vídeo y los enlaces a varios juegos online. Aunque estas tareas son voluntarias, os pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del tema y a que las tareas que sí sean obligatorias os salgan bien:



En el siguiente enlace encontraréis diferentes juegos para practicar el vocabulario sobre las profesiones:





Y a continuación... LET'S GO WITH THE STORY!! (Open your books on pag. 46)

En esta ocasión, la historia se llama 'AN AMAZING LIFE' ('Una vida sorprendente'). vamos a leer una historia real sobre una chica llamada Hellen Keller que se convirtió en la primera mujer sordo-ciega en conseguir un título universitario. La historia comienza en 1880, por lo que está escrita en pasado (PAST) Para poder escuchar la historia a la vez que la leemos, como hacemos en clase, pincha en el enlace que se encuentra justo abajo de la imagen:



Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: to be born (nacer); ill (enferma); illness (enfermedad); deaf (sorda); blind (ciega); to hear (escuchar); to see (ver); angry (enfadada); to understand (entender); to learn (aprender); degree (título); amazing (sorprendente)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.


Now, do the next activities:





➜ En la actividad 1, tenéis que rodear WAS (era) o WASN'T (no era) según coincida o no la palabra con el dibujo.
➜ En la actividad 2, tenéis que ordenar las frases según lo que ocurre en la historia.
➜ Por último, en la actividad 3, vuelve a leer la historia y completa con WAS (era) o WASN'T (no era) para que las oraciones sean verdaderas.

Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario