lunes, 18 de mayo de 2020

WEEK 10: 18th - 22nd MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO EVERYBODY! How are you doing?

     Para empezar, vamos a comenzar con la corrección de las actividades que teníamos el Lunes pasado sobre el vocabulario del tema nuevo (Read and check yourself):

Hoy vamos a trabajar sobre la historia del tema 6 (THE HISTORY OF ICE CREAM). Como dije la semana pasada, en este tema vamos a trabajar sobre el pasado (PAST SIMPLE), así que, como os podéis figurar, la historia que vamos a leer ocurre en el pasado.

Pero antes de pasar a la historia, LEE Y MIRA CON ATENCIÓN lo siguiente (ATTENTION!!!!!! 🙏)

  • Recordamos, en primer lugar,  el PASADO DEL VERBO TO BE (lo que vimos en el tema anterior) Para ello, vemos el siguiente vídeo:

  • Os adelanto que, en inglés, hay dos tipos de verbos que forman el pasado de manera diferente: los VERBOS REGULARES y los VERBOS IRREGULARES. En esta primera parte del tema, nos vamos a centrar en los VERBOS REGULARES. Este tipo de verbos forman el pasado añadiendo -ED al final. De eso precisamente va la siguiente canción: 



Como habéis podido observar en esta última canción, a la pregunta de 'What did you do today?' (¿Qué has hecho hoy?) la respuesta siempre es una acción o verbo al que se le ha añadido -ED.

 Ej.  I washED my hands (Me lavé las manos)



En la HISTORIA  de este tema verás que todos los verbos que aparecen acaban en -ED porque todos esos verbos están en pasado.

Y....ahora sí....LET'S GO WITH THE STORY!! (open your books on pag. 46)

En esta ocasión, la historia se llama 'THE HISTORY OF ICE CREAM' ('La historia del helado'). y trata, como señala su propio nombre, de los orígenes del helado. Para poder escuchar la historia a la vez que la leemos, como hacemos en clase, pincha en el enlace que se encuentra justo abajo de la imagen:






Las palabras clave para poder entender el cómic son las siguientes: factory (fábrica); flavour (sabor); to try (probar); to learn (aprender); a long time ago (hace mucho tiempo); to rule (gobernar); honey (miel)to make (hacer); snow (nieve); dessert (postre); ice cream cone (cucurucho); to sell (vender); unusual (extraño)

Una vez que ya sabes los significados de las palabras anteriores, vuelve a escuchar y leer el cómic: listen and read the story again.




Now, do the next activities:


➜ En la actividad 2, tenéis que volver a leer la historia y completar las oraciones con las palabras que están en el recuadro.
➜ En la actividad 3, otra vez con el cómic por delante, debéis completar las oraciones con los verbos que aparecen entre paréntesis en el pasado. Para ello, busca el verbo con su forma pasada en la historia.


Estas actividades son OBLIGATORIAS. Así, ésta es la primera tarea del tema  (TAREA 1: Reading comprehension). Puedes hacer las actividades en tu cuaderno o en la propia ficha impresa. Si la haces en tu cuaderno, sólo tienes que copiar los enunciados y las respuestas numeradas.

Una vez tengas hechas las actividades, envíamelas a mi dirección de correo electrónico: ananuve@gmail.com 

SEE YOU!!😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario