miércoles, 22 de abril de 2020

WEEK 6: 20th - 24th APRIL (SEGUNDO, 2nd YEAR)

GOOD MORNING!!! How are you today?

Para empezar hoy con inglés, repasa el vocabulario sobre la ropa que estamos trabajando. Para ello, escoge dos juegos de los que se explicaron en las entradas anteriores (uno que sólo incluya las imágenes y otro que incluya imágenes y palabras) y juega para reforzar lo aprendido anteriormente. Además, aquí abajo tenéis un juego online para poder seguir practicando:



A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto. Así, les contamos que los protagonistas del cuento de este tema son un niño y una niña:  John y Jemma. John y Jemma están en casa de su abuela. Ambos se encuentran en el jardín jugando con su cometa cuando se levanta mucho viento y algo inesperado ocurre...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • Where are Jonh and Jemma? (¿Dónde están John y Jemma?): At granma's house (En casa de su abuela)
  • What's the weather like today? (¿Qué tiempo hace hoy?): It's very windy and cold (Hace mucho viento y frío)
  • What's John wearing? (¿Qué lleva puesto John?): A red jumper (Un chaleco rojo)
  • What's Jemma wearing? (¿Qué lleva puesto Jemma?): A jacket (Una chaqueta)
  • What's in the apple tree of Mr Brown? (¿Qué se encuentra en el manzano del Señor Brown?)Jonh's t-shirt (La camiseta de John)
  • What has Miss Marble got? (¿Qué tiene la Señora Marble?): Jemma's skirt (la falda de Jemma)
  • Why is John cold at the end of the story? (¿Por qué tiene frío John al final del cuento?): Because he has no jumper! (¡Porque se queda sin chaleco!)
  • Who's going to make him a new jumper? (¿Quién le va a hacer un chaleco nuevo?): Granma (la abuela)
Ahora os dejo una canción para practicar la estructuras 'WHAT ARE YOU WEARING? I'M WEARING...' (¿Qué llevas puesto? Llevo puesto...) Los/as niños/as observarán que algunas palabras son nuevas y, que otras, son diferentes a cómo las hemos visto anteriormente. Ello se debe a que el inglés del vídeo es inglés americano y así se lo debemos explicar:






Vemos este vídeo varias veces, repetimos las palabras y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. A lo largo de la semana los/as niños/as tendrán que rellenar la siguiente tabla con lo que llevan puesto cada día de la semana y los colores de esas prendas.


 Cada día, después de completar el cuadro correspondiente el/la niño/a debe decirnos en voz alta lo que lleva puesto:

  • I'm wearing + (colour) + (clothes)

 Os dejo un ejemplo:

- Today is Monday. I´m wearing blue socks and an orange t-shirt.



Esta ficha NO me la tenéis que enviar. El Viernes pondré una tarea relacionada con la ficha que sí será obligatoria, pero la ficha es para completarla y trabajarla en casa a lo largo de la semana. 

A continuación os dejo un vídeo para aprender los días de la semana:




Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 


HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU ON FRIDAY!!!!!!

WEEK 6: 20th-24th APRIL (SEXTO, 6th YEAR)

Good morning!!

En primer lugar, os dejo las correcciones de las dos últimas fichas que hemos hecho para que podáis comprobar si tenéis errores y aprender de los mismos:

Esta es la ficha que me teníais que enviar y yo os he corregido. Comprobad los errores, sobre todo en la actividad 3, donde la respuesta dependía de la persona por la que se nos preguntaba (it, he o they). En esta última actividad es donde ha habido más errores, así que fíjate especialmente en ella y, sobre todo, trata de entender aquello en lo que te hayas equivocado (Si sigues sin entenderlo,pide ayuda a alguien que te la pueda dar a o a mí misma a través del correo electrónico)

Esta segunda ficha corresponde a la ficha de gramática que se puso el último Lunes. Otra vez, fijaos especialmente en los errores y recordad que, dependiendo del sujeto utilizaremos WAS o WERE (cuando estés autocorrigiendo esta ficha debes tener delante tu libro con el cuadro de Grammar delante para entender los posibles errores)

Ahora, avanzamos un poquito: Open your book on pag. 40. Listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario: EXPRESIONES DE TIEMPO REFERIDAS AL PASADO)



➨Busca las palabras anteriores en el diccionario (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.


A continuación, lee el texto de la página 40. En este caso se trata del blog de un grupo de música llamado 'The Star Band'. En su entrada del blog de hoy nos hablan sobre su pasada gira por los Estados Unidos y el Reino Unido: Listen and read (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el texto)


Ahora, hacemos como hacemos en clase. Escuchamos preguntas sobre el texto y tenemos que tratar de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):

  1. Where was the Star Band last month?
  2. Where was the Star Band on 27th June?
  3. Was the Star Band in Manchester last weekend?
  4. Where were Jan and Sam yesterday?
  5. Were the boys at the football stadium yesterday?
La tarea OBLIGATORIA de esta semana consistirá en lo siguiente: teniendo como referencia el vocabulario de este tema, escoge, al menos, cinco lugares de los que han aparecido nuevos y haz frases sobre si has estado o no en ellos últimamente. Deben aparecer oraciones tanto afirmativas como negativas por lo que, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos de confinamiento, para poder hablar de sitios en los que has estado en el pasado debemos añadir expresiones como Last year (el año pasado), last summer (el verano pasado), etc. (Es importante que sepas que las expresiones de tiempo van al principio o al final de la frase, pero no pueden ir en la mitad de la oración. Por ej. Last year I was at a palace or I was at a palace last year ¡¡¡PERO NO!!!! I was last year at a palace)

Después graba un VÍDEO muy cortito diciendo esas frases. Aquí se está valorando la pronunciación y la fluidez al hablar fundamentalmente, así que practica todo lo que te haga falta antes de grabar el vídeo. Para que tengas un modelo, te mando yo uno mío:

Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:




AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 6: 20 th - 24th APRIL (QUINTO, 5TH YEAR)

Good morning!!

En primer lugar, os dejo las correcciones de la última ficha que hemos hecho para que podáis comprobar si tenéis errores y aprender de los mismos:



Esta ficha corresponde a la ficha de gramática que se puso el último Lunes. Fijaos especialmente en los errores y recordad que, en el caso del plural, dependiendo del tipo de frase (afirmativa, negativa o interrogativa) utlizaremos SOME o ANY (cuando estés autocorrigiendo esta ficha debes tener delante tu libro con el cuadro de Grammar  para entender los posibles errores)

Ahora, avanzamos un poquito: Open your book on pag. 40. Listen and repeat!! (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el nuevo vocabulario)




➨Busca las palabras anteriores en el diccionario (WORDREFERENCE) y añádelas a tu lista de vocabulario del tema.


A continuación, lee el texto de la página 40. En este caso se trata de un folleto en el que se nos invita a hacer una excursión (tripen un barco muy especial (Glass-bottom boat), ya que dicho barco tiene el suelo de cristal y a través de él se puede ver el interior del océano. El barco se encuentra en la Gran Barrera de Coral australiana   (Great Barrier Reef). So: Are you ready to go on a trip to the Great Barrier Reef??. Then, listen and read (Pincha en el enlace que se encuentra debajo de la imagen para escuchar el texto)



Ahora, haz tal y como hacemos en clase. Escucha las preguntas sobre el texto y trata de contestarlas hablando. Ya sabes, para el audio justo después de escuchar la pregunta, trata de responder buscando la información en el texto y comprueba si lo has hecho bien dándole otra vez al audio.


Para que no os resulte demasiado complicado, os dejo las preguntas (¡pero intenta hacerlo sin mirarlas: YOU CAN!!!!):
  1. What is different about this boat?
  2. Are there any jellyfish in the Great Barrier Reef?
  3. What other animals and plants can you see in the trip?
  4. Where can you see tall trees and exotic plants?
  5. Where can you relax after the boat trip?
La tarea OBLIGATORIA de esta semana consistirá en lo siguiente: mira la imagen que aparece más abajo y haz una descripción de la misma.



 En la descripción deben aparecer un mínimo de 5 oraciones entre afirmativas y negativas. De esas oraciones algunas tienen que estar en singular y otras en plural. Después graba un VÍDEO muy cortito diciendo esas frases. Aquí se está valorando la pronunciación y la fluidez al hablar fundamentalmente, así que practica todo lo que te haga falta antes de grabar el vídeo. Para que tengas un modelo, te mando yo uno mío:




Para enviarme el vídeo debes hacerlo a través del ENLACE que te dejo más abajo. Los vídeos son muy pesados y normalmente no se pueden enviar por correo electrónico (de todas formas, si tienes problemas para enviármelo no dudes en contactar conmigo):




Cuando entréis en el enlace, veréis que os pide unos datos obligatorios como nombre, apellidos y correo electrónico. Si no tienes correo propio completa ese apartado con el de tu padre o tu madre. El correo os lo pido para después mandaros la valoración tanto del vídeo como de la ficha que me mandasteis la semana pasada.

La valoración del vídeo se hará de la siguiente forma:






AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

martes, 21 de abril de 2020

WEEK 6: 20TH - 25TH APRIL (CUARTO, 4TH YEAR)

Hello everyone!!

Esta semana vamos a aprender a decir lo que nos gusta y no nos gusta hacer tanto a nosotros/as como a los miembros de nuestras familias en inglés. Para ello vamos a repasar, en primer lugar, las actividades de tiempo libre. Así que, escucha el rap y, ya sabes, repite y haz los gestos (Listen, repeat and mime!!)


A continuación, ve el siguiente vídeo para aprender cómo decimos lo que nos gusta y lo que no nos gusta hacer en inglés:




Por lo tanto...
  • AFFIRMATIVE 😀:  I LIKE + (la actividad que me gusta)
  • NEGATIVE 😞: I DON'T LIKE + (la actividad que no me gusta)
Para hacer preguntas...
  • ? QUESTIONS: DO YOU LIKE + (la actividad)?

Lo más complicado viene cuando queremos hablar de lo que les gusta a los demás. Para saber cómo se hace, mira el siguiente vídeo:



A continuación os dejo una imagen del cuadro de gramática del libro (pag. 40) por si te dejaste el libro en la clase:



¡Y llegó el momento de practicar! Para ello necesitarás la ayuda de alguien (hermano/a, mamá, papá...): escoge al menos 3 actividades y haz con ellas frases afirmativas y negativas. Ésta es una actividad oral, no hace falta que escribas las frases. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo lo hago yo:




Finalmente, os dejo unas actividades para que las hagáis en vuestro cuaderno:



  • En la actividad 8, tenéis que completar mirando el cuadro de gramática (GRAMMAR CHART) de vuestro libro (página 40)
  • En la 9, tenéis que mirar la fotografía y completar según lo que le gusta a Oliver.
  • Por último, en la 10, tenéis que hacer oraciones con likes/ doesn't like/ loves según los gustos de Nassim, Clare, Ben y Ellie.
ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


WEEK 6: 20TH - 25TH APRIL (TERCERO, 3RD YEAR)


Hello everyone!!

Esta semana vamos a aprender a decir a qué hora hacemos cada una de las rutinas que estamos trabajando en inglés. Para ello vamos a repasar, en primer lugar, las rutinas. Así que, escucha el rap y, ya sabes, repite y haz los gestos (Listen, repeat and mime!!)


A continuación, ve el siguiente vídeo para aprender cómo se dicen las horas en punto e y media en inglés:




Después de ver el vídeo tienes que tener claro que:

EN PUNTO: (hora) +  O´CLOCK

Por ejemplo:    

TWO O´CLOCK


Y MEDIA: HALF PAST + (hora)

Por ejemplo:


HALF PAST TWO


Ahora mira el siguiente cuadro y escucha la explicación que yo misma te doy pinchando en el enlace que aparece justo debajo del cuadro:



Os dejo también una imagen del cuadro de gramática del libro (pag. 40) por si te dejaste el libro en la clase:





¡Y llegó el momento de practicar! Para ello necesitarás la ayuda de alguien (hermano/a, mamá, papá...): escoge al menos 3 rutinas y haz con ellas frases afirmativas y negativas. Ésta es una actividad oral, no hace falta que escribas las frases. Pincha en el siguiente enlace para ver cómo lo hago yo:



Finalmente, os dejo unas actividades para que las hagáis en vuestro cuaderno:



  • En la actividad 8, tenéis que completar mirando el cuadro de gramática (GRAMMAR CHART) de vuestro libro (página 40)
  • En la 9, tenéis que mirar el dibujo para poder hacer una pregunta y utilizar en dicha pregunta la primera hora. Después, tenéis que contestar que no y escribir una frase con la hora correcta (la segunda hora)

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉








lunes, 20 de abril de 2020

WEEK 6: 20TH-26TH APRIL (PRIMERO-1ST YEAR)

Hello! El material que se presenta para esta semana está pensado para hacerlo en dos o tres días. Lo que sí os aconsejo es que, cada vez que os pongáis a trabajar con inglés, repaséis el vocabulario con las tarjetas de vocabulario (MINICARDS) realizando alguno de los juegos que se propusieron la semana pasada o las nuevas ideas que se os irán facilitando. Siempre que empezamos la clase de inglés repasamos, por tanto, lo anterior con algún juego.

Después de repasar con las tarjetas, vamos a empezar con algo de música... Así, volvemos a escuchar el rap. Los/as niños/as deben escuchar, repetir y levantar la tarjeta adecuada:



Después, volvemos a ver el vídeo y vamos sacando las tarjetas conforme van nombrándose las comidas en el vídeo:


Por último, volvemos a escuchar la canción, pero esta vez sin el vídeo y hacemos, otra vez, que los/as niños/as saquen las tarjetas o que las ordenen encima de la mesa:


Una vez que los/as niños/as tienen interiorizadas todas las palabras a nivel oral, vamos a presentar las palabras por escrito. Para ello, nos tendremos que fabricar nuestras propias tarjetas de vocabulario. Podéis imprimir la imagen que yo voy a poner a continuación o hacerlas en un folio tal y como se hizo con las tarjetas de las imágenes:

Una vez recortadas, enseñamos a los/as niños/as las tarjetas con las palabras una a una y ellos/as deben ir mostrando la imagen que creen se corresponde con cada palabra. No os preocupéis si no aciertan, es normal que se equivoquen ya que algunas se escriben de manera diferente a como se pronuncian. Algunos juegos que podemos hacer con las tarjetas escritas son los siguientes:
  • What a mess!: ponemos junto a cada imagen una tarjeta con la palabra equivocada y les decimos a los/as niños/as que nos hemos hecho un lío y que necesitamos que nos ayuden. Los /as niños/as deben volver a ordenar las tarjetas, pero esta vez haciendo coincidir la tarjeta escrita con la imagen que le corresponde.
  • Clever parrots!: vamos enseñando a la vez una imagen y una palabra. Cuando la palabra y la imagen coinciden los/as niños/as repiten las palabras. Cuando no coinciden se quedan callados/as.
  • Snap!: ponemos las tarjetas boca abajo, en un lado las palabras y en otro lado las imágenes. Por turnos, sacamos una tarjeta de cada lado a la vez, de manera que si coinciden nos las quedamos y, si no coinciden, las dejamos donde estaban. Gana el que al final del juego tiene más tarjetas.
Posteriormente, hacemos la siguiente fichita. En ella hay que unir con flechas cada palabra a su imagen. Si tenéis impresora la podéis imprimir. Si no es así, podéis decirle a vuestros/as hijos/as que hagan los dibujos y vosotros/as les escribís las palabras para que, finalmente, ellos/as unan cada palabra a su dibujo correspondiente:


Una actividad extra que puede servir para reforzar los colores es, una vez terminada la ficha, ir diciéndole a los/as niños/as frases del tipo 'The apple is red´ para que coloreen las comidas según las indicaciones que les vayamos dando. También pueden colorear la ficha libremente.

Esta ficha la revisaré en CLASSDOJO😉

A continuación, os dejo el vídeo del cuento que viene en nuestro libro en el tema 4. Los libros los dejamos en clase, así que no podemos trabajar con ellos. Pero la editorial pone a nuestra disposición algunos materiales como los vídeos de los cuentos. Antes de verlo, es bueno que los/as niños/as tengan una idea de sobre lo que va a ir el cuento para que se sitúen en el contexto: en el cuento de hoy aparecen tres personajes: un papá, una niña y su hermano. Hoy es un día especial porque es el cumpleaños de papá y van a celebrarlo. Pero los/as niños/as han hecho un proyecto en el cole y eso va a influir en la celebración...


Vemos el cuento un par de veces y les hacemos preguntas como las siguientes (a ser posible en inglés)
  • What's the name of the project the children have made at school? (¿Cuál es el nombre del proyecto que los/as niños/as han hecho en el colegio?): Five-a day! (Cinco al día)
  • What do they must eat five a day? (¿De qué es lo que deben comer cinco piezas al día?): Fruits and vegetables (Frutas y verduras)
  • Does daddy like broccoli and carrots? (¿Le gusta al papá los bróclis y las zanahorias?): Yes! (¡Sí!)
  • What do they order to eat? (¿Qué piden para comer?): Fish, chips, broccoli and carrots (Pescado, patatas, brócoli y zanahorias)
  • What's the girl's idea for her daddy's birthday cake? (¿Qué idea tiene la niña para el pastel de cumpleaños de su padre?): A birthday cake with apples, bananas and strawberries (Un pastel de cumpleaños con manzanas, plátanos y fresas)
Ahora os dejo una canción que los/as niños/as conocen de años anteriores para practicar la estructura 'DO YOU LIKE...? YES, I DO/ NO, I DON'T' (¿Te gusta...? Sí, me gusta; No, no me gusta)





Vemos este vídeo varias veces y cantamos la canción con nuestros/as niños/as. Después los/as niños/as tendrán que rellenar el siguiente cuestionario en el que preguntarán a los diferentes miembros de su familia sobre las comidas que les gusta o no les gusta. Las casillas para las respuestas las rellenamos con una carita sonriente (cuando la respuesta es afirmativa) o una carita triste (cuando la respuesta es negativa). Es muy importante que los/as niños/as rellenen el cuestionario preguntando en inglés. Os dejo un ejemplo:

- Mummy, do you like strawberries?
- Yes, I do!


En Classdojo podéis subir el documento relleno o bien un vídeo donde aparezcan los/as niños/as haciendo las preguntas a los demás miembros de las familias, lo que prefiráis.

Espero que las tareas no os resulten muy complicadas y que disfrutéis de ellas aprendiendo con vuestros hijos/as. Lo más importante es que no os agobieis, lo estáis haciendo muy bien. Cada uno/a debe trabajar según sus posibilidades y su situación en casa. Un saludo 

HAVE A GOOD WEEK!! SEE YOU NEXT WEEK!!!!!!

WEEK 6: 20TH-25TH APRIL (QUINTO-5TH YEAR)

Esta semana nos vamos a centrar en la parte de GRAMMAR, es decir, vamos a aprender estructuras nuevas para poder hacer frases. Más concretamente, vamos a prender a decir lo que hay o no hay en un lugar.

Para repasar lo que ya sabemos de años anteriores, WATCH THE NEXT VIDEO:



Por lo tanto THERE IS + SINGULAR/ THERE ARE + PLURAL

A continuación, os dejo una explicación de los nuevos contenidos gramaticales de este tema:


(Perdón por los fallos técnicos, quería despedirme en condiciones, pero corté la grabación sin querer...Sorry!!)


Ahora, fíjate en el cuadro de GRAMMAR y ten en cuenta lo que se ha explicado anteriormente:


Antes de pasar a hacer la ficha, os dejo un par de juegos online para que podáis practicar:

THERE IS/ THERE ARE

THERE IS/ THERE ARE 2

Por último, os dejo una ficha para que hagáis una serie de actividades sobre lo que acabamos de ver:



  • En la actividad 1 tenéis que completar el cuadro de gramática con las palabras que aparecen en el recuadro. 
  • En la 2, tenéis que elegir la opción correcta.
  • Por último, en la 3, tenéis que completar con are some/ aren't any dependiendo de si hay o no hay el animal que nombra en el dibujo.

ATTENTION!!!!! Para poder hacer las actividades anteriores tenéis que tener el cuadro de GRAMMAR por delante.

Esta ficha NO me la tenéis que mandar. Yo os pondré las respuestas el próximo día para que podáis corregírosla vosotros/as mismos/as.

 AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉